Por muchos años que pasamos jugando a League of Legends, parece que siempre nos quedan cosas por aprender en el MOBA de Riot Games. La profundidad del juego puede ser abrumadora y estar al tanto de cada pequeño detalle está al alcance de muy pocos, pero es el momento de saber un poco más de cómo funcionan algunos sistemas de LoL para sacar provecho y mejorar en las rankeds.
5.- “Slow push”
Los súbditos son uno de los elementos más importantes de todo League of Legends. Acabar con ellos es fundamental para conseguir oro y experiencia. Aunque se preste menos atención, también para controlar el mapa y encarar las peleas con superioridad posicional que nos permita sacar más provecho si ganamos y menos riesgo en caso de perder.
El slow push consiste en empujar la línea hacia la torre rival de forma controlada y nos permite acumular oleadas de súbditos inmensas para conseguir objetivos sin estar presentes o hacer que los rivales tengan que empezar a tomar decisiones complicadas y cometan errores.
Para llevarlo a cabo, basta con encontrar la oportunidad. Lo suyo es que tengamos una oleada cerca de la propia torre y acabemos con la mitad de los súbditos. Gracias a esto, la línea se empujará lentamente e iremos acumulando minions que harán trizas la torre rival.
4 Atacar solo a campeones
Cuántas veces no habremos fallado un autoataque. Si, los golpes básicos de League of Legends siempre impactan en un objetivo, pero es muy frustrante que no lo hagan en el que nosotros queremos. Atacar a una torre o un súbdito cuando un campeón se refugia detrás de ellos es tristemente habitual y nos puede hacer perder toda nuestra ventaja.
Sin embargo, tenemos disponible una opción para atacar directamente a los campeones. Está disponible en el mapeo de los controles del propio League of Legends y no se trata ni mucho menos de una trampa. Simplemente debemos ir al menú, activarla y utilizarla cada vez que estemos haciendo un dive o creamos que hay peligro de lanzar un autoataque equivocado.
3 Visión invisible
Cuando eliminamos un centinela en League of Legends, los rivales no pierden la visión de inmediato. El ward seguirá vivo durante un par de segundos revelando a los enemigos en la zona y puede jugarnos una mala pasada si pretendemos coger a alguien por sorpresa.
Lo mejor que podemos hacer es fingir que ya no estamos allí caminando hacia atrás y tratar de aprovechar el tiempo en el que se establece la niebla de guerra para engañar a los rivales y hacer que se confíen tras ver nuestra retirada. Quizás no debería funcionar de esta manera, pero ya que es así podemos aprovecharlo.
2 Spacing
Este truco está especialmente orientado, principalmente a los tiradores, aunque aplica a cualquier campeón. La posición está a punto de volver a su mejor momento con los cambios que llegarán en la Temporada 11 y más vale estar preparados. Manejar el espacio de la Grieta del Invocador es uno de los fundamentos claves para conseguirlo.
Se utiliza sobre todo para los intercambios y consiste en tratar de golpear recibiendo el menor daño posible. Es la mecánica clave de los tiradores con rango y consiste en castigar de forma constante a los rivales que no respeten nuestro rango. Aprovecha la distancia, especialmente teniendo en cuenta que Caitlyn es la mejor representación de esta mecánica y está tremendamente fuerte.
Si pulsamos la A para atacar, podremos ver el rango que tiene nuestro autoataque y aprovecharlo al máximo.
1.- Enfriamientos
Si estuviéramos jugando a un shooter, ¿cuál sería el momento perfecto para acabar con un enemigo? La respuesta es sencilla: hacerlo mientras recarga. Es cierto que League of Legends no se parece en nada a un juego de disparos, pero podemos aplicar este concepto básico de este tipo de títulos en el MOBA de Riot.
Los enfriamientos pueden dejar a los enemigos desprotegidos justo tras empujar la oleada. Si nosotros tenemos todas las habilidades disponibles y ellos no, contamos con una ventaja para realizar un intercambio corto antes de que puedan responder en igualdad de condiciones.
Con 150 campeones, puede ser complicado conocer el enfriamiento de todos ellos, pero hay básicamente tres tipos de habilidades:
- Enfriamiento reducido: 3-5s
- Enfriamiento “normal”: 6-9s
- Enfriamiento largo: +10s
Si resumimos las habilidades del juego en estas tres tendremos una visión clara de cómo funciona el campeón enemigo y podremos aprovechar sus momentos de vulnerabilidad.