En tu isla de Animal Crossing: New Horizons puedes hacer lo que quieras. La mayorái de actividades te permitirán recolectar millas o bayas. ¿Tu objetivo principal? Pagar los diferentes préstamos de Tom Nook para hacer tu casa más grande. Aquí encontrarás un puñado de consejos para ganar el máximo dinero posible en el juego.
Vender en la tienda de Nook
Al comienzo del juego, la oficina de gestión vecinal estará abierta las 24 horas del día, y puedes vender tus hallazgos a Tendo y Nendo. Pero cuando se desbloquee la tienda de Nook, tendrás que prestar atención al horario, ya que solo entre las 8 A.M y las 10 P,M, podrás vender sin impuestos. Por ejemplo, hay un pez que normalmente vale 3000 bayas, pero al acudir a la tienda fuera de horario solo te llevarás 2400.
Si solo puedes jugar de noche, te recomendamos que guardes el máximo número de objetos, peces e insectos en casa, o fuera de ella, para venderlos a la mañana siguiente a Tengo y Nendo.
En cualquier caso, la mayoría de los consejos en esta guía van de cómo vender las mejores cosas a Tendo y Nendo.
Consejo 1: detecta los insectos y peces raros
Independientemente de la época del año, la isla rebosa de peces e insectos raros. Solo necesitas saber los momentos adecuados para atraparlos. Por ejemplo, si juegas por la noche, a partir de las 18.00, es más probable que encuentres tarántulas. Cada una de ellas vale 8000 bayas.
Mientras tanto, en verano encontrarás algunos de los peces e insectos más raros: Los tiburones y los escarabajos valen una fortuna. Así que no dudes en plantar cocoteros en tu playa para maximizar tus posibilidades de ver escarabajos.
Consejo 2: desentierra fósiles todos los días
Todos los días los recursos de tu isla se restablecen. Las piedras reponen materiales de nuevo, los árboles sueltan madera y los agujeros vuelven a aparecer en el suelo. Los fósiles valen una fortuna, así que no dudes en desenterrarlos cada día para que Sócrates los evalúe. Con un poco de suerte, ya tendrá ese fósil en su colección y podrás venderlo.
Las conchas marinas en la playa también son una buena fuente de bayas, así que recolectalas tan pronto como puedas.
Consejo 3: No te pierdas la oferta del día
La tienda de Nook ofrece una nueva oferta cada día: un objeto que puedes vencer a precio especial y que a menudo es fácil de fabricar.
Consejo 4: ¡Atento a los globos en el cielo cada 10 minutos!
¡Ármate con tu tirachinas y mira al cielo! Cada 10 minutos más o menos, un globo sobrevolará la isla y podrás conseguir fantásticas recompensas: bayas, planos, muebles, ropa, etc...
Más información en esta guía:
Consejo 5: Millas por doquier
Cuando hayas pagado tu préstamo en la tienda, Tom Nook actualizará su aplicación Millas Nook. Desbloqueará la posibilidad de ganar Millas diariamente completando pequeñas misiones como "atrapar 5 peces", "Obtener 10 pedazos de madera", etc. Estos son desafíos muy simples que pueden reportar una buena cantidad de Millas en un solo día.
Una vez se desbloquea el Ayuntamiento, puedes comprar Ticket de bayas que cuesta 500 millas y al venderlo en la tienda de Nook obtendrás 3000 bayas.
Consejo 6: La piedra de las bayas
Una de las piedras de tu isla se llenará de bayas todos los días. Cava un hoyo tras tu personaje para que no se mueva demasiado y golpea la roca con tu pala: saldrán bolsas de bayas.
Consejo 7: las otras islas
Con 2000 millas podrás comprar un billete para ir a una isla misteriosa (a través del aeropuerto). Cada isla será distinta y estará llena de recursos que después podrás vender: distintas frutas, bambú, insectos, peces, madera, etc.
Una de las islas más raras es la llena de tarántulas. Estas reaparecen sin parar y si consigues cazarlas podrás acumular hasta 20 tarántulas en tu inventario. Después solo hay que esperar que Kamilo llegue a la isla para venderle todas por una fortuna.
Consejo 8: espera a Kamilo
Si atrapas insectos raros como la tarántula, no dudes en almacenarlos en casa (o fuera de ella) y espera la llegada de Kamilo a tu isla. Este te comprará estos insectos a partir de 12000 bayas, es decir, 4000 más que Tendo y Nendo.
De la misma forma, una vez que esté Dragón/Salamandra en tu isla, saca la red y atrapa todo lo que se mueva.