Pyke fue uno de los supports que más polémicas trajo durante su salida hace varios años, y aún recibiendo numerosos nerfeos a lo largo de los últimos parches siempre ha sido un campeón con el que se ha podido dar vueltas a las partidas gracias a su definitiva y la repartición de oro que tiene gracias a su pasiva. Es por ello que no podía faltar una guía de un campeón que no depende tanto del tirador y que es una gran opción para salir de las divisiones más bajas en League of Legends. Coged boli y papel que toca aprenderse las runas, combos y objetos de Pyke para arrasar en la Temporada 12.
Pyke: Runas, Build y Orden de objetos
Pyke es uno de esos campeones que pocas opciones tiene en cuanto a la build. Con el Filoscuro de Drakhtarr, los asesinos pueden sembrar dudas entre sus enemigos mientras arrasan en la fase de líneas sin dejar de ser invisibles. Además, en cuanto matemos a un rival seremos totalmente invisibles y, junto a nuestra W, podremos salir sin problemas de casi cualquier encrucijada ya que se resetearía rápidamente si usamos nuestra definitiva.
Por otro lado, el Arco Axiomático te otorga un 20% de CDR en tu habilidad definitiva cada vez que un enemigo al que has herido muere en tres segundos. Tanto para decirte que si acabas con los enemigos con la cadena durante una buena pelea en equipo gracias a tu habilidad definitiva, el objeto es imprescindible para el campeón ya que será una máquina de matar que además dará oro a todo el equipo.
Completando la build: objetos situacionales
En cuanto hayamos conseguido estos dos objetos junto a las botas de velocidad, nuestro *power *spike estará en el mejor momento. Sin embargo, si queremos seguir haciendo un daño insano y tener una definitiva mortífera estos objetos serán perfectos para nosotros:
- Filo de la noche: Una de esas compras casi obligatorias como tercer objeto, ya que nos otorgará un escudo como el de Morgana cada 40 segundos y nos salvaremos de cualquier susto como una Q traviesa de Lux o un gancho de Blitzcrank.
- Filo Fantasmal de Younmu: Este objeto, además de letalidad pura y dura, nos dará aún más velocidad de la que tenemos para llegar al carril lo más rápido posible o, en su defecto, para escapar rápidamente de cazadas que hayan salido regular.
- Ángel de la Guarda: Una gran opción como último objeto, ya que nos revivirá y nos dará una segunda oportunidad si nos matan en medio de una pelea. Otra buena opción sería el Rencor de Sherylda, pero es para casos muy concretos en los que haya muchos tanques en el equipo rival.
¿Qué runas utilizar con Pyke?
Las runas de Pyke serán para hacer daño y más daño. La lluvia de cuchillas nos dará una velocidad de ataque durante los primeros compases de las partidas, donde seremos mortíferos si cazamos a un campeón rival. El Golpe Bajo seguirá dándonos ventaja gracias al utilizar nuestro gancho y stun, y que junto a la runa de Cazador definitivo nos dará una reducción de Velocidad de Habilidades, algo muy importante en Pyke.
En cuanto a la runa secundaria, sí que optaremos por algo más de aguante con la rama de valor. El Revestimiento de Huesos nos dará mucho aguante frente a las acometidas y el pokeo de algunos campeones rivales como pueden ser magos de control como Xerath o Vel'Koz. Con Inquebrantable aguantaremos mucho más con poca vida y, junto a la tenacidad que nos otorga, podremos escapar fácilmente.
Hechizos de invocador
¿Cómo jugar con Pyke?
No todo lo necesario para jugar con Pyke es una buena build, y más vale que tengamos claro como utilizarlo si queremos tener éxito. A continuación, encontrarás algunos de los detalles más interesantes para aprender a utilizarlo en las diferentes fases de una partida de League of Legends.
Fase de Líneas
Pyke es un campeón que cumple su misión cuando ofrece eliminaciones a su equipo gracias a la pasiva de su definitiva. Por lo tanto, debemos de tener planes de juego muy agresivos para presionar al enemigo y castigarlo con sus controles y movilidad a través de nuestros ganchos y habilidades de control para rematarlo con nuestra definitiva.
