Si estás aquí es porque quieres saberlo todo sobre Teamfight Tactics, y más concretamente, sobre su Set 6: Chismes y Cachivaches. Haces bien, porque hay un montón de cosas que aprender sobre esta nueva edición de TFT. Nosotros te echamos un cable al presentarte en este artículo a todos los nuevos campeones, y lo que es más importante, sus habilidades.
Repasamos todos los costes, desde el 1 al 5, y podrás ir pensando en qué equipos y composiciones quieres ir haciendo en tus partidas del autobattler de League of Legends. Por ello, sin más dilación, te presentamos a todos los campeones del nuevo Set de Teamfight Tactics.
Coste 1
Policía / Francotirador
Caitlyn apunta al enemigo más lejano, disparando una bala mortal hacia ellos que inflige 800/1200/2000 de daño mágico al primer enemigo que alcance.
Relojería / Challenger
Camille gana un escudo que bloquea 300/400/600 de daño durante 4 segundos, luego barre con su pierna, infligiendo 150/200/300 de daño mágico a los enemigos en un cono. Mientras este escudo se mantiene, los ataques de Camille restauran 30 puntos de vida.
Sindicato / Guardaespaldas
Darius mueve su hacha en círculo, causando 100/150/200 de daño mágico, luego se cura a sí mismo por 50/75/100 de salud por cada enemigo golpeado.
Chatarra / Inventor
Ezreal dispara un misil a su objetivo causando 125/200/350 de daño mágico. Si el misil impacta, se otorga un 30% de de bonificación a la velocidad de ataque, hasta 150% con 5 acumulaciones.
Academia / Protector
Garen evita todos los efectos de control de masas, lo que hace que su siguiente golpe infligir un 225% de su daño de ataque, más un 20/25/30% adicional de su salud que le falta en daño físico adicional físico adicional. Esta habilidad puede lanzarse mientras aturdido.
Academia / Disparo Doble
Graves lanza una granada de humo hacia el enemigo con la mayor Velocidad de ataque. La granada explota al impactar, causando 150/250/400 de daño mágico a los enemigos cercanos, que no pueden no pueden atacar durante 2/2.5/3 segundos mientras permanezcan dentro de la nube de humo de humo.
Mercenario / Luchador
Illaoi golpea a su objetivo, vinculando su alma a él durante 5 segundos e inflige 175/300/500 de daño mágico. Mientras está vinculada, Illaoi se cura un 30/35/40%% del daño recibido por su objetivo.
Mutante / Protector
Kassadin dispara un orbe de energía del vacío a su objetivo, causando 200/275/340 de daño mágico, aplicando un 35/50/65% de reducción de maná, y otorga a Kassadin un escudo que reduce el daño recibido en un 30% durante 4 segundos.
Yordle / Guardaespaldas
Poppy lanza su broquel al enemigo más lejano, causando un 200/250/300% de su Armadura como daño mágico. El broquel rebota y otorga a Poppy un escudo que bloquea 250/375/525 de daño
Chemtech / Inventor
Singed lanza a un enemigo cercano hacia el mayor grupo de enemigos, aturdiendo su objetivo durante 1,5/2/2,5 segundos cuando aterrizan. Todos los enemigos adyacentes reciben 125/175/250 de daño mágico y quedan brevemente aturdidos.
Sindicato / Arcanista
Twisted Fate lanza tres cartas en un cono que infligen 150/225/300 de daño mágico a cada enemigo que atraviesan.
Chemtech / Asesino
Twitch dispara un potente rayo hacia su objetivo que atraviesa a los enemigos golpeados, infligiendo un 175/185/200% de su daño de como daño físico y aplicando un 50% de heridas graves durante 5 segundos.
Yordle / Chatarra / Arcanista
Ziggs lanza una bomba a su objetivo. Después de un retraso moderado, la bomba cae causando 250/350/475 de daño mágico al enemigo en el centro, y la mitad a los enemigos adyacentes.
