Hace un par de años que en mi paso por mi página de anime favorita estaba buscando alguna serie que me cautivara desde el minuto uno. Es ahí cuando apareció en forma de estreno para la temporada de verano Kimetsu no Yaiba, un anime de género shonen que no parecía arriesgarse en su historia pero que su animación me llamó la atención... Y me dejó boquiabiero.
Si bien la historia no era algo rompedora, pero la ambientación y las técnicas visuales utilizadas en las peleas se quedaron grabadas en mi mente, tanto que mi pseudónimo proviene de uno de sus personajes principales. Cuando me dieron la oportunidad de analizar el juego ambientado en la historia de Koyoharu Gotouge no dudé y la verdad que no me ha decepcionado... pero tampoco me ha enamorado por completo.
Una historia simple y efectiva para evitar la monotonía
Primero hablaremos del modo historia, que es la gran baza y la principal razón de compra del juego. Como es de esperar, la historia abarca todo lo que hemos visto en la serie animada, comenzando con el entrenamiento de Tanjiro Kamado para convertirse en asesino de demonios hasta el arco del Tren Infinito que tantas emociones ha despertado entre los fans. A pesar de obviar algunas cosas de la obra original, se agradece que recorten momentos tediosos vistos en el manga para apurar el ritmo de la historia.
En cuanto al transcurso, se suceden a través de diferentes diálogos y escenas casi calcados de la original para quien no haya visto la obra al completo. Además, a través de los mapas donde nos podemos mover "libremente", encontraremos diferentes fragmentos exclusivos que nos dará más información acerca de la historia y lore de Kimetsu No Yaiba gracias a la supervisión de su autora.
Un gigante visual con pies de barro en lo mecánico
Hablando ahora de las luchas y peleas que tenemos a lo largo de la historia, claramente lo mejor que se le da al juego. El espectáculo visual en cada batalla es claro y me han dejado más de una vez con la lagrimilla en el ojo al ver que puedo participar en las peleas que me enamoraron en la obra original, con las peleas de Zenitsu y Tanjiro más vivas que nunca. Algo en lo que me he fijado y me ha parecido maravilloso han sido los efectos de dibujo cuando lanzamos una habilidad o ataque, que si bien son pequeñas es un punto que me ha fascinado.
Si he hablado de lo bueno del combate, hablemos de lo malo: Las mecánicas. Y es que el modo de jugar los enfrentamientos se queda en spamear el botón de ataque normal para poco después combinarlas con ataques especiales hasta poder asesinar al rival; no hay nada más. Me ha faltado a su vez más combos con los que poder atacar y el balance de algunos ataques, ya que algunos jefes eran absurdamente fuertes con un trackeo inhumano. Eso si, el modo en el que acabamos con algunos jefes en forma de Quicktime Event que amenizan estas peleas.
Banda sonora inmejorable para escenas memorables
Quiero dejar un espacio en especial para la banda sonora, ya que se trata de una composición exquisita de la mano de Masaru Shiina y Yuki Kajiura, que también se encargaron de la banda sonora de la adaptación al anime. Y es que en los momentos más impactantes en lo visual les acompaña una composición sonora a la altura que dejará a más de uno con la piel de gallina mientras juega.
Eso sí, algo que me ha chirriado un poco es que algunos efectos especiales como los choque de espadas, pasos en velocidad o movimientos rápidos no tienen un sonido como tal y te deja un poco frío en algunas situaciones como cuando utilizamos nuestro movimiento final o movimientos especiales en algunos personajes.
Modos de juego efectivos pero poco arriesgados
Por último quiero mencionar los modos de juego, ya que si algo tiene las entregas de Cyberconnect2 es la diversión de jugar con amigos, y si bien hace bien este trabajo, no hay una extrema variedad de personajes para elegir y además alguno de ellos están bastante desbalanceados. Existe otro modo dentro del modo historia que nos da la oportunidad de enfrentarnos a nuevos enemigos realmente fuertes con los que podemos estar horas y horas debido a su dificultad.
Aunque desde mi perspectiva, el modo que más brilla por encima de cualquiera es el modo historia, ya que está bastante conseguido el embaucarnos en una aventura fresca y divertida a la vez que nos enfrentamos con demonios muy poderosos que nos pondrán las cosas difíciles si los tenemos en dificultades altas.
Título: Kimetsu No Yaiba: Hinokami Chronicles
Desarrolla: Cyberconnect2
Distribuye: SEGA
Idioma: Voces en inglés y japonés y textos en español
Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2021
Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
Precio: 69,99 €