Darius siempre ha sido uno de los top laners más temidos de League of Legends, y en esta Temporada 11 solo se ha visto reforzado gracias a los nuevos objetos. El campeón incluso ha aparecido en competitivo y, aunque no está en lo más alto de la tier list, es considerado uno de los personajes más frustrantes para los rivales. Te contamos todo para que sepas como sacarle partido en la Grieta del Invocador. Runas, objetos recomendados y mecánicas clave que han quedado al descubierto a lo largo de estos meses.
Darius: Runas y Build
Darius es brillante en el combate, sobre todo cuando son los enemigos los que deciden iniciar un intercambio. Puede ser bueno en peleas cortas o en las escaramuzas más prolongadas y es esta segunda faceta del personaje la que vamos a reforzar con la elección de runas. Para ello, apostaremos por la elección de Conquistador en las rama de Precisión, una elección que combinaremos con la elección secundaria de Valor.
El resto de runas va destinado a diferentes propósitos. Por ejemplo, tenemos Claridad Mental para poder disfrutar de los reinicios de nuestra definitiva y aplicar las marcas de la pasiva, Leyenda: Tenacidad para evitar los efectos de control o Derribado para sorprender con un poco de daño extra cuando parecemos derrotados. En cuanto a Fuerzas Renovadas e Inquebrantable, el objetivo es facilitarnos la fase de líneas con más “sustain” y tenacidad.
Objetos iniciales
Iniciamos con una combinación clásica basada en la Espada de Dorán (a veces podréis elegir el Escudo) y compraremos botas defensivas en función a la pareja jungla top que tengamos delante.
Compra completa
La build completa de Darius tiene tres objetivos...
- Aumentar el daño: Tanto el Cortasendas como el Calibrador de Sterak cumplen sobradamente con la función de ofrecernos un daño sostenido con el que tenemos más que suficiente para ser terroríficos para los enemigos.
- Aumentar la movilidad: Vuelve a entrar en este apartado el Cortasendas (hasta su futuro nerf) y en esta ocasión también tenemos la Coraza del Hombre muerto y su velocidad para que nadie escape.
- Aumentar resistencias: Entran en juego tanto la Malla de Espinas y el Rostro Espiritual como el resto de objetos presentes en la build.
Habilidades
Subimos las habilidades en orden Q > E > W dando prioridad a la definitiva a los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Como siempre utilizaremos Destello, pero hay variación en el segundo hueco: tenemos disponible tanto el Teleport como el Fantasmal como alternativas viables.
Cómo se Juega
Darius sobresale al principio del juego con daño y regeneración, siendo particularmente eficaz contra campeones cuerpo a cuerpo.
- Nivel 1: La Q - Diezmar, es más que suficiente para ser una amenaza en el carril. Trata de cargar el conquistador y no tengas miedo a los intercambios: entre el sangrado y la curación que ofrece la habilidad, los ganarás todos. Eso sí, utilízala cuando la pelea esté terminando para maximizar la curación (de momento, no podrás tirar dos por intercambio).
- Nivel 2: Podemos tomar cualquiera de las dos habilidades, pero somos particularmente aficionados a la E - Atrapar para poder abusar de nuestra buena fase de líneas. Especialmente, si hemos subido antes que el rival. Un par de básicos mientras esta en rango y una Q cuando se aleja le dejarán tocado o casi sin pociones.
- Nivel 3: Desbloqueamos todo nuestro potencial. Con todas las habilidades, no habrá campeón que pueda ganarnos un intercambio. Solo tened cuidado de no pasaros de avariciosos y controlar la situación de la oleada. ¡Recuerda que los súbditos hacen mucho daño!
En teamfight:
- Intenta golpear E - Atrapar para atraer a un enemigo fuera de lugar.
- Para optimizar tu DPS, carga tu pasiva al máximo en un enemigo. Aprovecha la bonificación de daño que proporciona la hemorragia para desgastar a los enemigos.
- Golpea a tantos enemigos como puedas con Q - Diezmar para mantenerte con vida.
- Usa R - Guillotina noxiana para acabar con tus enemigos. Si este hechizo mata al objetivo, se puede reutilizar en 20 segundos sin coste de maná. En el nivel 16 (rango 3 del máximo), el hechizo ya no cuesta maná y el tiempo de reutilización se cancela, si es seguido por la muerte de tu oponente.
consejos y trucos
- Q: Diezmar restaura la salud de Darius según la cantidad de enemigos golpeados solo por la espada.
- W: Golpe Atroz reinicia tu ataque básico.
- E - Atrapar puede atraer a los enemigos a través de las paredes si están dentro del alcance.
- Después de 5 efectos acumulativos de la Pasiva - Hemorragia, la R - Guillotina noxiana inflige su daño máximo.
- Cuando la pasiva alcanza las cinco gotas, Darius puede aplicar directamente el máximo de cargas de un toque a cualquier otro campeón enemigo.
- Si la R - Guillotina noxiana no mata al oponente, pero este muere en un período de tiempo muy corto después, tu tiempo de reutilización se reiniciará.