Coste 2
Chatarra / Protector / Guardaespaldas
Blitzcrank arrastra al enemigo más lejano infligiendo 200/350/999 de daño mágico y los aturde durante 2,5 segundos. Su siguiente ataque después de atraerlo noquea durante 1 segundo. Los aliados dentro del alcance prefieren atacar al objetivo de Blitzcrank.
Sindicato / Escolar
Zyra invoca vides en la fila con más enemigos, infligiendo 200/300/500 de daño mágico y los aturde durante 1,5/2/2,5 segundos.
Academia / Asesina
Katarina se transporta detrás del enemigo con la salud más baja en un radio de 3 hexágonos y corta a todos los enemigos adyacentes, infligiendo 175/225/300 de daño mágico. Katarina gana 20/20/40 de maná por cada enemigo muerto por Shunpo.
Mutante / Francotirador / Disparo Doble
Durante 3 segundos, Kog'Maw gana infinito Alcance de ataque, 80% de Velocidad de ataque y sus ataques infligen 3/4/6% de la salud máxima del objetivo como daño mágico adicional.
Mercenario / Challenger
Quinn envía a Valor a su objetivo infligiendo 150/250/350 de daño mágico al objetivo y a los enemigos cercanos. El objetivo principal queda desarmado durante 3 segundos y todos los enemigos cercanos ven reducido su Daño de ataque en un 40/40/80% durante 4 segundos.
Imperial / Arcanista
Swain desata rayos penetrantes de poder en un cono hacia su objetivo, causando 300/425/575 de daño mágico a los enemigos que están dentro y cura a Swain por 200/275/350 por cada enemigo golpeado.
Imperial / Asesino
Pasiva: El primer ataque de Talon a un enemigo le hace sangrar por 450/600/1000 de daño mágico durante 7 segundos. Cada tercer ataque a un objetivo aplica una hemorragia adicional.
Yordle / Francotirador
Tristana dispara una enorme bala de cañón hacia su objetivo, infligiendo 200/210/225% de su daño de ataque más 150/200/250 de daño físico al primer enemigo que golpea. Si el objetivo está está a menos de dos hexágonos de Tristana, es retrocede 1/2/3 hexágonos y queda brevemente aturdido.
Chemtech / Challenger
Pasiva: Los ataques de Warwick infligen un 6/9/12% de la Salud actual de su objetivo como daño mágico adicional, y le curan por el daño infligido.
Chatarra / Luchador
Trundle muerde a su objetivo infligiendo un 175% de su daño de ataque, aplicando un -50% de velocidad de ataque durante 3 segundos, y roba 20/30/50 de daño de ataque durante el resto del combate.
Yordle / Encantador
Lulu hace crecer a 1/2/3 aliados con poca salud, otorgándoles 300/350/400 de bonus de de salud y derriba a los enemigos cercanos.
Si el aliado ya está agigantado, se cura en su lugar
Relojería / Inventor
Zilean coloca una bomba sobre el enemigo más cercano, aturdiéndolo durante 1,5/2/2,5 segundos.
Cuando el aturdimiento termina, o el objetivo muere la bomba explota e inflige 200/300/450 de daño mágico a los enemigos adyacentes y aplicando un -20/35/50% de velocidad de ataque durante 3 segundos.
Policía / Hermana / Luchador
Vi potencia su siguiente ataque para atravesar a través de su objetivo, causando 350/500/750 de daño mágico a todos los enemigos en un cono y reduce su Armadura en un 40/50/70% durante 8 segundos.
Coste 3
Mutante / Coloso / Luchador
Cho'Gath devora al enemigo con menos salud del enemigo dentro de su alcance, infligiendo 500/750/1500 de daño mágico. Si esto mata al objetivo, Cho'Gath gana una acumulación de Festín, hasta 6/12/999. Cada acumulación de Festín otorga un 2% de bonus de salud y tamaño permanentemente.
