Jinx se ha catapultado a lo más alto del metajuego de League of Legends en esta Temporada 11. Esta ADC se ha convertido en una de las elecciones principales del carril inferior y es capaz de sacarle muchísimo partido a los nuevos objetos. Sin embargo, no es una campeona nada sencilla. Te contamos todos los detalles que necesitas saber para que le saques el máximo partido.
Runas
En las runas de Jinx, apostaremos por una combinación entre las ramas de Precisión e Inspiración. El objetivo es darle a Jinx todos los recursos que necesita para que se dedique a hacer daño. Por eso apostamos por robo de vida, maná, velocidad de habilidades…
Objetos y Build
Objetos iniciales y botas
Arranque estándar para la tiradora
Build y compra completa
- Como objeto mítico, elegiremos el Verdugo de Krakens en la mayoría de ocasiones, ya que permite sacarle partido a la elevada velocidad de ataque de Jinx. Sin embargo, el Viento Huracanado es un buena alternativa.
- Commpletamos la build con dos elecciones clásicas: Huracán de Runaan para mejor velocidad de ataque y usar los cohetes en área y el Filo Infinito para aumentar nuestro daño gracias a su pasiva.
- Por último y en el orden que necesitemos, vamos a por los Recuerdos de Lord Dominik para ayudarnos contra los tanques y el Ángel de la Guarda para tener una segunda oportunidad.
Habilidades
Una habilidad por nivel durante los tres primeros y luego las maximizamos en orden Q > W > E dando prioridad a la definitiva en los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Más allá de las posibles sustituciones del hechizo Curar por el Limpiar, no hay demasiadas alternativas.
Cómo se Juega
Fase de líneas
Durante los primeros compases de la partida, Jinx no es un personaje demasiado amenazante. De hecho sus dos primeros niveles son particularmente débiles. Cosecha súbditos a distancia aprovechando del rango de cualquiera de las dos armas de la Q (¡Cambiazo!) y mantente pasivo salvo que tu apoyo consiga una jugada segura. Ten en cuenta que La minigun te permite aumentar tu velocidad de ataque con cada golpe durante 2,5 segundos. Este efecto se acumula hasta 3 veces, para una bonificación máxima de + 70% de velocidad de ataque. Por el contrario, el lanzacohetes aumenta el alcance y el daño de los ataques básicos en un 110% de daño y agrega un efecto de área de daño de área. Ten en cuenta que el lanzacohetes consume maná.
Cuida tus Hechizos de Invocador y ten en cuenta que utilizarlos ofensivamente para conseguir una baja puede hacer que mueras constantemente los próximos cinco minutos. Tienes que defenderte y aprovechar los errores del rival o, simplemente, ir a por los súbditos para escalar en igualdad de condiciones. Empatar la línea es una victoria, y puedes conseguir oro extra gracias a unas placas que tiras a muchísima velocidad.
Por último, utiliza tu definitiva para liquidar enemigos de tu carril o de otras líneas que se hayan quedado bajos de vida. También contra los objetivos neutrales, que puedes robar con muchísima facilidad.
Peleas grupales
Es el momento de brillar. En las teamfights, mantente en retaguardia hasta conseguir una baja que ponga a funcionar tu pasiva (¡A Tope!) A partir del segundo objeto Jinx es bastante poderosa y con el tercero raro será el tirador capaz de hacer más daño sostenido. Una vez tenemos los ítems y hemos activado la pasiva, es el momento de barrer del mapa a los enemigos de unos cuantos autoataques.
Para ponerte en marcha, utiliza la forma de ametralladora contra los tanques que no supongan un riesgo inmediato para golpear más rápido (y hacer más daño) siempre que te lo puedas permitir. El lanzacohetes lo reservamos para cuando realmente podemos sacarle partido a su rango o necesitamos golpear en área. Utiliza la E (Mascafuegos) para defenderte y la W (¡Zap!) Para recortar o ganar distancia con su ralentización.
Consejos y trucos
- La pasiva se activa con bajas, asistencias conseguidas en los últimos segundos y torretas. Tenlo en cuenta, ya que tras derribar una estructura podemos huir o perseguir fácilmente.
- Utiliza la W (¡Zap!) para revisar los arbustos
- Los proyectiles del Huracán de Runaan lanzados con el lanzacohetes también infligen daño en área.
- No cambies de arma constantemente, ya que perderás oportunidades para autoatacar
- La R (¡Supermegacohete mortal!) tiene más daño a objetivos que el aplastar, así que roba todo lo que puedas.