Desde su rework, Aatrox se ha asentado como uno de los top laners que los jugadores del carril superior pueden utilizar para hacer que una partida dependa por completo de su actuación. Puede que en un comienzo fuera demasiado polémico o que no esté siempre en lo alto de la Tier List, pero el personaje bien llevado puede ayudarte a ganar un buen número de partidas por tu cuenta. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él para que puedas hacerlo, desde unos cuantos consejos hastas su configuración de Runas y Build.
Aatrox: Runas y Build
La característica que define al nuevo Aatrox es la curación. El campeón es capaz de conseguir una cantidad de sostenibilidad tanto en línea como en peleas que deja al resto de personajes a la altura del betún y, en caso de hacerlo bien, incluso veremos como tienen que bajarnos dos o tres veces la barra de salud. El objetivo de las runas es potenciarlo, apostando por Conquistador como elemento principal de la rama de Precisión y completándolo con mejoras de la rama de Valor.
Completando nuestra elección, seguimos insistiendo en la misma idea con Triunfo, Fuerzas Renovadas y Revitalizar. Buscaremos algo de daño adicional mediante los complementos Leyenda: Presteza y Último Esfuerzo.
Objetos iniciales
Combinación clásica para los campeones ofensivos del carril superior: Espada de Doran, Poción de Vida y botas defensivas que decidiremos en función a la pareja jungla top del equipo rival.
Build y compra completa
La compra de objetos en Aatrox tiene dos objetivos: aumentar el daño en peleas y la sostenibilidad del personaje.
- Chupasangre y Calibrador de Sterak nos darán la curación necesaria y, sobre todo, los medios para llevarla a cabo.
- Pasamos un poco más a la defensiva con la compra del Baile de la Muerte y la Malla de Espinas, que nos aportará una mayor capacidad en los duelos uno contra uno de las calles laterales.
- Por último, el Ángel de la Guarda tiene doble valor con el campeón, ya que podremos iniciar nuestra segunda oportunidad con otras habilidades de curación.
Habilidades
- Nivel 1: Q - La Espada de los Oscuros
- Nivel 2: E - Deslizamiento Sombrío
- Nivel 3: W - Cadenas Infernales
- Nivel 4: Maximizamos en orden Q > E > W dando prioridad a la definitiva en los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Alternativas también clásicas para el campeón en este departamento: Destello + Teleport.
Cómo se Juega
Aatrox puede sufrir en intercambios largos en los primeros compases de la partida debido a sus largos enfriamientos. Sin embargo, la capacidad de acosar al rival con el rango de la Q (La Espada de los Oscuros) le permite tener una posición dominante que se hace todavía más evidente cuando somos capaces de hacer un buen spacing (separación) con respecto al enemigo mientras estas están en enfriamiento.
Debemos ser especialmente cuidadosos con posibles emboscadas: no tendremos la curación ni las herramientas para sobrevivir durante esta etapa del juego. Tocará ingeniárselas para combinar tanto la Espada de los Oscuros como la E (Deslizamiento Sombrío) para tratar de alejarse y ganar tiempo mientras nos acercamos a la torreta. Todo esto, salvo que tengamos ayuda de nuestro jungla, ya que Aatrox es uno de los mejores top laners al dos contra dos.
Pelea de equipo
En cuanto a los combates grupales, la mayoría de las habilidades tiene efecto en área y nuestro objetivo es llegar a la “back lane” rival para tratar de combinar el combo sobre tantos enemigos como sea posible. Para ello tenemos disponible la definitiva (Aniquilador de Mundos) que nos permite tener daño y velocidad de movimiento adicional.
Sin embargo, si no es posible llegar a los enemigos prioritarios, debemos de estar golpeando constantemente: Aatrox puede llegar a ser muy tanque, pero solo mientras pueda hacer daño a los rivales y curarse de forma constante.
Consejos y trucos
- La pasiva nos ofrece mayor daño y curación, reduciendo su enfriamiento por cada habilidad utilizada. En la gestión de enfriamientos, debemos de tener en cuenta que es una de las claves para poder ganar un duelo singular.
- Los golpes de la Q (Espada de los Oscuros) hacen más daño y derriban a los rivales en la zona remarcada. Así, el objetivo es ir aproximándonos a enemigo para poder golpear con la tercera Q en el centro.
- La W (Cadenas Infernales) es la mejor forma de iniciar el combo al asegurarnos, en caso de impactar una de las dos primeras Q, que conectaremos la tercera gracias al desplazamiento de los rivales hacia el centro.
- Es posible utilizar el Destello o el Deslizamiento Oscuro para reposicionarnos mientras lanzamos la Q. Altamente recomendable si necesitamos impactar con la última para asegurarnos una baja que aumente la duración de la definitiva.
- La R (Aniquilador de Mundos) asusta a los súbditos cercanos, lo que nos aporta más capacidad al uno contra uno.