Assassin's Creed Valhalla se actualizó recientemente a su versión 1.0.4 con un parche bastante completo (cuyas notas del parche podéis leer aquí mismo) para mejorar su funcionamiento en todos los aspectos posibles, porque las notas no son precisamente cortas y Ubisoft parece haberse puesto finalmente manos a la obra para intentar reparar todos los problemas del juego de una sola tirada.
Sin embargo, ese parche está provocando ciertas controversias de rendimiento en la versión de Valhalla para PS5. Muchos usuarios han saltado en redes sociales, como era de esperar, con que Microsoft había pagado de más a Ubisoft para empeorar la versión del juego en la consola de Sony, pero lo cierto es que es esta última y su método de descarga la que está poniendo trabas en la implementación de la actualización. Vamos, que Microsoft no ha tenido nada que ver, faltaría más.
El principal problema reside en el que el modo Rendimiento de PS5 causa caídas bastante pronunciadas de frames que antes no ocurrían. Ahora bien, ese error es de muy fácil solución en realidad, aunque puede no gustar a muchos usuarios teniendo en cuenta que... hay que desinstalar el juego y volverlo a instalar de nuevo para que el parche entre correctamente con las mejoras.
De modo que el problema es simplemente implementar ese nuevo parche sobre la versión ya existente en la consola de Sony, nada que un borrón y cuenta nueva no pueda solucionar. Tened en cuenta que es un problema que solo está ocurriendo a algunos usuarios determinados y no todos están pasando por lo mismo, por lo que no todos tienen por qué pasar por el tramite de tener que borrar el juego y volverlo a instalar.