La beta de Splitgate continúa y las colas se están acortando un poco, a pesar de una base de jugadores simultáneos que sigue creciendo día a día. Completamente gratuito, el juego ya cuenta con el contenido de su versión 1.0 (aparte de todo lo relativo a las temporadas), estando esta fase de prueba ahí precisamente para contener a la creciente comunidad. Hasta hace unas semanas, a veces tenías que esperar hasta 2 horas antes de poder conectarte. Ahora eso es cosa del pasado, por lo que es posible que tengas la tentación de lanzar el juego de disparos en primera persona de 1047 Games con algunos amigos, y estarías en lo cierto; sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de saltar a la arena, y eso es justo lo que te vamos a contar aquí.
Partidas clasificatorias y progresión
Tus primeras partidas normalmente serán contra bots para que te acostumbres al formato del juego, sus cartas y su portal gun. Del nivel 1 al 10, simplemente estarás calentando, antes de sumergirte en el gran grupo de clasificados, con los primeros modos en 4V4:
- Dominación: captura 3 áreas y mantenlas hasta que tu equipo obtenga 600 puntos. Cada círculo capturado genera 1 punto por segundo.
- Rey de la colina: mantén una zona en movimiento durante 200 segundos para lograr la victoria. Los puntos solo se cuentan si usted o uno de los miembros de su equipo está presente en el círculo.
- Team Deathmatch: muy raro de atrapar en clasificatorias, este es el modo clásico por excelencia. El primer equipo en llegar a 50 frags gana.
Tu progreso en los primeros niveles también desbloqueará nuevos modos para que pruebes en la lista de reproducción "casual". Finalmente, en el nivel 20, desbloquearás las clasificadas, un modo 3v3 en arenas reducidas en el que cada muerte aumentará el tiempo de reaparición del equipo contrario. El objetivo del juego será eliminar al trío sin tener la oportunidad de volver, todo en 4 rondas ganadoras.
Arena shooter: lo básico
La tendencia actual es más hero-shooter en los últimos años, un derivado del formato utilizado para Splitgate. La gran diferencia radica en tener que ir a buscar las armas y las actualizaciones directamente en el mapa, en lugar de tener héroes o equipos preestablecidos para seleccionar al comienzo del juego: todos van sobre la misma base, porque el resto se juega en función de la habilidad. Es posible encontrar ciertas referencias en Quake y Unreal Tournament, pero lo cierto es que Splitgate es mucho más lento que las dos licencias mencionadas anteriormente y más bien se inspirará en Halo.
La razón es simple: hay una mayor velocidad de movimiento que hace que los portales queden obsoletos para moverse por arenas. Todavía hay una forma de ganar mucho impulso, pero no esperes toboganes a lo Titanfall 2, aquí tienes que acostumbrarte a la especificidad de la jugabilidad de SG. No es fácil al principio, deberías acostumbrarte después de algunas partidas.
Aprender los mapas de memoria, una prioridad
Una buena parte de tu éxito en las partidas clasificatorias dependerá de tu conocimiento de la Arena: saber dónde se colocan las armas y las zonas, y cómo llegar a ellas lo más rápido posible es una ventaja que marcará la diferencia en muchos casos. Por lo tanto, será cuestión de identificar las superficies del teletransportador colocadas en lugares estratégicos, incluso si eso significa llegar a un pequeño trozo de pared con un jetpack si es necesario. Esto será especialmente necesario en Rey de la Colina, un modo que hará moverte en las 4 esquinas de un mapa con el movimiento de la zona (el orden de aparición es siempre el mismo). Una buena forma de aprender a diseñar mapas es practicar y hacer carreras cronometradas con objetivos, que te llevarán a través de veinte puertas y te obligarán a usar tu tp.
Saberte mover es vital
Te lo dijimos arriba: no hay *salto de bunny hop *o wallride en Splitgate, tu portal es la única herramienta de movilidad en la que tendrás que confiar. Lo repasaremos bastante durante esta guía, simplemente porque su uso requiere una nueva forma de entender tus partidas y no es necesariamente obvio para tenerlo en cuenta al principio. Hay una buena forma de ganar velocidad y sorprender al enemigo con pequeños saltos acompañados de ligeros golpes del jetpack, pero nada convincente, un jugador en el aire será el 90% de las veces blanco de tiro al plato. Al obligarte a permanecer en el suelo tanto como sea posible, estarás en el estado de ánimo adecuado para explotar mejor las superficies cercanas a los mapas.
Juega con la gravedad
Esta es la mejor manera de sorprender al enemigo y ganar algo de velocidad: algunas cartas, como Olympus o Highwind, tienen grandes superficies tp en sus precipicios. Estos no solo están ahí para salvarte de un suicidio vergonzoso, también puedes usarlos para la caída libre y tu segundo teletransportador solo necesita colocarse en un plano inclinado para atravesar todo el mapa en un abrir y cerrar de ojos. No nos vamos a mentir entre nosotros, se requiere cierto dominio para usarse correctamente durante un juego, pero es siendo "creativo" en la forma en que usas tus portales que a menudo lograrás dar en el blanco.
Trampa dimensional
Otro uso exótico de los portales: trampas. Al colocar tus portales correctamente, es posible llevar a tus enemigos directamente a la muerte. Recuerda, solo verás lo que está sucediendo a través de tu ventana dimensional, para el resto del grupo serán solo círculos sobre un fondo negro. Algunos jugadores con un poco de prisa o persiguiéndote no dudarán en intentarlo corriendo de cabeza a través de tu portal: conectarlo a un precipicio o a un lugar propicio para desorientar a tu enemigo puede asegurarte algunas muertes adicionales, francamente. anotado en una categoría dedicada entre sus estadísticas.
Los portales
Un portal bien ubicado puede ganar un juego: basta con que tus oponentes no lo hayan visto para que puedas encadenar las muertes mientras permaneces en silencio en un lugar seguro. El truco consiste en encontrar el ángulo correcto y la superficie adecuada, lo que te permitirá tener una buena visión general del área deseada. Los mapas de Splitgate están llenos de ellos y es una vez más tu conocimiento de los mapas lo que te hará ganar ventaja sobre el equipo contrario.
¡A por los agujeros!
Para evitar ser invadido o esquivado por un teletransportador bien ubicado, es mejor bloquear las superficies de teletransportación colocando la tuya sobre ellas. Esto obligará al equipo contrario a al menos balancear una granada electromagnética para destruirlo, lo que revelará su posición. Ten cuidado y recuerda buscar en todas partes cuando acampe un área: arriba, abajo... Las amenazas pueden surgir literalmente de cualquier lugar.
Granadas Splitgate
Estos no hacen daño y solo se usan para destruir portales enemigos. Básicamente, tienes 2 en tu inventario, así que ten cuidado de no desperdiciarlos.