Miss Fortune se ha convertido en una de esas tiradoras de League of Legends que siempre acaban apareciendo. El principio de temporada no ha sido diferente para la pirata, que es viable si la acompañamos y protegemos bien. Su definitiva tiene el potencial de cambiar la partida, pero, eso sí, nos hará falta saber sacarle partido. Afortunadamente, en esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para conseguirlo.
Runas
Las Runas de Miss Fortune son de lo más unidimensionales. Con Ataque Intensificado obtendremos ventajas en línea y durante los duelos del juego temprano. A partir de aquí, el resto de elecciones son prácticamente las únicas viables para la mayoría de los tiradores. Tanto en Precisión como la rama secundaria Dominación priorizamos todo lo que tiene que ver con el robo de vida.
Objetos iniciales y botas
Miss Fortune es tremendamente poderosa en línea. Su Q (Redoble) permite castigar muchísimo cualquier error de posicionamiento del enemigo y su E (Que llueva) facilita que nuestro support pueda iniciar durante el juego temprano y desgasta a los rivales. Por eso, lo suyo es apostar por un arranque ofensivo con el que aspiremos a dominar sin tener miedo a ningún tirador rival.
Elementos principales
- Nuestro objeto mítico será el Viento huracanado. Con él haremos una buena cantidad de daño y tendremos la opción de utilizar la definitiva de formas más óptimas, ya sea aguantandola un poco más por nuestro escape extra o lanzandola más pronto tras incorporarnos a la pelea con el objeto.
- Combinamos con la Recaudadora y el Filo Infinito, que nos van a dar todo el daño que necesitamos en las peleas. Letalidad y crítico que vendrán muy bien a todo nuestro kit de habilidades y que convierte a Miss Fortune en una amenaza muy a tener en cuenta incluso sin definitiva.
- Ángel de la Guarda para más superviviecia. Aquí no hay mucho que decir, simplemente, con todo lo anterior ya tenemos demasiado daño.
Habilidades
La progresión es tan simple como habitualmente. Una habilidad a cada nivel en los tres primeros niveles para acabar subiéndonoslas en orden Q > W > E dando prioridad a la definita en los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Combinación habitual para tiradores
Counters y compañeros
- Compañeros: Miss Fortune disfruta lanzando buenas definitivas desde los flancos en peleas estáticas. Necesita un equipo que la proteja y, sobre todo, cantidades industriales de control de adversarios.
- Counters: Sufriremos mucho contra los campeones que nos impidan quedarnos quietos, como puede ser el caso de Rumble. También contra otros personajes que puedan cortar nuestra definitiva o que sean tan rápidos que puedan esquivarla y hasta pasar por encima de nuestra pasiva de velocidad de movimiento.
Como se Juega
Fase de carril
Miss Fortune es un ADC muy ofensivo durante los primeros compases de la partida. No tengas miedo a acosar a los rivales y tratar de tener en todo momento la prioridad del carril inferior si tienes un apoyo que te pueda seguir el ritmo. Con su Q (Rebote) puedes llegar a hacer mucho daño y empujar bien la oleada. La E (Que llueva) permite iniciar y es extremadamente molesta en los primeros niveles. Está habilidad combinada con la W (Alarde) nos permite ser muy rápidos y llegar a alcanzar a los enemigos. Juega al desgaste y tirate con todo cuando lo hayas logrado.
Recuerda que la pasiva (Cachete) nos da la oportunidad de hacer mucho daño en intercambios cortos. aprovéchalo teniendo en cuenta que un intercambio de básico por básico siempre saldrá a tu favor.
Pelea de equipo
El objetivo de cualquier pelea es utilizar bien nuestra definitiva (Lluvia de balas). Debemos encontrar una zona equilibrada en cuanto a distancia y utilizarla como continuación a la iniciación a nuestro equipo. Demasiado cerca y acabarán parándola, demasiado lejos y los rivales escaparán.
Consejos y trucos
- La E (Que llueva) puede darte una visión a corto plazo de un arbusto o un área de la Niebla de la guerra. Utiliza esta habilidad para evitar una sorpresa desagradable al entrar en un arbusto.
- El combo entre la E y la R (Lluvia de balas) puede ser muy efectivo para retener a un enemigo en la definitiva el mayor tiempo posible. Especialmente útil para cazar a rivales sin destello.
- Ten en cuenta el rebote de la Q (Redoble) durante toda la fase de líneas y aprovéchalo cada vez que sea posible: es la habilidad más difícil de impactar, pero la que más daño hace.