¿Eres nuevo en Valorant y te preguntas cuál es la mejor arma? ¿Con qué arma se puede disparar en la cabeza con escudo y sin él? ¿En qué situación preferir una Phantom a una Vandal? Te contamos todo en esta Tier List de todas las armas disponibles en el FPS de Riot Games.
Antes de empezar, queremos aclarar lo siguiente. Todas las armas de Valorant pueden ser tremendamente letales si las sabes usar correctamente en las situaciones adecuadas. Algunas de ellas son muy puntuales y posicionales. Mientras que, otras, pueden usarse en todo tipo de ambientes y rondas para poder hacer frente a los enemigos. Las armas que elegimos también dependen mucho del jugador, su habilidad, su estilo de juego e incluso su rol en la partida. Aquí hemos intentado ordenarlas por fuerza, precio, importancia, etc. Vamos con ello.
Tier List
Operator
El arma más letal que hay actualmente en Valorant. El Operator puede matar de un solo tiro en el pecho a los enemigos e incluso si le damos en alguna extremidad. Puede atravesar paredes sin perder ni una pizca de daño y los collaterals son relativamente sencillos de conseguir si los enemigos van lo suficientemente juntos. Ahora bien, al ser de cerrojo estamos bastante vendidos si fallamos la bala. Por lo que solamente es para los jugadores, como la Vandal, que tengan mejor precisión.
Vandal
La más mortal de Valorant junto con el Operator. Una bala de Vandal en la cabeza a cualquier distancia es suficiente para matar. En el pecho puede que necesitemos un par o tres de tiros, dependiendo de los escudos que lleve y lo tocado que esté el enemigo. Su retroceso puede ser complicado de dominar.
Phantom
Al contrario que la Vandal, la Phantom puede necesitar un par de balas en la cabeza (como todas las armas silenciadas del juego) para poder eliminar a un rival. Por otro lado, posee una cadencia y un control de retroceso superior a la Vandal, lo que la convierte en un arma letal a cualquier distancia. Para aquellos que no sepan controlar la Vandal del todo, la Phantom es la mejor opción.
Sheriff
Una bala del Sheriff en la cabeza es suficiente para enviar a un enemigo a la tumba, incluso con escudo, a cualquier distancia. Tiene poca cadencia, pero la suficiente como para que podamos controlar la dirección de todas las balas.
Spectre
El Spectre es el mejor de los dos SMG de Valorant, pero también el más caro. A pesar de su costo relativamente cercano al nivel de entrada en la categoría de "rifles", su cadencia de fuego y su daño lo convierten en una buena compra para confrontar a corto y medio alcance.
Ghost
Mucho más precisa que la Sheriff, pero también mucho más débil. Si bien la Sheriff puede matar de un disparo en la cabeza a cualquier distancia, la Ghost puede necesitar dos tiros en la cabeza y unos 4 aproximadamente en el pecho para matar. No obstante, tiene una precisión de escándalo y una cadencia perfecta.
Guardian
Una de las armas más menospreciadas del juego y que, en realidad, es de las más poderosas, porque puede matar a cualquier enemigo de un solo disparo en la cabeza y de un par de tiros en el pecho si le conseguimos dar bien. Ahora bien, probablemente porque es semiautomática, no podemos hacer gran cosa contra los fusiles automáticos a una distancia media-corta. Para cubrir de lejos es ideal.
Bulldog
El Bulldog sufre un retroceso bastante grande y una dispersión significativa de las balas. Su clic derecho (zoom de 1.25x), por otro lado, le permite disparar en una semiautomática 3 balas muy agrupadas: y ahí es donde reside su verdadera fuerza. Sobre todo porque estas balas salen con una velocidad de disparo más que decente.
Marshall
El Marshall puede hacer 101 de daño en el cuerpo, y 202 en la cabeza, lo que significa que podemos tumbar a un enemigo de un solo headshot y matar a otro si le damos en el pecho y no posee escudos. Ahora bien no es fácil de usar e incluso puede ser más complicado que el Operator, porque es bastante débil contra fusiles de asalto. Solo para los que tengan mucha puntería y quieran ahorrar.
Ares
El Ares será un arma situacional, tanto en ataque como defensa. Su alta cadencia de fuego y su gran cargador pueden permitirte simplemente agacharte, mantener presionado el clic y barrer el campo de batalla de izquierda a derecha a través del humo de los obstáculos y enemigos. Con el Ares podemos hacer fuego de cobertura pesado.
Stinger
La Stinger va a resultarnos un tanto inútil en la mayoría de las situaciones, pero tiene una cadencia que le permite vomitar muchas balas de golpe. Y si tenemos al rival a una media distancia, es posible que el mismo retroceso nos lleve automáticamente a apuntarle a la cabeza y ganemos el enfrentamiento.
Classic
El Classic es el arma secundaria con la que jugarás la mayor parte del tiempo. Requiere dos disparos a la cabeza para matar, ya sea que el oponente tenga o no un escudo. Su retroceso es muy correcto y podemos encadenar rápidamente disparos precisos. Su precisión y bajo retroceso lo convierten en una pistola versátil que cumplirá perfectamente su papel como arma secundaria en ausencia de suficientes créditos para una Ghost o Sheriff.
Bucky
Una escopeta muy económica y que tiene un rango de unos cinco u ocho metros. Perfecta para cubrir la Spike de cerca o para entrar con fuerza en algunas habitaciones pequeñas. El único problema es que es corredera, pero puede hacer graves estragos entre los enemigos si los pillamos desprevenidos.
Odin
La Odin tiene más bien un papel anecdótico en el juego. Es para situaciones muy puntuales en las que queramos hacer spray a ubicaciones donde creemos que puede estar el enemigo o para pushear zonas donde hay muchos humos. Puede abatir a más de un enemigo al mismo tiempo y tiene mucho daño de cerca, pero de lejos tiene demasiada dispersión.
Frenzi
El frenesí es un arma secundaria que carece de precisión. Su cadencia de tiro es ciertamente muy impresionante, pero su cargador es muy pequeño y su retroceso es demasiado grande para que sea útil más allá de las rondas de pistolas.
Shorty
La Shorty solamente sirve para cubrir espacio muy, pero que muy reducidos y puede que solamente durante rondas eco o las rondas de pistolas. El teleport de Bind, por ejemplo, es un buen lugar para posicionarnos con esta recortada. O baños, del mismo mapa. Pero poca utilidad tiene si el enemigo tiene armas automáticas y está a más de un par de metros.
Judge
Hemos colocado la Judge tan abajo de la Tier List porque posee un elevado precio, 1.500 créditos, y no aporta demasiado. En comparación con otras escopetas a corto alcance, la Judge solo posee la característica de que es automática y puede dañar a un gran número de enemigos por su dispersión de balas. Pero por ese precio podemos comprar subfusiles mejores.