- Nivel 1 - Q (Espetón de Huesos): Esta habilidad nos permite empujar rápidamente la línea matando a los súbditos. A su vez, podemos intentar atraer a un enemigo manteniendo presionada la tecla y comenzar a aumentar la presión e incluso llevarnos algún asesinato
- Nivel 2 - E (Corriente Fantasma): Nos ofrecerá un enorme potencial de iniciación y disengage. Podremos tomar el control del enemigo dentro del arbusto y probar a marearlos o asediarlos con nuestra Q para dominar la línea
- Nivel 3 - W (Inmersión Espectromarina): Nos dará la oportunidad de iniciar y luego salir de la pelea sin demasiados problemas. Eso si, no intentes ser demasiado ambicioso sin él, ya que Pyke sigue siendo un campeón frágil. El objetivo aquí es infligir el máximo daño y luego regenerar la máxima salud fuera del campo de visión del enemigo.
- Nivel 6 - R (Muerte de las profundidades): Debemos intentar ser muy agresivos con la ayuda de nuestra definitiva para acabar con un enemigo y otorgar más oro a nuestro ADC. Si no se presenta la oportunidad, no hay que perder el tiempo y solicitaremos cuanto antes la ayuda de nuestro jungla. También puedes encontrarte con el midlaner enemigo, siempre que tu ADC esté seguro y sea consciente de la maniobra.
Peleas, mid game y juego tardío
El midgame debe ser nuestro campo de juego para tomar la visión y castigar a cualquier campeón que ande solitario por la Grieta del Invocador. Puedes sorprenderlos fácilmente con nuestra W + E , así como con utilizar nuestros básicos y Q que harán mucho daño. Nuestros objetivos prioritarios son presas frágiles, por lo que no tendremos que involucrarnos en duelos contra campeones resistentes o con muchas habilidades de control, de lo contrario seremos severamente castigado.
Al final del juego, tendremos que tener un efecto de sorpresa al llegar invisible a los tiradores enemigos para matarlos con nuestra definitiva luego de un estallido o control aliado. Durante las peleas en equipo, puedes ir detrás, invisible, cruzar al equipo enemigo con la E para unirte al tuyo y aturdir a un máximo de oponentes al mismo tiempo. Recuerda que eres ante todo un apoyo, por lo que debes aportar visión a tu equipo, preferiblemente en torno a objetivos importantes como el dragón o el Nashor.
Counters y enfrentamientos favorables
- Pyke es fuerte contra campeones con poca movilidad o skill champs, es decir, personajes que deben de acertar sus habilidades para poder ser buenos; es por ello que campeones como Yasuo sufren mucho con Pyke. Brand es otro de esos campeones que no soportan a Pyke, ya que se puede escapar fácilmente de sus acometidas y sobre todo de su definitiva. Es uno de los grandes counters de Yuumi, ya que dependerá casi siempre del ADC.
- Pyke sufre contra campeones que sean muy buenos en distancias cercanas. Thresh es un enorme dolor de cabeza para Pyke, ya que su kit de habilidades es increíblemente bueno contra este tipo de campeones. Lulu, con su W, deja muy vendido a Pyke y Vayne, por otro lado, expulsa rápidamente al marinero con una E y puede esquivar su gancho con una voltereta. Cabe decir que los campeones más tanques son perfectos para arremeter al campeón ya que le hará simples cosquillas.
Consejos y trucos
- Cuando se sostiene, la Q siempre tira de su captura a la misma distancia. Es por ello que, si lanzas a un enemigo justo frente a ti, lo enviarás directamente a tu espalda
- Tómate el tiempo para analizar el terreno después de una escaramuza y deja que tu W regenere una parte significativa de tu salud. No es necesario salir por completo del área
- Usa la W para rodear a los enemigos como un tiburón antes de regresar para dar el golpe final. También puedes usar los arbustos asegurándote de que no haya visión del enemigo en ellos para el truco anterior
- El espectro de la E te sigue cualquiera que sea tu posición final. Por lo tanto, puedes modificar o alargar su trayectoria con la ayuda del Flash o cualquier otra herramienta de movilidad. Esto te permitirá sorprender a tus oponentes y aturdirlos más fácilmente
- Cuando un campeón muere en el área de la R, el último aliado en obtener ayuda en esa eliminación también recibe el oro al completo y el mérito de eliminación. Además, Pyke podrá reutilizar la definitiva en tan solo 20 segundos