Con tanto robo de vida entre objetos y runas en League of Legends, era imposible que Olaf jungla no fuera uno de los mejores personajes del juego. Desde que comenzó la temporada nuestro vikingo favorito se ha convertido en uno de los indiscutibles de su posición y le vamos a poder sacar mucho partido para subir de rango. Es el momento de que aprendas cómo equipar al personaje y todos los detalles para sacarle el máximo partido. ¡Súbete al tren del ELO!
Runas
Las ramas de Precisión e Inspiración son innegociables en Olaf y nos aportan casi todo lo que necesitamos. La runa clave Conquistador nos aporta sostenibilidad en peleas largas con un extra de daño y curación perfecto para todas las fases de la partida. Triunfo para curarnos después de cada baja y facilitar las incursiones bajo torre. Acompañamos de Leyenda: Presteza y Derribado para potenciar todavía más una de nuestras pasivas, de la que hablaremos más adelante.
En cuanto a la rama secundaria, elegimos inspiración por un motivo sencillo: la Velocidad de Aproximación que nos permite correr más hacia enemigos ralentizados por nuestra Q (Lanzamiento). Como complemento, nos ponemos las botas gratuitas para ahorrarnos algo de oro y tratar de conseguir el objeto mítico antes que nadie.
Objetos iniciales y botas
Podemos elegir cualquiera de los dos objetos de jungla y los combinaremos con las pociones reutilizables. Olaf no necesita demasiada sostenibilidad para conseguir limpiar la jungla y, de hecho, seremos más rápidos cuanta menos vida tengamos. Las botas, siempre defensivas en función de las necesidades: Blindadas para amenazas basadas en autoataques y de Mercurio para evitar daño mágico y control de adversarios.
Build y compra completa
- El Chupasangre sigue siendo el único objeto mítico que se construye con Olaf. Nos permitirá curarnos y pelear siempre hacia delante para tratar de cumplir la misión de acabar con los personajes más peligrosos del equipo rival.
- Mismo objetivo para Calibrador de Sterak y Baile de la Muerte. Toca correr hacia los rivales, y para eso necesitamos defender y ofender a partes iguales.
- A partir de aquí ya con daño suficiente toca pensar en resistencias. En función a los rivales serán Malla de Espinas por prioridad, Rostro Espiritual para resistencia mágica y más curas. También podemos meter más armadura o resistencia mágica en función al daño de los rivales. Hasta un Ángel de la Guarda puede venirnos bien.
Habilidades
La progresión varía durante el juego temprano. Dos puntos a la Q y uno a la W durante los tres primeros niveles para acabar subiendo la E a nivel cuatro. A partir de aquí, maxeamos en el orden Q > E > W dando prioridad a la definita en los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
En determinadas ocasiones podemos llegar a utilizar fantasmal en lugar de destello, pero no suele ser recomendable.
Compañeros y counters
Compañeros: Olaf se beneficia de todo aquello que le otorgue velocidad de movimiento para ir a por sus rivales o que tenga efectos de control suficientemente poderosos. Cualquier ayuda es poca para llegar a los objetivos enemigos, y conseguir hacerlo suele ser sinónimo de ganar la pelea.
Counters: Las heridas graves pueden afectar muy negativamente a la forma de jugar este Vikingo y personajes como Katarina son demasiado amenazantes por su propio daño como para quedarse pegándoles. También sufre contra Karthus, que limpia rápido y no tiene miedo a caer en combate para utilizar todas sus habilidades siete segundos más. En última instancia, los supports basados en curas que puedan clavarle la extenuación estropearan su definitiva y pueden ser una alternativa excelente.
Cómo se Juega
Olaf es uno de los junglers que más rápido es capaz de limpiar los campamentos. Además, seremos más eficientes mientras estemos por debajo de la mitad de la vida. Esta es una de las ventajas iniciales que debemos exprimir para conseguir los primeros sapos. No debemos tener miedo a comenzar en campamento opuesto al rival para encontrárnoslo tras la limpieza inicial. Somos una de las mayores amenazas del juego temprano, y ganaremos a lo que nos pongan por delante. A partir de nivel cuatro, con los deberes hechos, es el momento de comenzar las emboscadas.
Ten claro tu objetivo
Elige al rival más peligroso del conjunto rival y tírate a por él en las pelas. Es tu función en la partida y tienes las herramientas para hacerlo. Todo lo que debes tener en cuenta es que Olaf necesita estar siempre pegado a su objetivo para poder curarse de forma constante.
Consejos y trucos
- Debemos optimizar la duración de la R (Ragnarok) y, para ello, lo suyo es lanzarla una vez la pelea ya está iniciada.
- Recoge el hacha que arrojas con tu Q (Lanzamiento) para reducir el tiempo de reutilización. Útil tanto para limpiar la jungla como para perseguir a los rivales. En el caso de la limpieza de los campamentos, tírala lo más cerca de ti que puedas.
- La W (Golpes Virulentos) otorga velocidad de ataque y robo de vida. Si te queda poca salud, te conviertes en toda una máquina de guerra y solo podrán pararte con daño de ráfaga.
- Tu objetivo es llegar a la backlane enemiga y acabar con ella. Si fallas en el proceso, así es la dura vida del vikingo. Ya cenarás esta noche en el valhalla.