La Temporada 12 de League of Legends ha traído numerosos cambios al metajuego en comparación a lo visto el año pasado. Si bien los tiradores siguen estando muy fuertes, la tendencia de los magos con gran distancia y de control en el carril inferior sighue siendo una muy buena opción. En efecto, estamos hablando de Ziggs, el Yordle que hasta tiene un juego propio y con un set de habilidades que es bastante opresivo para los tiradores más fuertes. Es por ello que os contaremos como jugar con el pequeño bombardero y los trucos para que podáis arrasar con los contrincantes que se ponga por delante vuestra.
Ziggs: Runas, Build y Orden de objetos
Como mago de empuje y daño masivo, Ziggs es particularmente efectivo con las Botas de hechicero, que aumentan su daño de largo alcance con Distant Focus. Ziggs tiene varias opciones y tendrá que adaptarse según el equipo contrario:
- Eco de Luden será la opción más efectiva contra equipos frágiles, que tienen solo unos pocos tanques. La penetración mágica otorgada por el objeto es una estadística rara en el juego, y todo su potencial se revela contra objetivos con poca resistencia mágica
- La opción alternativa es el Desconsuelo de Liandry: Aunque más orientado a spamear habilidades gracias sobre todo a la velocidad de habilidades otorgada por el pasivo mítico, es sobre todo su pasiva de daño prolongado el que será particularmente efectivo para los tanques y su regeneración. Este objeto será perfecto para jugar contra equipos que tengan al menos 2 luchadores o tanques
- Precisión Infalible funciona muy bien para el Yordle bombardero: El objeto proporciona mucho alcance, y este empujón de enorme rango es la especialidad del Experto en Hexplosivos. Por lo tanto, la Q activará fácilmente el daño adicional que otorga el objeto
- Finalmente, el Bastón del Arcángel viene a ofrecerle a Ziggs una reserva de maná cómoda, mientras le proporciona un daño insano para reventar a los enemigos más débiles
Completando la build: objetos situacionales
Como un mago clásico, hay diferentes opciones disponibles que entran muy bien en la build de Ziggs:
- El Reloj de arena de Zhonya es una herramienta de supervivencia particularmente eficaz, especialmente en Ziggs, cuya movilidad depende en gran medida de la W: Carga explosiva.
- El Bastón del Vacío te hará efectivo contra equipos que hayan recuperado la resistencia mágica.
- El Morellonomicón es la mejor opción contra equipos de alta regeneración , ya que Ziggs puede aplicarlo a múltiples objetivos con facilidad.
¿Qué runas utilizar con Corki?
Ziggs es un mago cuyo modo de juego se basa en empujar, especialmente usando su Q. Para aprovechar al máximo el kit de un campeón de poke, las siguientes estadísticas (además del daño) son primordiales: Maná y velocidad de habilidades. La elección de las runas te permite maximizar el potencial del Experto en Hexplosivos, ya sea en la fase de líneas o en las peleas grupales. La runa de Cometa Arcano está orientada al pokeo y será nuestra elección de runa principal. Banda de Maná y Transcendencia proporcionan a Ziggs maná y velocidad de habilidades respectivamente, para que pueda convertir el juego en un verdadero infierno para los enemigos. Finalmente, Piroláser aumenta el daño y se puede aplicar fácilmente con cada uno de las habilidades de Ziggs , Carga Concentrada y Minas Hexplosivas que tienen un área de impacto particularmente grande.
En segundo lugar, el árbol de inspiración hace que la elección de Ziggs sea más cómoda: Las Galletas nos permiten regenerar maná al comienzo del juego, particularmente útil ya que el Experto en Hexplosivos es un derrochador. Perspicacia Cósmica, por otro lado, principalmente te permitirá beneficiarte de tu Teleport y tu Flash con mucha más frecuencia.
Hechizos de invocador
¿Cómo jugar con Ziggs?
Ziggs tiene buenos hechizos de daño de área y un gran alcance, compensado por fuertes golpes de maná en los primeros niveles. Tendrás que elegir entre infligir daño a tu oponente o recuperar a tus secuaces al comienzo del juego. Además, querrás recuperar rápidamente la torreta de tu carril usando tu W - Carga Explosiva, para ir arrasando las demás torretas del mapa y otorgar una importante bola de nieve a tu equipo.
Comienzo del juego
- Nivel 1: Q - Bomba rebotante es tu mejor habilidad para infligir daño o matar a los súbditos sin ponerte en peligro
- Nivel 2: E - Minas Hexplosivas te permite ralentizar a tu oponente para colocar más fácilmente la Q, así como algunos autoataques
- Si alguna vez te enfrentas a un campeón muy agresivo en el nivel 2, W - Carga explosiva es una buena herramienta para crear distancia entre tú y tu oponente
- Desde el nivel 6 puedes ayudar a tu equipo en caso de pelea enviando la R - Megabomba Incendiaria para infligir daño sin tener que alejarte demasiado de tu carril
Peleas grupales
Ziggs es muy frágil en cuerpo a cuerpo, por lo que trata de mantenerte fuera del alcance de tus oponentes mientras golpeas a tus enemigos con Q la Q. Guarda la W con cuidado para hacer retroceder a un enemigo que se acerca demasiado. Sin embargo, si estás a salvo y ves a un enemigo mal posicionado, puedes usar este hechizo para traer de vuelta al campeón a las garras de tu equipo.
Durante las peleas grupales, usa tu ventaja de alcance para infligir el máximo daño con la Q, coloca la E en el camino de tus enemigos para dividirlos en zonas. Tan pronto como tus oponentes se reagrupen, puedes diezmar al equipo contrario con tu definitiva. Si no surge la oportunidad perfecta, usa tu la Megabomba Incendiaria para matar a un objetivo que huye.
Counters y enfrentamientos favorables
- Ziggs es efectivo contra tiradores que tienen mucho rango, ya que nuestro personaje tendrá mucho más alcance que él y le haremos mucho daño con nuestro daño mágico, algo con lo que sufre mucho este tipo de campeones. Además, campeones con poca movilidad como Aphelios, Miss Fortune o Ashe también sufren muchísimo frente al Yordle pirómano.
- Ziggs sufre contra campeones que pueden esquivar fácilmente sus habilidades ya que el Yordle es un campeón que basa su daño en skillshots. A su vez, otros personajes que pueden ser una enorme molestia para Ziggs es el que pueda evitar que las habilidades lleguen a él como puede ser el escudo de Malzahar y Morgana o la W de Samira.
Consejos y trucos
- Lanzar un hechizo reduce el tiempo de reutilización de su Pasiva
- Nuestra Q rebota hasta tres veces, extendiendo el alcance de la habilidad. Si tu bomba explota antes de tres rebotes, el hechizo ha golpeado a un oponente. Advertencia: si lanzas una bomba contra una pared demasiado gruesa, explotará inmediatamente.
- Q - Bomba Rebotante puede rebotar sobre los súbditos, las paredes más delgadas, pero también sobre los campeones enemigos; ten cuidado de no perder accidentalmente su objetivo con un mal rebote.
- W - Carga explosiva puede enviarte por encima de las paredes y destruye torres por debajo de un cierto umbral de puntos de vida. Un icono indicará la posibilidad de destruir la torreta con este hechizo. También es una herramienta particularmente versátil, que puede permitirte alejarte o acercarte a tus enemigos, así como alejarlos o acercarte a ellos directamente, sin comprometer tu posición.
- W - Carga explosiva, E - Minas Hexplosivas y R - Megabomba infernal te dan visión en el área objetivo