El pequeño recorrido turístico de Ethan continúa en nuestro recorrido por Resident Evil Village. Después de haber escapado de un incendio a su llegada al pueblo, haber sufrido el martirio de las Dimitrescu en su castillo y haber vislumbrado el séptimo círculo del infierno en la casa del Beneviento, el padre de Rose ahora se aventura en aguas turbulentas. Vamos a aventurarnos aquí en una zona pantanosa con ligeras dosis de acción, nada realmente destacable, de modo que no debería ser muy complicado superarla.
¡Dirección Lago Moreau!
Después de hacer una pequeña parada en el Duque, abre la puerta alada al sur del altar para dirigirse hacia el tercer miembro de la familia de Miranda. Un bicho extraño te atacará entonces: muy aterrador, no podrá hacerte nada mientras estés en un edificio. El objetivo del juego será, por tanto, acortar al máximo tus movimientos al aire libre.
Sube por la escalera amarilla de la casa y observa cómo se mueve el monstruo desde el techo. Una vez que esté lo suficientemente lejos, tírate, rompe rápidamente la caja a tu derecha y corre hacia el agujero, en el sótano de la casa de enfrente. Continúa hacia el subterráneo hasta que llegues a una nueva escalera. Desciende y avanza por la terraza hasta la escalera que conduce al suelo de la vaca. Traza directamente enfrente y pase por la ventana abierta a su izquierda. Algunos zombis te esperan adentro. Desde la puerta, observa una vez más los movimientos de la bestia, vuelve por la ventana trasera para fingir el monstruo y ve al pontón de madera para bifurcarte directamente al río y llegar a la nueva zona.
El barco y su llave
Una barrera de limo bloquea tu camino, usa el cuchillo. Llegas a los molinos de viento, donde aún tendrás que abrirte paso a través del limo para revelar una escalera amarilla con peldaños faltantes, pero utilizable. Cuida al cerdo local en el patio de abajo. Ingrese al molino, luego en los sótanos del molino para acceder a una mina. Después del ascensor y una palanca amarilla para operar, vaya a la derecha y luego a la izquierda; por el momento solo puedes seguir los rieles. Luego llegas frente a una cabaña de madera. Ve a la parte de atrás a la izquierda para activar una escena y conoce a Moreau. Recoges el frasco. Métete en la baba para empezar de nuevo y rómpela con un cuchillo para seguir adelante.
Se abrirá una nueva entrada en la sala anterior. Antes de partir, tómate el tiempo de cavar a tu derecha después de las escaleras para recuperar municiones y romper la cinta que sujeta el pontón de madera. Una escalera amarilla te lleva a una pequeña cueva con una cabaña. Prepárate para la batalla; usa el francotirador para golpear primero y derribar a ambos enemigos. Entra en la cabaña y recoge las llaves en la pared. Una vez ingresado, aparecerán nuevos enemigos frente a ti, incluido uno equipado con armadura. Ahora es el momento de usar sus minas y bombas de mano. Quédate alrededor de la cabaña para cuidar al que tiene la armadura y luego, una vez eliminado, ve a cuidar a los que te esperan un poco más. Regresa a la salida de la mina. aproveche la ruta de retorno para vaciar los contenedores si queda alguno. ahora puede salir y acercarse al pontón. Cuida a los dos zombies que lo habitan. Dirígete al bote y usa las llaves que se encuentran en la mina.
El tiburón Moreau, lago artificial
Zéparti por el lago artificial. Una cosa marina desagradable viene a molestarte. Llegas a un pontón y luego a una tienda de campaña antes de comenzar una escena. Corre hacia el final del pontón para que Ethan salte automáticamente a la orilla opuesta; tendrás que alimentar la máquina que gestiona el nivel del agua, y para eso tendrás que encontrar la forma de restablecer la corriente. En la cabaña de la parte trasera encontrarás al Duque. Aprovecha la oportunidad para vender tus artículos y, en particular, la calavera cristalizada perfecta a diez mil lei que recuperaste del zombi con armadura. Luego vaya al laboratorio de Moreau para restaurar la energía. Sal por la puerta de madera, en el otro extremo, donde puedes encontrar gallinas y tesoros. Ve al primer molino y gira la manivela. Esto se romperá y tendrá que encontrar otro. Luego entra al molino y baja por la escalera amarilla.
Una vez fuera, avance entre los techos de las casas sumergidas. Notarás que cuando Ethan pasa por encima de los pontones, su curso se ralentiza significativamente. Rompe la cinta amarilla para liberar el puente. Aquí volverá a aparecer el pez y notarás que con cada pasaje hundirá parcialmente las tablas de madera. Espere a que cruce dos veces antes de correr hacia el pontón. Una vez que hayas cruzado el primero, gira a la derecha y sopla la cinta amarilla que parece frenar el destartalado edificio. Regrese y gire a la izquierda en el avance. Luego dispara al mismo edificio, pero en el otro lado yendo al final del pontón sumergido, en la cinta amarilla para liberar completamente las tablas y revelar un pasaje en hojas. Empuja el carro en el agua para hacer una plataforma y luego salta hacia la izquierda. Abra la caja de interruptores de hierro y gírela para levantar una plataforma.
A continuación, tendrá derecho a un pequeño rompecabezas en el que tendrá que operar las palancas de colores en un orden determinado: primero a la derecha, levante el azul. En la segunda pasarela, active el rojo y luego levante el azul de la plataforma roja. Aquí es una prueba de velocidad, activa las manivelas en el orden: azul rojo amarillo para el resto, y corre sobre los pontones en la parte trasera hacia la derecha hasta el final. Sigue evitando a Moreau, te asustará en los pontones. Nueva plataforma, particularmente larga: Moreau esperará hasta que regrese al pontón para reaparecer. Luego regrese al receso, espere a que pase, luego corra hasta el final del camino sumergido para continuar.
Más adelante, empuja el carro hacia el agua para crear una pasarela y acceder a una choza en ruinas; sube las escaleras y luego vuelve a empujar un carrito. Ahora tienes un camino seguro debajo. Tomar prestado. Llegas frente a una pared de baba que se rompe con un cuchillo. Sube por la escalera de la izquierda y activa el interruptor amarillo. Esto levantará un bote para que usted pueda subir. Aparecen paredes de limo cuando Moreau te atacará; Date prisa por reventar el limo pasando por la cabaña para escapar. Dispara al candado que bloquea tu acceso al segundo molino, luego al que sostiene la escalera amarilla y sube.
Obtienes la manivela en la rueda, úsala directamente en el segundo molino para cambiar su orientación y crear un camino hacia el techo con las alas. Una tirolesa te llevará hasta el primer molino. Allí, inserte la manivela en la rueda para restaurar la energía; finalmente regrese a la sala de control de la presa. Encienda los botones confiando en el dibujo de la derecha como en la imagen de abajo (use la posición del botón negro como guía). Una vez que ingrese el código correcto, mueva la palanca y observe cómo el agua se escapa de la presa en una escena. Tu nuevo objetivo: encontrar la salida. El pez luego sale del agua (tiene patas), síguelo sin olvidar recoger los suministros en el camino, en particular el mod de arma contenido en la caja de metal. Ahora es el momento de enfrentar a Quasimoreau, ¡así que prepárate para la pelea!