Chatarra / Asesino
Ekko invoca una imagen posterior que lanza un dispositivo hacia el mayor grupo de unidades. Al aterrizar, inflige 200/325/450 de daño mágico a los enemigos en su interior y aplica un 35/35/50% de ralentización durante 4 segundos. Los aliados en el interior ganan un 30/50/70% de Velocidad de ataque durante 4 segundos.
Mercenario / Disparo Doble
Gangplank dispara a su objetivo, infligiendo 225/250/300% de su Daño de ataque. Si esto mata a un campeón Gangplank se lleva 1 oro.
Yordle / Escolar / Inventor
Heimerdinger dispara 3 oleadas de 5 cohetes que convergen en su objetivo. Cada cohete inflige 30/45/75 de daño mágico, reducido en un 30% por cada objetivo que alcancen. Cada 3er lanzamiento, Heimerdinger dispara 3 oleadas en su lugar.
Academia / Guardaespaldas
Leona invoca un faro de luz, otorgándose un escudo de salud de 500/800/1300 durante 4 segundos. Leona y sus aliados en un radio de 2 hexágonos ganan 30/50/80 de Armadura y Resistencia mágica durante la misma duración.
Chemtech / Escolar
Lissandra envuelve a su objetivo en una doncella de hierro, aturdiéndolo durante 1,5 segundos e inflige 250/400/700 de daño mágico a los enemigos que se encuentren en una zona amplia. El daño de la doncella de hierro reduce el daño de ataque de los enemigos en un 40% durante 5 segundos.
Si Lissandra está por debajo del 50% de Vida, se encierra en su lugar, infligiendo de daño a los enemigos circundantes y se vuelve inalcanzable e invulnerable durante 2 segundos.
Mutante / Arcanista
Malzahar infecta la mente del objetivo más cercano no afectado, causando 800/1100/1500 de daño mágico durante 8 segundos y aplica un 40% de Resistencia mágica durante la duración. Si un objetivo afectado muere, Visiones maléficas se extiende al 1/1/2 objetivos no afectados con el resto de la duración.
Mercenario / Francotirador
Miss Fortune hace llover 4 oleadas de balas alrededor de un enemigo al azar, infligiendo 200/300/450 de daño mágico total a enemigos en el área y reduce su curación en un 50% durante 6 segundos.
Imperial / Challenger
Si un objetivo está adyacente a Samira, corta con su espada en un cono hacia ellos, infligiendo un 150/160/175% de su daño de ataque como daño físico a todos los enemigos que estén dentro y reduciendo su Armadura en 5/10/15.
Esta reducción de armadura puede acumularse. De lo contrario, dispara un tiro potenciado a su objetivo con los mismos efectos y devuelve 20 de maná.
Sindicato / Asesino
Shaco se sumerge en las sombras, convirtiéndose en inalcanzable. Su siguiente ataque está potenciado para infligir un 250/260/275% de su daño de ataque como daño físico físico, y está garantizado el golpear críticamente a los objetivos que están por debajo del 50% de salud.
Social / Encantador
Taric se cura a sí mismo y al aliado de menor Salud aliado por 200/300/600. Cualquier sobrecalentamiento se convierte en un escudo que dura 4 segundos.
Chemtech / Luchador
Zac estira sus brazos hasta tres hexágonos para atraer a los dos enemigos más lejanos hacia él, causando 450/600/999 de daño mágico. Zac recibe un 60/70/80% menos de daño mientras usa esta habilidad.
Yordle / Arcanista
Vex se escuda 500/700/900 de daño durante 4 segundos. Cuando el escudo expira, inflige 150/250/350 de daño mágico a todos los enemigos en un radio de 2 hexágonos, y un daño adicional de 150/250/350 si no ha sido destruido.
Si fue destruido, Espacio personal se vuelve un 25% más fuerte en este combate. Este efecto puede acumularse.
