Blitzcrank es uno de los campeones clásicos de League of Legends. Sin embargo, todavía puede que tengáis dudas sobre sus objetos, runas, counters o mecánicas clave. Es un support que nunca ha brillado en la bot lane, pero siempre ha estado presente en las partidas clasificatorias o incluso en competitivo. Su capacidad para conseguir una cazada con solo acertar una habilidad ofrece alternativas interesantes.
Blitzcrank: Build, Orden de objetos y Runas
Elección de objetos
El funcionamiento de Blitzcrank se basa, principalmente, en un único combo que resulta devastador para el enemigo que alcancemos. La Q – Agarre misil, nos ofrece la posibilidad de meter a un rival en medio de nuestro equipo, pero también puede exponernos a nosotros mismos en escaramuzas donde nuestros aliados no puedan cerrar la baja rápidamente. Para evitar llevarnos un disgusto, optaremos por objetos de tanque y que aporten algo de utilidad al equipo.
- Convergencia de Zeke: Ofrece resistencias, maná, reducción de enfriamientos y una vinculación que se combina perfectamente con nuestra R – Campo estático y ayudará al tirador aliado.
- Gloria Justiciera: Aunque la W – Sobrecarga nos permite conseguir un aumento de velocidad, con la activa de la Gloria tendremos una opción algo más consistente y que no nos ralentizará al acabar su efecto.
Dos alternativas interesantes:
- Medallón Solari de Hierro: Otorga armadura y resistencia mágica y tiene una activa que puede compensar la falta de efectividad de Blitzcrank en teamfight.
- Promesa del Caballero: Permite vincular a un compañero y ofrecerle una mayor protección. Además, otorga estadísticas interesantes.
¿Cómo jugar Blizcrank?
Blitzcrank es un personaje resistente que puede agarrar a sus oponentes para iniciar batallas.
- Nivel 1, Q – Agarre Misil: Bien para invadir o para defender con algo de picardía un invade rival y ponerlo a nuestro favor. Es, simplemente, la mejor opción
- Nivel 2, E - Puño de poder: Perfecto para utilizar después de impactar la Q para mantener a nuestro enemigo más tiempo deshabilitado
- Nivel 3, W – Sobrecarga: Con esta habilidad ganaremos un extra de velocidad de movimiento para acometer una cazada, aunque también sufriremos una ralentización. Cuidado con quedar demasiado expuestos.
- Nivel 6, R – Campo Estático: Completa a la perfección el combo de Blitzcrank. Hace un buen daño y silencia a los enemigos evitando que puedan utilizar destello.
Blitzcrank es un support capaz de ser decisivo durante cualquier momento de la partida. Sin embargo, las habilidades gastan demasiado maná durante el comienzo de la partida y castigan cada error que cometamos. Eso sí, el mero hecho de contar con el Agarre Misil de la Q nos permite ejercer una presión que otros supports no pueden. Mientras tenemos la habilidad disponible, tendrán que renunciar a súbditos por no exponerse demasiado. Aun así, si gastamos esta habilidad sin éxito más vale que retrocedamos, porque se nos echarán encima con todo.
Si la bot lane nos va bien y el tirador puede aguantar la línea, es el momento de hacerse con unas botas de movilidad y empezar a generar utilidad por el mapa. Los enemigos tienen que respetar la posibilidad de que estemos en cualquier sitio si no tienen visión sobre nosotros en el mapa, ya que el kit de habilidades está, en su conjunto, pensado para que podamos hacer emboscadas rápidas.
En las peleas de grupo, buscamos silenciar a los enemigos con la definitiva, pero siempre dándole prioridad a la opción de conectar un gancho sobre algún rival clave. Debemos tener cuidado, pues Blitzcrank es uno de los pocos campeones capaces de perder automáticamente una pelea para el equipo aliado. Que levante la mano quien no haya metido a un Amumu en medio de todo el equipo dándole la oportunidad de tirar la definitiva a placer.
Counters y enfrentamientos favorables
Consejos y trucos
- La visión es crucial en un juego. Necesitas tenerla controlada para poder lanzar buenos ganchos y que el enemigo no te detecte cuando te mueves por la niebla de guerra. Es, probablemente, la parte más complicada de jugar Blitzcrank.
- La Q – Agarre misil, nos ofrece un invade bastante solvente si el equipo enemigo no está agrupado y nosotros sí. Sin embargo, es bastante pobre en una pelea cinco contra cinco durante esta fase de la partida.
- El gancho no solo es una herramienta ofensiva por su capacidad de atraer a los enemigos. El mero hecho de tenerlo disponible obliga a los rivales a respetar nuestro potencial de acabar con ellos, haciéndolos ceder terreno.
- Somos los más rápidos de toda la Grieta del Invocador. Entra la W – Sobrecarga, las botas de movilidad y nuestra posible gloria justiciera podemos alcanzar a quien sea. Prioriza la E – Puño de poder cuando estemos persiguiendo a un solo objetivo. Luego, si hemos forzado su flash o salto tendremos un gancho a placer.
- No hay nada más desagradable que un Blitzcrank que no controla la pasiva de la definitiva. Realiza algo de daño a los súbditos y puede ser contraproducente para nuestro tirador. Lo mejor es que mantengamos siempre que podamos una carga del objeto de apoyo para tratar de no denegar últimos golpes.