Viktor ha sido uno de esos campeones que se han visto enormemente beneficiados por algo fuera de League of Legends: Arcane, la serie de animación que tanto éxito ha tenido a través de la plataforma de Netflix y que ha disparado la popularidad de diferentes campeones, incluido el que hablaremos a continuación. Es por ello que os dejamos una guía para que podáis conocer lo máximo posible de uno de los científicos protagonistas de Zaun y que tanto va a tener que hablar en la segunda temporada.
Viktor: Runas, Build y Orden de objetos
Viktor es un mago de control y, por tanto, de puro escalado. A inicios de la partida no seremos del todo fuertes, pero conforme avancemos con un buen farmeo y nos hacemos un par de objetos (además del oro para nuestros objetos) seremos unas malas bestias en cuanto a daño e refiere. Hablando ya de los objetos obligatorios, la Corona de la Reina Quebrada nos dará más resistencia en fase de líneas, por lo que es ideal para lidiar con sus vis à vis y sus intercambios. Su obsequio sagrado pasivo también te otorga poder adicional, un bono significativo para Viktor.
Por otro lado y como segundo objeto tendremos la Llamasombría, que nos dará una bonificación de penetración mágica en función de la salud actual del objetivo y mayor penetración si el objetivo ha sido protegido recientemente. También nos da una buena reserva de daño mágico, algo que siempre útil y bienvenido para un mago de estas características.
Completando la build: objetos situacionales
En cuanto a objetos situacionales, hay bastantes a los que podemos optar:
- El Reloj de Arena de Zhonya nos dará mucho aguante frente a los campeones de daño físico, especialmente los asesinos ya que con la activa del cronómetro dejaremos muy vendidos a un Zed o Talon enemigos que quiera hacer un all-in sobre nosotros.
- Otra opción muy buena para el campeón sería el Sombrero de Rabadón, ya que nos dará una cantidad vergonzosa de daño mágico y junto con la pasiva del mismo objeto y la mejora de nuestras habilidades seremos verdugos mágicos de los campeones enemigos.
- Como último objeto, existen tres opciones que se elegirán dependiendo de lo que queramos para el resto de la partida: Impulso Cósmico por si queremos ataques rápidos en los que nos queramos largar rápidamente, la Perdición de Liche si queremos hacer mucho daño con el básico de la Q o el Morellonomicón por si queremos hacer daño por quemadura en enemigos que recuperan mucha vida.
¿Qué runas utilizar con Viktor?
Como runa principal optaremos por una gran novedad para la Temporada 12: Primer Golpe. Viktor es un campeón que hace un daño demencial con su E, por lo que esta rama le viene a la perfección para conseguir el escalado lo antes posible con los objetos. La rama seguirá con botas automáticas para aprovechar ese dinero con objetos de escalado, Entrega de Galletas para aguantar durante los primeros minutos de la partida en fase de líneas. Por último no podía faltar perspicacia cósmica, que nos será extremadamente útil para el pokeo contra nuestros enemigos aprovechando nuestro rango.
Hablando de las runas secundarios, nos enfocaremos en la cantidad de maná y cooldown gracias a la rama de Brujería: Banda de maná nos dará lo que necesitamos por cada vez que ataquemos al enemigo, mientras que la Transcendencia nos otorgará aún más velocidad de habilidades para poder atosigar a nuestros enemigos con nuestra E y definitiva. Por último, optaremos por velocidad de ataque para mejorar nuestro básico tras la Q y daño mágico junto a protección física o mágica dependiendo de quien tengamos en frente.
Hechizos de Invocador
¿Cómo jugar con Viktor?
¡No todo es una buena build! A continuación, podrás encontrar algunos de los detalles más importantes sobre cómo jugar con Viktor en las diferentes fases de una partida de League of Legends
Fase de líneas
Viktor es un mago poderoso desde el comienzo del juego. Su E nos permite molestar mucho a nuestro oponente sin correr demasiado riesgo y la Q también nos permite atacar a nuestro oponente sin recibir daño gracias al escudo del hechizo. Trata de hacer retroceder a nuestro enemigo tanto como sea posible obligándolo a retroceder. Aprovecha farmear a nuestro gusto gracias a esto, en particular usado de la mejor manera nuestro Teleport que nos permitirá volver rápidamente a la línea.
- Nivel 1 - Q (Transferencia de Potencia): Opta primeramente por esta habilidad para, además de molestar al enemigo, estar protegido en caso de tradear daño con nuestro oponente. Recordemos que el siguiente básico después de utilizar esta habilidad estará potenciado y hará más daño.
- Nivel 2 - E (Rayo de la muerte): Esta habilidad nos servirá para el pokeo y nos ayudará a empujar el carril gracias a la enorme limpieza que tiene. Su mejora será detonante de nuestro powerspike por lo que nuestro objetivo será esto.
- Nivel 3 - W (Campo Gravitatorio): En caso de una posible emboscada de nuestro jungla, esta habilidad nos será de gran ayuda ya que dejará clavado en el suelo a nuestro rival.
- Nivel 6 - R (Tormenta del Caos): En cuanto tengamos la oportunidad de poder atacar con todo, utiliza primeramente la W para justo luego tirar la definitiva junto a las demás habilidades. Aunque al principio parece que no hace mucho daño, os aseguramos que será una fuente de muchísimo AP y vital en las pelas grupales.
Peleas, mid game y juego tardío
Nuestra principal baza de victoria, como hemos mencionado anteriormente, será el escalado en el late game, por lo que nuestra principal misión será farmear como enfermos además de llevarnos algun que otro asesinato o asistencia. Recordemos que nuestra pasiva (Evolución Gloriosa) nos otorga una mejora en cada uno de nuestras habilidades, siendo la E un total destrozo ya que pasará dos veces por el lugar que indiquemos. Junto a esto, nuestra definitiva será una enorme fuente de daño y será en los recovecos más estrechos donde brille con luz propia.
Lugares como la jungla y dentro de los objetivos como son el Barón Nashor o el dragón o dragona de turno serán lugares perfectos para utilizar nuestras habilidades. Nuestro principal objetivo serán los magos de control enemigos y, como no, los tiradores. Gracias a nuestra W podremos añadir trabas a los rivales si nos persiguen por el mapa y si son pesados les tiramos la definitiva para hacerles un gran daño mientras le pokeamos en la lejanía.
Counters y enfrentamientos favorables
- Viktor es fuerte contra campeones con poca movilidad como malzahar, ya que no podrán evitar el pokeo de nuestro campeón desde lejos y le castigaremos bastante con nuestras habilidades. Por otro lado, campeones que se acerquen a Viktor como Jayce o Yasuo también lo pueden pasar mal, ya que el científico loco podrá utilizar su W para que no se escapen y lo rematemos con las demás habilidades.
- Viktor sufre contra campeones que tienen mucho más rango que él que con suerte son pocos como el caso de Xerath o Anivia, que encima esta última tiene la oportunidad de revivir gracias a su pasiva. Otro muy molesto es Kassadin, ya que es prácticamente el mejor campeón del juego junto a Kayle en cuanto llegan a nivel 16 y puede esquivar fácilmente todas las habilidades que le lancemos.
Consejos y trucos
- Podemos mover nuestra R - Tormenta del Caos presionando la R de nuevo y apuntando a la ubicación que queramos que vaya este rayo en área.
- Contra los campeones que vendrán hacia nosotros como Talon o Zed, mantendremos la W - Campo gravitatorio para ponerlo a nuestros pies y no tendrán más remedio que desvincularse del combate o serán aturdidos y castigados con mucho daño mágico que incluso les pueda mandar a base con la pantalla en blanco y negro.