Coste 4
Sindicato / Guardaespaldas
Braum golpea la puerta contra el suelo, creando una fisura hacia su objetivo. Los enemigos en un radio de 2 hexágonos de Braum, y aquellos golpeados por la fisura quedan aturdidos durante 2,5/3,5/7 segundos y reciben 100/125/1000 de daño mágico
Chemtech / Mutante / Luchador
El Dr. Mundo se inyecta a sí mismo "medicina", restaurando el 20% de su salud máxima y se convierte en energizado durante 6 segundos. Mientras está energizado, restaura un 65/75/200% de su vida máximadurante la duración y causa 30/50/100 de daño mágico a un enemigo cercano al azar. Cuando la "medicina" expira el Dr. Mundo expulsa una ráfaga de electricidad que inflige un 20/25/30% de su Salud como daño mágico a todos los enemigos en un radio de 2 hexágonos.
Policía / Challenger
Fiora se vuelve inalcanzable y golpea 4 veces a los puntos vitales de su objetivo. Cada golpe inflige un 200% de su daño de ataque como daño físico, 75/125/400 de bonificación de daño verdadero, y la cura por un 15% de del daño total infligido. Si el objetivo muere, Fiora cambiará objetivo al enemigo más cercano
Chatarra / Encantador / Escolar
Janna invoca un Monzón que hace retroceder a los a los enemigos cercanos y los aturde durante 1/1/4 segundo(s). El Monzón cura a tu equipo con 400/550/2000 Vida durante 3 segundos.
Relojería / Francotirador
Jhin transforma su arma en un potente rifle de francotirador para sus próximos 4 disparos. Cada disparo inflige un 175/250/444% de su Daño de ataque como daño físico, reducido en un 33% por cada objetivo que atraviesa. El cuarto disparo garantiza un golpe crítico, e inflige un 44% más de daño en función de la salud que le falte al objetivo.
Pasiva: Jhin siempre ataca .9/.9/1.4 veces por segundo. Convierte cada 1% de velocidad de ataque adicional en 0,8 de Daño.
Academia / Arcanista
Después de reunir energía, Lux dispara un rayo hacia el objetivo enemigo más lejano, causando 350/500/1337 y reduce la Resistencia mágica de los enemigos en un 40/40/80% durante 4 segundos.
Relojería / Encantador
Orianna envía su bola hacia el grupo más grande de campeones, luego ordena que libere una onda de choque. Los aliados en un radio de dos hexágonos obtienen 175/375/750 de escudo durante 4 segundos, mientras que los enemigos dentro del área son brevemente derribados y reciben 350/550/1500 de daño mágico.
Los enemigos adyacentes a la bola son atraídos hacia dentro, aturdiéndolos durante 1,5/1,5/5 segundos.
Social / Inventor
Seraphine proyecta su canción hacia el grupo más grande de unidades. La canción inflige 200/300/1000 de daño mágico a enemigos y aplica un 35/35/50% de ralentización de la Velocidad lenta durante 4 segundos. Los aliados que atraviesan se curan por 200/300/1000 de Vida y ganan 30/50/100% de Velocidad de ataque durante 4 segundos.
Imperial / Protector / Coloso
Sion acumula fuerzas, luego golpea su hacha hacia abajo. Todos los enemigos dentro de un área amplia son levantados por los aires, quedan aturdidos durante 1/1.5/4 segundos y reciben 400/600/2500 de daño mágico.
Academia / Challenger
Yone convoca a su espíritu para atacar enemigos lejanos durante 4/5/20 segundos. El espíritu es una copia invulnerable de Yone y le cura por un 40/50/100% del daño que inflige.
Si Yone muere, su espíritu muere con él
Chemtech / Disparo Doble
Durante los siguientes 5 segundos, Urgot ataca al enemigo más cercano a un ritmo fijo de 5/7/15 ataques por segundo. Cada ataque inflige un 30% de daño físico AD * 30% AS de daño físico.
