Destiny 2 el shooter de mundo abierto estrena expansión, en MGG no hemos querido perder la ocasión de viajar a Europa (Luna de Júpiter) para saber que nos aguarda en este nuevo capítulo del título de Bungie.
Nuevos destinos
El cierre de la Temporada de los Visitantes seguro que dejó a más de un guardián con la boca abierta, y no es para menos. Tras unas horas de espera el evento en tiempo real para dar cierre a la temporada explotó (casi literalmente), pudimos ver como el Viajero absorbía energía como si de una genkidama se tratara y cuando la Oscuridad estaba más cerca que nunca, nuestro salvador cumplió con su cometido.
Como he comentado anteriormente viajaremos a Europa la localización principal donde se desarrollará el nuevo capítulo en la historia de Destiny 2, tras llegar en busca de respuestas una vieja voz emite una llamada de socorro, Variks, el Leal y tendremos que ir en su ayuda descubriendo así toda la trama que viviremos en Más allá de la luz.
Europa es un paraje inospito y congelado que no será nada cariñoso con nosotros, debido a sus bajas temperaturas (unos -163 grados en sus mejores días) el lugar esta totalmente congelado, tiene fríos vientos que mezclados con la nieve crean unas tormentas reduciendo nuestra viabilidad a cero, así que tened mucho cuidado nunca se sabe que hay bajo nuestros pies, a nuestra espalda o enfrente de nosotros, es un sitio en el que no podemos bajar nunca la guardia o estamos muertos.
Además de hielo y enemigos en esta luna de Jupiter nos encontramos con uno de los sitios más importantes en la historia de Destiny, las ruinas de Eventide, el hogar de miles de colonos en la auge de Clovis Bray. Además de estas ruinas, bajo el hielo se ocultan secretos oscuros que revelan las atrocidades y la ambición de los científicos de antaño, junto a tecnología de la Edad de Oro que sigue activa y en funcionamiento, está claro que Europa, no es un lugar para tomarse a broma.
El mapa de esta luna no solo esta conformado por las ruinas de Eventide o el Cruce de Caronte (centro de comunicaciones de Europa y punto principal de nuestra historia), si no que también encontramos zonas como la Cresta de Cadmus, la última ubicación conocida de unas instalaciones de Exociencia (lugar de creación e investigación de Exo, raza del juego) o el Abismo de Asterión, un lugar en el que podemos ver una gran estructura Vex (similar al Piriamidión) pero lo que vemos en la superficie pertenece a una estructura que hará que se hiele nuestra sangre.
El Cosmódromo regresa, este punto es quizás uno de los más importantes pues aquí fue donde comenzó todo, la primera vez que escuchamos el famoso Wake Up, Guardian!! la antigua Rusia, un mapa bastante amplio y donde pasamos muchas horas en la primera entrega del shooter de Bungie. El poder pasear de nuevo por lugares como Muelle 13 o la Base de Lanzamiento es algo que alos jugadores más veteranos va a encantar, en especial con el poder descubrir que ha pasado en todo este tiempo en este emblemático lugar y sus nuevos misterios.
ruevas amenazas
Si no teniamos suficiente con el acecho de la oscuridad a nuestro sistema, la desaparición de algunos planetas, una Vanguardia dividida y las dudas en nuestra cabeza, ahora tendremos que poner fin a una nueva casa Caida, la Casa de la Salvación. Liderados por Eramis, una kell corrompida por la estasis (el poder de la oscuridad), que quiere devolver a su pueblo la gloria que le corresponde y en su camino, vengarse del "dios" que un día les abandonó a su suerte y por el cual, su raza ha sido masacrada.
Llegar hasta Eramis no será nada sencillo, además de poseer un poder desconocido tendremos que eliminar a sus mejores soldados, los conocidos como la Élite de la Casa de la Salvación. Esta Élite son duros, agresivos, peligrosos, leales y además controlan el poder de la oscuridad de una forma muy diestra, lo que nos complica un poco el poder eliminar a Atraks, Kridis, Filaks y Praksis (algunos de ellos viejas glorias en el lore del juego).
Un nuevo poder
A grandes males, grandes remedios, en nuestro camino por detener a los elixni, contaremos con un nuevo poder, algo vital que llevamos teniendo delante de nosotros mucho tiempo, el poder de la oscuridad, también conocido como Estasis. Este poder nos dará una gran ventaja sobre nuestros enemigos, aunque al principio puede que nos cueste adaptarnos, dado que es un poder que tendremos que ir evolucionado.
En función de la clase que usemos (Cazador, Hechicero o Titán) tendremos un poder distinto, pero con una similitud muy clara, frenar y detener a nuestros enemigos. En un principio al invocar la estasis con nuestro cazador tendremos en nuestra mano dos Kamas (basado en un arma de las islas de Okinawa en forma de hoz de mano), la primera Kama congela y ralentiza a los enemigos, mientras que la segunda los rompe en miles de pedazos y congela finalmente a los rezagados, luego nuestra arma hará el resto, esto nos convierte en cazadores fénix.
Por la parte de los hechiceros poseeremos una vara de estasis con la que podremos disparar una serie de proyectiles que congelaran a nuestros enemigos, una vez detenido su avance con un golpe de vara en el suelo, provocaremos una onda de choque tan poderosa que nuestros enemigos serán polvo llevado por el viento, los hechiceros se convierten en dominasombras. Para los titanes contaremos con el poder más destructivo de los tres, nuestros puños serán recubiertos por la estasis, al golpear el suelo enviaremos una onda que congelará a nuestros enemigos y podremos destrozarlos en miles de pedazitos, los titanes se convierten en gigantes con la estasis.
Para ir cerrando esta review en construcción debo decir que las primeras horas han demostrado que Destiny 2: Más allá de la luz recupera tres cosas que estaban perdidas en el shooter de Bungie. Empezando por su dificultad, algo que primaba en Destiny en sus inicios era su dificultad debido a la diferencia de poder, algo que en su segunda entrega se vió reducido pero que recuperamos en esta nueva expansión.
Seguimos por sus misterios, el lore de Destiny es de sobra sabido que es amplio y que bien enfocado es uno de los mejores lores construidos hasta la fecha, en las últimas expansiones y temporadas este lore era dado a los usuarios masticado a más no poder, haciendo que los usuarios pasarán menos tiempo leyendo o investigando los misterios del juego. En Más allá de la luz, se presenta un lore claro, sin una complejidad muy grande, pero para obtenerlo vamos a tener que jugar y buscar bien en cada rincón, si algo he aprendido de Clovis Bray y de Europa, es que en este lugar se traspasaron barreras infrahumanas.
Para poner punto y final (por ahora), algo que ha traído de vuelta este DLC, son viejas glorias, personajes que nls marcaron en la primera entrega y de los cuales no habiamos vuelto a saber nada hasta ahora, a esto sumar el comienzo de la próxima Temporada de la Caza que traerá más misterios y personajes de vuelta, lo cual ha hecho saltar las alarmas a los que nos gusta teorizar sobre el futuro de este shooter.