Runas, builds, consejos y mucho más, consulta esta guía si te has comprado a Kog’Maw, la Boca del Abismo. Este texto te ayudará si piensas usarlo como ADC en League of Legends. Ten en cuenta que esta guía no es algo cerrado: deberás adaptarte al curso de tu partida, pero también a sus oponentes, especialmente después de comprar tus objetos principales.
Runas
Con Kog’Maw apostamos por la combinación de moda entre los tiradores: Compás letal como runa clave de la rama de Precisión y Dominación para completar nuestro combo. Así, obtendremos el daño necesario mediante velocidad de ataque, pero también el robo de vida suficiente como para hacer nuestras partidas algo más sencillas.
Objetos y Build
Objetos iniciales
Arranque clásico de los tiradores, con Espada de Doran y Grevas de berseker.
Compra completa
- El núcleo de la Build lo conforman el Verdugo de krakens y el Guinso, que nos aportan un daño por autoataque extremadamente elevado y la velocidad suficiente como para golpear un buen número de veces en cada activación de la W (Andanada Bioarcana)
- Con Huracán de Runaan y Hoja del Rey Arruinado potenciamos todavía más la faceta "on hit" de Kog'Maw, obteniendo un daño desproporcionado en cada autoataque.
- Cerramos con Ángel de la Guarda para tener una segunda oportunidad en las peleas.
Habilidades
Maximizamos las habiliades en orden W > Q > E dando prioridad a la definitiva en los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Salvo que necesitemos utilizar Limpiar en algunos enfrentamientos específicos, apostaremos por un clásico: Destello y Curar.
Counters y compañeros
Compañeros: En general, Kog'Maw necesita ayuda para sobrevivir. Puede obtenerla con personajes como Lulu o Yuumi que también potencien su ataque o gracias a alternativas de reposicionamiento como la linterna de Thresh. Además, el campeón es una garantía en el "front to back" y solo necesita unos cuantos personajes por delante que le permitan tener tiempo para pegar y limpiar a todos los rivales.
Counters: Sufriremos contra cualquier personaje capaz de ignorar a nuestra línea de defensa o que pueda interferir en nuestro uso de la W (Andanada Bioarcana). Malphite, Rengar y Jax son algunos de los mejores ejemplos a este respecto.
Cómo se Juega
Fase de líneas
Durante la fase de líneas, Kog’Maw no es un campeón excesivamente amenazante. La única forma de ponerse agresivo consiste en aprovechar fallos del rival, pero la mayor parte del tiempo estaremos ocupados de conseguir cuantos más súbditos mejor. Una tarea nada sencilla hasta conseguir el primer objeto donde sí nos convertimos en una amenaza algo más seria. Sin embargo, el punto fuerte del personaje no llega hasta su segundo ítem y tendremos que seguir teniendo cuidado.
Eso sí, durante toda la fase de líneas aprovechad el rango extra que ofrece la W (Andanada Bioarcana) para hacerle saber al rival que el mínimo despiste se paga con muchos puntos de vida. Solo unos cuantos tiradores pueden acercarse al rango de Kog’Maw con esta habilidad, y una vez estemos a nivel 9 tendremos más alcance que ningún otro.
Peleas grupales
Podréis avanzar más o menos en función de quién sea vuestro apoyo. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado. Kog’Maw es un campeón que brilla en el front to back, lo que significa que no debéis de tener miedo a pegar a lo que tengáis más cerca: la vida de los enemigos bajará mucho más rápido de lo que podrá conseguir el tirador rival. Una vez ganada la carrera de daño, todo es cuestión de ir hacia delante a por el próximo objetivo.
En caso de contar con una Lulu o Yuumi en el equipo surgen variantes algo más ofensivas a las que también les podremos sacar mucho partido.
Consejos y trucos
- Kog’Maw brilla más con cualquier support que ofrezca mejoras temporales. Si podéis elegir, jugadlo con Lulu o Yuumi y conseguid algo de ELO gratis.
- Utiliza correctamente la E (Vacío Rezumante) para posicionar una ralentización que te de algo de ventaja para escapar. Es tu único recurso defensivo.
- La R (Artillería Viviente) ofrece visión en la zona de impacto: utilizadla para revisar los arbustos u zonas que consideréis peleigrosas.
- La pasiva ofrece una buena cantidad de daño cuando morimos. Tenéis cuatro segundos para rematar a quien sea que ha acabado con vosotros mediante una explosión de daño verdadero.