Entre los campeones más fuertes del meta actual, Corki es uno de los que más se está asomando en el carril central de la Grieta del Invocador. El Bombardero Osado siempre ha sido un personaje de escalado puro y duro, pero con los nuevos cambios a las runas y una gran adición de objetos se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza de los midlaners más experimentados. Es por ello que os explicaremos como jugar con Corki, desde sus runas hasta sus trucos pasando por los objetos y los mejores matchups para el.
Corki: Runas, Build y Orden de objetos
Corki es un ADC de habilidades que inflige principalmente daño mágico, por lo que las Botas de hechicero son, por tanto, las más adecuadas para el personaje. En cuanto a la build, el Eco de Luden será nuestro principal objeto, ya que infligiremos mucho daño explosivo a los enemigos y nos beneficiaremos de una gran cantidad de penetración mágica, especialmente eficaz para Corki, que puede presumir de ser un campeón que se beneficia tanto de daño físico como de daño mágico.
La Manamune será un elemento de daño físico que requerirá cargar maná antes de evolucionar a la Muramana, que será con la que haremos el verdadero daño y es ideal para campeones hambrientos de maná que necesitan que sus hechizos sean efectivos como es este caso. La Hidra Voraz será el tercer objeto obligatorio para nosotros, ya que puede hacer que la Q - Bomba de fósforo de Corki sea aún más amenazante, aplicando daño en un área bastante poderosa.
Completando la build: objetos situacionales
- El Bastón del Vacío nos permitirá luchar contra objetivos que acumulan resistencia mágica, lo que hace posible que sea una amenaza tanto para los tanques como para los objetivos frágiles
- El Sombrero de Rabadón seguirá siendo una opción más que viable para nuestra build, ya que haremos un daño insano tanto con nuestra Q como con la definitiva, aunque nuestros básicos serán también bastante dolorosos. Otro objeto de daño mágico que no dará más sustain contra los tanques será la Llamasombría.
- Además de daño mágico, el daño físico también sigue siendo doloroso. Es por ello que dos objetos clave para arrasar por completo en la Grieta del Invocador serían el Filo Infinito para hacer mucho daño crítico y el Cañón de Fuego Rápido para, además de seguir otorgando daño físico, también aumentará nuestro rango de básicos.
¿Qué runas utilizar con Corki?
Las runas que exprimen al máximo el poder de Corki es Primer Golpe, de la rama de Inspiración, que nos otorgará el dinero suficiente como para poder escalar a gusto con el bombardero. Las demás ramas estarán focalizadas en dar mucho sustain al campeón en early game con las galletas y una mejora de velocidad de habilidades con la Perspicacia Cósmica. A su vez, con el calzado mágico nos ahorraremos una cantidad decente de oro, lo suficiente como para escalar más rápido.
En cuanto a la segunda rama, escogeremos la de Dominación para poder hacer aún más daño a nuestros enemigos. Con Sabor a Sangre podremos recuperar vida cada vez que dañemos a un enemigo, mientras que los asesinatos y asistencias nos otorgará una reducción de enfriamiento de nuestra definitiva, por lo que nuestros cohetes saldrán como ametralladoras.
Hechizos de invocador
¿Cómo jugar con Corki?
En esta sección, encuentre nuestros consejos para priorizar sus diferentes habilidades. Dependiendo de la situación, a veces podrás priorizar un hechizo diferente.
Fase de Líneas
- Nivel 1 - Q (Bomba de fósforo): Con esta habilidad tendremos que hacernos pasar por Stephen Curry o Klay Thompson, ya que habrá que acertar nuestras bombas de fósforo desde la distancia y respetando las distancias. Además, el daño en área nos dará ayuda en cuanto a limpieza de oleadas
- Nivel 2 - E (Cañón de repetición): Nos otorgará daño cuerpo a cuerpo para poder asediar a los campeones más comprometidos en las distancias cortas, por lo que seremos molestos en cualquiera de las distancias
- Nivel 3 - W (Valquiria): Será un dash que nos ayudará tanto a entrar como escapar de acometidas rivales y aliadas. Además, llegando a nivel 6 nos podremos hacer con el paquete, que nos dará mucha más distancia para viajar en nuestro vehículo a motor.
- Nivel 6 - R (Andanada de Proyectiles): A diferencia de la mayoría de definitivas del juego, esta apenas tiene CD, por lo que podremos lanzarla cada cierto lapso de tiempo. Al principio no hará tanto daño, pero conforme avance nuestro powerspike será nuestra principal fuente de daño.
Peleas grupales
Una vez fuera de la fase de líneas será cuando nos divirtamos de verdad con Corki, ya que escala como el demonio y es uno de los mejores campeones en el late game junto a otros muy famosos como pueden ser Kassadin, Kayle o Maestro Yi. Nuestra principal baza de victoria en una pelea grupal será tener el paquete en nuestras manos, ya que nos aproximaremos rápidamente a los enemigos y crearemos una línea que parece Napalm para los enemigos.
Nuestra misión principal en el late game será amedrentar a los enemigos desde lejos, ya que podremos atosigarlos en una línea muy separada de las peleas grupales. Nuestro daño será tan grande que podremos acabar rápidamente con los enemigos tan débiles, pero también podremos escapar fácilmente de las acometidas rivales. Si somos cautelosos, la partida estará en nuestra mano.
Counters y enfrentamientos favorables
- Corki es fuerte contra campeones asesinos y que no aguantan mucho como pueden ser Akali o Leblanc, ya que se pueden alejar de ellos fácilmente y pueden mantener las distancias. Además, es un buen contrincante contra Yasuo, ya que su muro podrá parar algunos cohetes pero no todos junto a la Q que pasa por encima de este.
- Corki sufre contra campeones que tengan más rango que él como puede ser Caitlyn o Varus, sobre todo cuando se crean una build de letalidad con el que podrán explotar al pobre soldado aéreo. También son magos de distancia los que molestan mucho al campeón como es el caso de Xerath o Vel'Koz.
Consejos y trucos
- Aprovecha al máximo tu Q - Bomba de fósforo en el carril para empujar a tus oponentes. Así mismo, dando visión, puedes comprobar con ella la presencia de enemigos en los arbustos.
- Podremos aprovechar el Sombrero de Rabadón gracias a la Pasiva - Municiones Hextech, desde lejos. Úsalo para sorprender a tus oponentes.
- A pesar de que la E parece un poco extraña en cuanto al rango, inflige una reducción de armadura. No lo descuides cuando realices intercambios de daños.
- La definitiva es una gran fuerza de empuje. Intenta usarlo tanto como sea posible para empujar a tu oponente desde larga distancia. Asimismo, cada 3 usos tienes un cohete potenciado que aumenta aún más nuestro daño.
- Tu W - Valkiria es un hechizo canalizado, por lo que no es instantáneo y puede ser interrumpido.