(El daño de esta habilidad se escala con el Daño de ataque y Velocidad de ataque).
Coste 5
Sindicato / Asesino
Akali atraviesa el mayor número de enemigos en una línea, infligiendo 225/350/2000 de daño mágico y los marca durante 7 segundos. Cuando un objetivo marcado cae por debajo del 15/25/90% de Vida, Akali se lanza de nuevo, infligiendo 225/350/2000 de daño mágico a los enemigos que atraviesa y ejecuta al objetivo marcado.
Social / Coloso / Guardaespaldas
Galio se vuelve invulnerable y salta hacia el cielo antes de estrellarse contra sobre el grupo más grande de enemigos. Los enemigos en un radio amplio reciben 200/300/2000 de daño mágico y son derribados en al cielo. Cuanto más baja sea la salud máxima del enemigo en comparación con la de Galio, más lejos son derribados.
Pasiva: Los golpes críticos de Galio golpean el suelo, infligiendo 100/150/500 de daño de daño mágico a los enemigos alrededor de su objetivo.
Policía / Tranformado / Innovador
Cuerpo a cuerpo: Jayce golpea con su martillo sobre los enemigos cercanos, infligiendo daño y reduce su Armadura y su Resistencia mágica.
A distancia: Jayce despliega una puerta de aceleración, que otorga una bonificación de velocidad de ataque a los aliados en la misma fila, y dispara un orbe de electricidad al grupo de enemigos más grande.
Hermana / Chatarra / Disparo Doble
Jinx monta su cohete en el cielo. Después de un retraso moderado, ella viene se estrella cerca del enemigo más central, causando 400/600/3000 de daño mágico a los enemigos alrededor de él, y un 50% a todos los demás enemigos en una zona amplia.
El epicentro quema a todas las unidades excepto a Jinx durante 5 segundos, infligiendo un 2/2.5/3% de la salud máxima del objetivo como daño verdadero, y reduciendo la curación mientras dure.
Jinx cambia a su lanzacohetes, haciendo que sus ataques inflijan un 100% de de daño de ataque adicional en una pequeña área alrededor de su objetivo.
Mutante / Challenger
Kai'sa corre hacia el hexágono más alejado de todos los enemigos. A continuación, dispara una andanada de 14/18/40 misiles repartidos repartidos entre todos los enemigos que infligen 50/75/150 de daño mágico cada uno. Kai'Sa dispara un misil adicional por cada vez que haya atacado este combate.
Mercenario / Glotón / Luchador
Tahm Kench devora a su objetivo, almacenando en su vientre durante 1000/2000/30000 segundos e inflige 3 de daño mágico de daño durante la duración. Durante este tiempo, son invulnerables a otras fuentes de daño y Tahm Kench recibe un 40% de daño reducido.
Si mueren mientras están dentro, Tahm Kench escupe un componente de objeto al azar que sostenían, o el coste de la unidad en oro. De lo contrario, los escupe hacia el enemigo más lejano, aturdiendo brevemente aturdiendo brevemente a los objetivos con los que impactan.
Chemtech / Arcanistas
Viktor convoca múltiples singularidades para disparar rayos de la muerte que atraviesan el campo de batalla en una línea, derritiendo las defensas de los enemigos. Los enemigos atrapados en su camino reciben 300/400/1500 de daño mágico, se destruyen el 25/33/100% de los escudos restantes, y sufren 40/50/70% de destrucción de armadura durante segundos.
Academia / Mimoso / Escolar
Yuumi y el Libro lanzan 4/6/33 ondas hacia el enemigo más lejano, cada una inflige 60/80/247 de daño mágico y aturde a los enemigos durante 1 segundo. Luego se vuelve a unir al aliado más cercano.
Te presentamos las verdaderas claves del nuevo Set de Teamfight Tactics. Mutantes, Yordles o Inventores... Todo lo que necesitas saber sobre ellos lo tienes aquí.