Resumen
Build de Fiddlesticks
Juego temprano
Elige el talismán del cazador y una poción recargable.
También puede comprar un guardián de control, y colocarlo en la calle central para advertir de un gank.
Botas
- Opta por las Botas de movilidad si quieres ahorrar tiempo entre tus ganks.
- Las Botas jonias de la lucidez, que reducen el tiempo de enfriamiento, son la mejor opción si eres agresivo y quieres abusar del combo Salto + Ultimate.
- Los Botas de hechicero suelen ser la mejor opción gracias a la penetración mágica que aportan.
Objetos clave
- Empieza una hoja de acechador con el encantamiento Ecos Rúnicos para ralentizar a tus enemigos con tu Aplastar mientras obtienes algo de daño explosivo.
- Morellonomicon le otorgará más penetración mágica mientras ayuda a lidiar con la curación de tu oponente.
- El reloj de arena de Zhonya te permitirá ser invulnerable durante R - Tormenta de cuercos justo después de lanzar tu habilidad definitiva para sobrevivir justo en el medio del equipo oponente
Objetos situacionales
- Rylai y Liandry son un combo bien conocido en Fiddlesticks, ya que se sinergizan para aumentar drásticamente el daño de tu Ultimate mientras evitan que los enemigos escapen gracias al efecto de la ralentización.
- El Velo del hada te salvará de un CC que hubiera interrumpido tu canalización.
- El Bastón del Vacío aumentará drásticamente tu producción de daño mientras contrarresta la resistencia mágica.
- Con las Botas de hechicero y la penetración mágica plana del Morellonomicon combinada con el porcentaje de penetración mágica del Bastón del Vacío, podrás infligir un daño casi verdadero.
- Máscara Abisal también es muy interesante por la resistencia mágica y la vida que proporciona. Este objeto es especialmente poderoso en las peleas en equipo ya que puede aumentar el daño mágico infligido al equipo oponente en un 15%.
- Finalmente, Sombras Gemelas puede ser muy útil en términos de visión o simplemente para ralentizar a los enemigos dentro del alcance de tu habilidad definitiva.
Cómo jugar Fiddlesticks
En los primeros 2 o 3 niveles, Fiddlesticks no es realmente una amenaza para los oponentes. Por eso es aconsejable comenzar con sus hechizos defensivos para garantizar un comienzo relativamente seguro del juego.
- Nivel 1: Sube W - Cosecha. Este hechizo te permite despejar los campamentos muy rápidamente. Intenta no cancelarlo a la mitad para beneficiarte del descuento de enfriamiento.
- Nivel 2: Sube E - Segar.
- Nivel 3: Q - Terror permite acabar rápido con el cangrejo y te da la posibilidad de gankear. Si planeas despejar la jungla por completo, pon un segundo punto en W - Cosecha en su lugar.
- Nivel 6: R - Tormenta de cuervos. Usar este hechizo en el momento adecuado puede cambiar el curso de las peleas de equipo en cualquier momento durante la partida, especialmente cuando se toman objetivos como Dragones o el Barón Nashor.
Juego temprano
Al comienzo de la partida, Fiddlesticks quiere desarrollar rápidamente una ventaja de experiencia para desbloquear R - Tormenta de cuervos lo más rápido posible. Antes de eso, ten cuidado de no cruzar la jungla enemiga si no tienes un aliado en el apoyo, especialmente cuando te enfrentas a junglas como Olaf, Jarvan IV o Lee Sin.
Tan pronto como tengas tu habilidad máxima, podrás iniciar jugadas que el enemigo no tiene en cuenta. R - Tormenta de cuervos también es un hechizo muy bueno para contrarrestar las iniciativas enemigas: puedes contrarrestar un gank o un objetivo tomando el control del área en una fracción de segundo.
Peleas de equipo
Su pasiva está diseñada para darle la ventaja sobre la visión; hundir a tus enemigos en la oscuridad antes de atacarlos los hará huir y aumentará tu daño.
Flanquea tanto como sea posible; no te quedes con tus aliados y mantente atento para unirte a la lucha tan pronto como surja la oportunidad. Si inicias la pelea en equipo y el enemigo parece querer matarte, usa rápidamente tu reloj de arena de Zhonya: serás invulnerable durante 2,5 segundos pero R - Tormenta de cuervos infligirá daño a tu alrededor. Al aplicar los controles de masas, asustarás a tus enemigos: colócate en el centro de la formación contraria para dividirlos, dejando a los carrys indefensos. Una vez que tu objetivo principal esté huyendo, úsalo para golpearlos con el centro del área de impacto de E - Segar, que los silenciará.
Enfrentamientos
Consejos y trucos
- Si inicias una pelea sin ser visto antes, tu primer ataque aplicará temor al enemigo. Cuidado, Q - Terror no podrá asustarlo de nuevo, sino que aplicará daño adicional.
- W - Cosecha es un drenaje de vida en área. Posiciónate bien para drenar a tantos objetivos como sea posible. Si canalizas el hechizo por completo, se reducirá su tiempo de reutilización.
- La regeneración y el daño de W - Cosecha se reduce en súbditos.
- Tu E - Segar tiene un amplio rango: aprovecha esto para silenciar a tu enemigo en el momento adecuado golpeándolo con el centro del hechizo.
- R - Tormenta de cuervos te permite teletransportarte, incluso a través de grandes paredes.
- Tu reliquia se reemplaza por Pasiva: Un simple espantapájaros, un espantapájaros que se despierta frente a un enemigo imitando una de tus habilidades (incluso tu Destello se puede copiar).