Garen puede parecer uno de los campeones más sencillos de todo League of Legends, pero lo cierto es que el personaje oculta algunas mecánicas desconocidas que necesitamos descubrir para sacarle el máximo partido. Combinaciones de objetos y runas, mecánicas ocultas y consejos que te daremos para que puedas ganar con el paladín de la Grieta del Invocador.
Runas
Los intercambios largos de Garen en el carril superior son excelentes. Con un poco de ayuda del Conquistador como runa clave vamos a sacarle todavía más partida a ese hecho para tratar de mermar en todo momento a los rivales. Además, buscaremos completarlo con la rama de valor para potenciar nuestra recuperación de vida y ser un verdadero bicho durante la fase de líneas.
Arranque y botas
Por mucho que Garen sea capaz de dominar los intercambios, no le sacaremos demasiado partido a una apertura agresiva con Espada de Doran. Nuestro daño base es suficiente y tener todavía más sotenibilidad en línea es lo mejor que podemos hacer. Si jugamos bien, vamos a acabar consiguiendo alguna baja independientemente del objeto. En cuanto a las botas, apostamos por las Grevas de Berseker. El motivo es que, con ellas, Garen es capaz de sacarle más partido a su E (Juicio) dando más vueltas de las habituales.
Elementos principales
Construir
- La combinación del Cortasendas como objeto mítico y la Coraza del Hombre Muerto como acompañante viene a solucionar uno de los grandes problemas del campeón: tiene pocas formas de alcanzar al oponente. Además, aporta un daño y unas resistencias respetables.
- El calibrador de Sterak cumplirá durante las últimas etapas de la partida ofreciendo protección extra y poder ofensivo. A partir de aquí, ya teneos prácticamente lo que necesitamos para echarnos el equipo a la espalda.
- Completamos con objetos de resistencias: Malla de Espinas y Fuerza de la Naturaleza en función a lo que necesitamos son las mejores opciones.
Habilidades
Un punto a cada habilidad en los primeros niveles y, a partir de ahí, las mejoramos en orden E > Q > W dandole prioridad a la definitiva en los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Garen no tiene demasiadas alternativas en los Hechizos de Invocador durante esta Temporada 11
Counters y compañeros
Compañeros: Es complicado elegir un solo campeón que vaya bien con Garen ya que este personaje se combina a la perfección con cualquier campeón que pare a los enemigos. Los junglers capaces de hacer buenas emboscadas se lo van a poner muy sencillo. También está el otro punto de vista: mejorar a Garen hasta que acabe con todos los enemigos con combinaciones con Yuumi o Zilean.
Counters: Para pelear contra este personaje en el carril superior, lo suyo es abusar de rango. Apenas tiene saltos y, si jugamos bien, no será capaz de tocarnos en ningún momento (Vayne y Quinn). La otra opción es coger un campeón similar: Cho'Gath. Este personaje podrá resistirle bien, tiene mucho sustain y hace incluso más daño que el con la definitiva.
Como se Juega
Fase de carril
Durante la fase de líneas, podemos centrarnos en mantener la prioridad de la línea mediante la consecución constante de las oleadas de súbditos con la utilización de la E (Juicio). Esta misma habilidad, junto a la Q (Golpe Decisivo) es capaz de hacer mucho daño en un intercambio. Para mayor diversión, activamos la W (Coraje) para que apenas nos quiten vida a cambio. Simple como el que más, pero muy efectivo.
En la pelea en equipo,
En las peleas de equipo la cosa se pone más difícil. Salvo que tengas un compañero que aumente tu velocidad de movimiento y elijas muy bien cómo entrar, tu iniciación se basa en correr en línea recta a los enemigos. No es un plan muy bueno, así que trata de buscar un flanco. Si lo ejecutas bien, ganarás el “front to back”. De lo contrario, no tienes nada que hacer.
Consejos y trucos
- La Q (Golpe decisivo) silencia al rival e inflige una buena cantidad de daño. Además, anula las ralentazaciones activas al momento de utilizarla.
- Si sufres demasiado daño, no dudes en refugiarte en un arbusto o la torre para dejar actuar la pasiva (Perseverancia). El daño de los súbditos no la interrumpe, así que si puedes mantenerte a salvo de los rivales recuperarás mucha vida.
- Si tu E (Juicio) golpea 6 veces, reduce un 25% la armadura del rival. Ideal para peleas de equipo en las que no lleguemos a los objetivos principales y tengamos que quedarnos peleando en tanque contra tanque.
- La W (Coraje) es muy útil y debemos utilizarla en el momento justo cuando los rivales nos están lanzando todas las habilidades.