Encontrar la composición perfecta en Valorant requiere un mínimo de horas, reflexión e información sobre el meta del FPS de Riot Games. En esta guía, encontrarás las composiciones más utilizadas en showmatchs y otros torneos, pero también, a largo plazo, composiciones más simples para tener en cuenta para progresar y divertirse en todos los niveles de los juegos.
¿Qué dice el meta?
De 14 composiciones válidas vistas en torneos, 9 han estado compuestas por la asociación de Breach, Brimstone, Sage y Cypher. La coordinación de todos ellos hace que sea realmente fácil atacar y defender en todos y cada uno de los mapas que componen Valorant.
Para completar estos equipos, no había selecciones favoritas reales ya que Jett y Phoenix fueron elegidos 5 veces cada uno, Omen 4 veces y Viper, Sova y Raze 2 veces. Baste decir que todos estos agentes "restantes" compartieron un punto en común: estilos de juego independientes y todos con habilidades de duelo. Estaban allí para tomar líneas, atacar, solo si es necesario, áreas y debilitar las posiciones enemigas al ganar sus duelos.
En la actualidad y después de un buen número de primeros torneos, está surgiendo un meta con 2 agentes dedicados al control y la apertura de sitios, 2 agentes más en retirada y en un papel de apoyo, y 1 agente independiente más para jugar los bordes del mapa, empujar un objetivo o reanudar las líneas.
Por lo tanto, si hay un equipo de 4 que está emergiendo en gran medida, no se llega a un consenso sobre el último agente del equipo.
La composición de nivel S del momento
En ataque:
Brimstone y Breach están en primera línea, informados o no por la cámara de Cypher. Brimstone bloquea los accesos con sus bombas de humo o simula el ataque de su equipo en un área. Breach, abre el melón simultáneamente gracias a su destello a través de las paredes y su haz que desorienta. Sage y Cypher están más atrás. Sage ayudará a asegurar el sitio gracias a su muro y su área de ralentización, y curará a los jugadores heridos. Cypher lógicamente se hará cargo de la espalda con sus cámaras. El último miembro del equipo ayudará a disparar en los puntos clave o intentará flanquear al equipo enemigo. También es muy probable que este último miembro sea el más efectivo en un juego solitario y que sea enviado más lejos de su equipo para hacer pick de los enemigos de forma individual.
En defensa:
Cypher puede jugar relativamente solo y atrasado en un punto, dejando a sus 4 compañeros de equipo la oportunidad de evolucionar en dos grupos de dos para buscar el pick si uno de los dos jugadores cae. Brimstone debería, lógicamente, posicionarse en el centro del mapa para desplegar rápidamente sus bombas de humo en todas partes. Sage puede asumir perfectamente el papel del pivote siempre y cuando todos los accesos estén bien protegidos. En el caso de una brecha en las defensas, es más para el cuarto agente, en lugar de un duelista, ir y recuperar líneas o tratar de tomar al oponente por detrás. Por otro lado, intentamos esperar a que su equipo se recupere o ponerse en posición para matar a su compañero de equipo en el sitio gracias a su control.
Un componente de nivel A más agresivo
En defensa:
Esta composición es más ofensiva que la presentada anteriormente, y será necesario adaptar tu estilo de juego, incluso en defensa. Omen y Phoenix pueden, apoyados si es necesario por Brimstone, empujar zonas sin dejar de ser relativamente seguras. Con estos posibles empujones y Cypher siendo siempre muy viable jugado solo al final del mapa, los defensores pueden terminar con dos o tres jugadores en el medio del mapa. Cypher toma un lado solo, posicionado para tomar la información y ralentizar la progresión. El otro lado es empujado por nuestros duelistas. El medio siempre debe estar perfecto para rotar.
En ataque:
La ofensiva es quizás más fácil que con el equipo presentado anteriormente. Aquí se intenta ir más al challenge. De este modo, podemos ejercer un muy buen control del mapa gracias a Cypher y su cámara para controlar un empuje en la parte posterior. Los dos duelistas pueden apoyar posiciones y tomar líneas, con el apoyo de Sage y Brimstone para el control, y el pick si los duelistas caen y asegurar los sitios una vez que se inicia el ataque. Esta composición se puede hacer aún más agresiva reemplazando Cypher con Breach.