Yone aterrizó en League of Legends como el hermano perdido de Yasuo para protagonizar una de las historias más interesantes del universo del título. La situación invitaba a pensar en él como un personaje popular a largo plazo y su jugabilidad le permitió cumplir con estas predicciones. En esta Temporada 12 no hay indicios que inviten a pensar en que algo vaya a cambiar, y para que puedas sacarle todo el partido posible te ayudamos a dominar el campeón con consejos sobre sus mejores builds e incluso unos cuantos trucos que te permitirán subir rangos con el personaje.
Yone: Runas, Build y Orden de objetos
Ya hemos mencionado que Yone es el hermano de Yasuo en el universo de League of Legends, y esta situación la veremos reflejada en el juego en infinidad de ocasiones. La más evidente es su build. Ambos personajes comparten la pasiva que aumenta el porcentaje de crítico y algunos elementos de su jugabilidad, lo que los lleva a una construcción de objetos casi idéntica. Así, este campeón también se decantará por la utilización del núcleo formado por Arcoescudo Inmortal y Filo Infinito.
Todavía hay menos alternativas a la hora de elegir botas. Las opciones defensivas son casi inútiles en todas las circunstancias, ya que este personaje es mucho más seguro gracias a su E (Alma Desatada). De este modo, apostaremos por las Grebas de Berseker en todas las partidas para aumentar su ya elevado potencial de acabar con los enemigos de un solo combo de habilidades y ataques básicos. Hay que tener en cuenta que esta velocidad de ataque reducirá el enfriamiento tanto de la Q (Acero Mortal) como de la W (Cuchilla Espiritual).
Completando la build: objetos situacionales
En cuanto a los objetos para completar la build, de nuevo nos encontramos una selección muy similar a la de su contraparte:
- Sanguinaria: Una de las mejores opciones para continuar la build en caso de que no haya necesidades especiales provocadas por la excesiva curación de los rivales o la necesidad de acumular resistencias.
- Ángel de la Guarda: Objeto imprescindible con Yone que podemos conseguir en tercer o cuarto lugar para asegurarnos de que un error no nos cueste la partida. También nos da acceso al siempre resolutivo Cronómetro.
- Recordatorio Letal: Cuando los rivales acumulen demasiadas curaciones, lo utilizaremos como tercer objeto. Es barato y efectivo, lo que nos permitirá escalar de forma algo más rápida y mantener más tiempo nuestro pico de poder.
- Baile de la Muerte: Aunque la Sanguinaria es algo más efectiva, podemos decantarnos por esta opción si necesitamos priorizar armadura y defensas frente a determinados rivales (ej. Yasuo o Zed).
- Final del Ingenio: Opción perfecta cuando tenemos demasiados enemigos basados en el Poder de Habilidad. Barájala como tercer objeto siempre que haya tres campeones con un elevado daño por medio de esta fuente.
¿Qué runas utilizar con Yone?
En la misma línea que los objetos, las runas de Yone no aceptan demasiada variabilidad. La elección clave Compás Letal en la rama de Precisión será perfecta para potenciar el juego temprano y reducir los enfriamientos de nuestras habilidades, pudiendo completarse con Triunfo, Leyenda: Presteza y Último Esfuerzo para asegurarnos sostenibilidad y daño.
Las mejores elecciones para la rama secundaria están en de Valor, que nos ayudará a aguantar la línea contra enemigos centrados en el desgaste. Particularmente interesantes son las alternativas Sobrecrecimiento y Condicionamiento, aunque contra personajes particularmente molestos podemos apostar por Revestimiento de Huesos.
Hechizos de Invocador
Podemos sustituir Prender por Extenuación en la mayoría de los enfrentamientos.
¿Cómo jugar Yone?
No todo se arregla eligiendo unos buenos objetos, y para sacarle partido a Yone vamos a necesitar entender cómo funcionan sus intercambios o cuáles son esos picos de poder en los que realmente podéis mediros con el enemigo sin miedo a las consecuencias.
Fase de líneas
Yone es un campeón bueno en prácticamente cualquier momento de la partida. Aunque depende de conseguir los dos primeros objetos par potenciarse, tiene muy buenos niveles tres y cuatro que le permitirán plantear intercambios. El problema estará en el enfriamiento de la E (Alma Desatada) que limita la capacidad ofensiva del personaje durante casi medio minuto tras su uso. De este modo, la clave estará en aprovecharla al máximo siempre que sea posible.
- Nivel 1 – Q (Acero Mortal): La habilidad que más usaremos con Yone. Es muy parecida a la Q de Yasuo. Asesta una estocada que aplica efectos de impacto como si se tratara de un autoataque en forma de tiro de habilidad. Perfecta para el farmeo. Además, con dos cargas obtiene un desplazamiento hacia la zona de impacto, más rango y levanta a los campeones golpeados.
- Nivel 2 – W (Cuchilla Espiritual): Perfecta para desequilibrar los intercambios, ya que ofrece un escudo al golpear que nos ayudará a hacerlos algo más favorables.
- Nivel 3 – E (Alma Desatada): La habilidad que lo convierte en un campeón diferente. Debemos utilizarla cuando queramos comprometernos con un intercambio largo y hacer el máximo daño posible. Tiene un efecto similar a la “marca de la muerte” de Zed, repitiendo una buena parte del daño infligido en su duración a los campeones golpeados.
- Nivel 6 – R (Destino Sellado): Aunque es un tiro de habilidad y corremos peligro de fallarlo, impactarlo infligirá un buen daño y acercará a los rivales a nuestra posición, de modo que podemos acabar con ellos de forma relativamente sencilla utilizando el resto del combo.
Peleas grupales
Las peleas grupales con Yone no tienen demasiado misterio. El objetivo es utilizar Alma Desatada para recortar distancia y conectar la definitiva en los objetivos más débiles del enemigo, de forma que podamos acabar con ellos utilizando el resto de las habilidades. Es más eficiente si iniciamos desde un flanco de modo que no demos tiempo a los rivales a utilizar el destello, ya que si esquivan nuestra definitiva podemos quedarnos en una muy mala posición.
Counters y enfrentamientos favorables
- Yone es fuerte contra los campeones sin movilidad debido a la facilidad para impactar su combo de habilidades. También liquidará sin problemas a los personajes que necesiten ponerse en rango de melé para golpear debido a su elevado daño y robo de vida mediante los objetos.
- Yone sufre contra personajes capaces de desplazarse rápidamente o que pueden interrumpir su inicación con Alma Desatada. Además, debe tener cuidado con Akshan, quien puede acabar con fácilmente gracias a su elevado rango de ataque.
Consejos y trucos
- La velocidad de ataque reduce el enfriamiento de la Q (Acero Mortal) y la W (Cuchilla Espiritual)
- La tercera carga de Acero Mortal permite atravesar los muros más delgados
- Puedes redirigir la carga de Acero Mortal utilizando el destello para lanzar por el aire a un enemigo que no estaba en el radio de actuación de la habilidad
- Cuchilla Espiritual inflige daño mágico y físico, puede combinarse con el destello y es más poderosa si golpea a los campeones enemigos.
- La E (Alma Desatada) Puede utilizarse para esquivar un efecto de control: la vuelta al cuerpo funciona como un limpiar, de modo que podemos esquivar, por ejemplo, el dormir provocado por una burbuja de Zoe.
- La R (Destino Sellado) permite atravesar cualquier muro, perfecta para escapar o atacar a un rival que no espera nuestra posición
- Siempre que conectemos la tercera carga de Acero Mortal, tendremos tiempo para utilizar la definitiva.