¿Quieres jugar Dragon Ball Z: Kakarot? Aquí tienes una primera guía que te ayudará a progresar de manera eficiente, sin miedo a hacer algo estúpido o gastar tu tiempo. Esta guía está lejos de ser exhaustiva, además de poder acudir al resto de las que tenemos para cosas más concretas, pero es un buen punto para empezar.
Progreso y exploración
Al principio del juego, te chocarás contra muros invisibles y tus opciones estarán muy limitadas. Por eso es mejor centrarse en la historia sin limpiar todo el mapa de tareas. La excepción son las misiones secundarias, marcadas en azul, que debes hacer en ese momento concreto de la historia. Te darán emblemas de alma, experiencia y regalos.
La búsqueda Ki, que se activa con el R1/Rb es muy útil. Busca objetos púrpura o con muchos colores, ya que te indican donde están las medallas D y otros premios. Su rango es limitado, y estos objetos se muestran desde más cerca que los amarillos comunes. Los enemigos también aparecen al usar esta habilidad, con su nivel, algo muy útil para farmear experiencia o esquivarlos.
Los orbes que se encuentran por el mapa no tienen que ser cogidos todo el rato, reaparecen cada vez que te vas del mapa o cambias de capítulo. Dar un par de vueltas pillando algunos es una buena idea, pero no gastes el tiempo intentando limpiar el mapa entero. Los carriles aéreos o las carreras de orbes, si que merecen la pena.
Si estás rodeado por robots, puedes escapar volando rápido usando el joystick izquierdo. Puedes vender objetos a los mercaderes y luego usar ese dinero para conseguir información.
Comunidad y Emblemas de alma
El juego te explicará lo básico. Eres libre de mover los emblemas de alma de los distintos personajes, con excepción de los líderes de facción. Por lo que es mejor ar los objetos especializados a los líderes y objetos más versátiles como el Agua del Desperar a los otros personajes. Por ejemplo, no uses delantales en Goku, es una tontería.
Además de los líderes de grupo, las fichas normales tienen cierta predisposición a ser usados en según qué grupos. Algunos son más útiles en adultos o guerreros Z, pero nada previene que los muevas a otro sitio para conseguir mejoras.
Realizar enlaces entre tus emblemas es una buena forma de hacer crecer tu grupo de nivel. Puede ver qué enlaces hay disponibles al echar un vistazo en los detalles de los emblemas.
Habilidades especiales y técnicas
Desde el comienzo de la partida puedes usar orbes en el árbol de habilidades de los personajes al presionar Y/triángulo en el menú de personajes. Las opciones son limitadas al principio, pero a medida que progresa la partida, conseguirás nuevas técnicas o versiones más poderosas de las que ya tienes.
También puedes asignar técnicas a la paleta al presionar X/cuadrado en el mismo menú. Esto te permitirá usar los atajos que tú quieras.
Peleas
Empieza por comer en un campamento antes de una gran pelea, puedes acumular hasta tres bonus, lo que significa que puedes comer tres veces seguidas. También te permite recuperar tu barra de vida. Además de eso, los menús de Chi-Chi son mucho más importantes, con mejoras permanentes.
Probablemente, la habilidad más importante en las peleas es el vanish asignado a la A/equis, equivalente a la esquiva del resto de juegos. Muchos de los jefes tienen técnicas que requieren una teleportación perfecta para esquivar.
Bloquear con LT/L2 es más útil para parar golpes melé, algo que puede ser segudo con una explosión de energía o una teleportación a su espalda. Dado que sigues sufriendo daño, no es útil para bloquear super ataques.
Las técnicas especiales que lanzan al rival son fáciles de usar y bajan la barra de aguante del enemigo. Por si esto fuera poco, le dejan vulnerable a un Kame o un rayo equivalente.