Desde que recibió su rework, Graves se ha convertido en uno de los junglas más interesantes de League of Legends. El campeón ha pasado por periodos en los que ha estado entre los mejores campeones del título y, aunque ahora no esté en su momento de gloria, sigue siendo una de las alternativas más interesantes si queremos carrilear desde la zona de campamentos neutrales y monstruos épicos. Te contamos todo sobre el para que puedas sacarle el máximo partido: desde sus runas y builds hasta unos cuantos trucos y consejos.
Graves: Runas y Build
Uno de los grandes problemas de Graves es su necesidad de estar muy cerca del enemigo para realizar cuanto más daño mejor. Teniendo eso en cuenta y pese a que hay alternativas, nuestra opción favorita es la Irrupción de Fase. Para sacarle también provecho a sus múltiples virtudes en cuanto a daño y sostenibilidad, apostaremos por completar la rama de Brujería con la de Precisión.
Así, correremos como un demonio combinando con la Capa de Nimbo y aumentaremos nuestro daño con Concentración Absoluta, Se Avecina Tormenta y Leyenda: Presteza. Una combinación a la que solo tenemos que añadirle Triunfo para poder recuperar algo de vida tras cada una de nuestras bajas o asistencias.
Objetos iniciales y botas
Apostaremos por una combinación básica en la jungla: Poción Reutilizable y objeto inicial al gusto combinada con botas defensivas que, habitualmente, serán las de Mercurio.
Build y compra completa
- El Eclipse se ha situado como el mejor objeto mítico al que puede optar graves al darle alternativa para poder salir de las peleas tras comprometerse con un duelo.
- Continuamos la construcción con la Cuchilla Negra y el Colmillo de la Serpiente como alternativas extraordinariamente coste efectivas. A estas, añadimos el Rencor de Serylda para combinar nuestra velocidad con una ralentización extremadamente molesta.
- Por último, Ángel de la Guarda como alternativa para mantener una segunda oportunidad en caso de una mala pelea.
Habilidades
- Nivel 1: E (Disparo Veloz)
- Nivel 2: Q (Fin de Trayecto)
- Nivel 3: Q (Fin de Trayecto)
- Nivel 4: W (Pantalla de Humo)
- Nivel 5+: Maxeamos las habilidades en orden Q > E > W dando prioridad a la definitiva en los niveles correspondientes
Hechizos de invocador
A excepción de que queramos arriesgarnos a la utilización del Prender en lugar del Destello, jugaremos con Flash y Aplastar.
Cómo se Juega
Graves no se caracteriza por ser un gran campeón a la hora de buscar emboscadas. El objetivo con él suele ser dominar tanto la jungla propia como la del rival aprovechando todas nuestras mejoras de movilidad para entrar y salir lo más rápido posible. Dedicaremos los primeros niveles a buscar superioridad en cuanto a súbditos y niveles asistiendo a las líneas que lo necesitan y, sobre todo, que puedan aportar algo de control de adversarios.
El objetivo es llegar con ventaja a las peleas por los monstruos neutrales y dar la sorpresa en este tipo de situaciones haciendo valer todo el oro cosechado a lo largo de la partida.
Peleas grupales
Aunque podemos tomar el rol de hacer daño sostenido, lo óptimo es que graves sea capaz de llegar a la línea de carrys enemigos. Con la construcción basada en utilidad tendremos la capacidad de destruirlos en apenas un par de básicos para rematar utilizando la Q (Fin de Trayecto) y la R (Daño Colateral). Con la activación del Eclipse y la Irrupción de Fase, no debería haber demasiados problemas para salir por patas y volver a buscar un flanco tras la baja inicial.
Consejos y trucos
- Usa la pasiva (Nuevo Destino) para evitar que la jungla te reste demasiada vida y mantenerte siempre con el tubo de salud a tope.
- Ten en cuenta que esta misma pasiva nos impide golpear a los enemigos a través de otras unidades como súbditos y torres. No lo intentes o acabarás protagonizando algunas jugadas ridículas.
- Tanto la E (Disparo Veloz) como la R (Daño Colateral) nos obligan a desplazarnos y permiten saltar paredes. Tenlo en cuenta para acabar con objetivos o escapar por las zonas de Dragón y Nashor.
- La W (Bomba de Humo) permite denegar el posicionamiento del ADC en las peleas y obligarlo a desplazarse.
- Cuanto más cerca estés de los enemigos, más daño podrás realizar.