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God of War Ragnarok - Svipdagr y las Hermanas de Illska: Guía para vencer al trío berserker

God of War Ragnarok - Svipdagr y las Hermanas de Illska: Guía para vencer al trío berserker

Bienvenido a casi la peor pelea del juego, con un trío de molestos berserkers, incluidas dos brujas que te dispararán por la espalda. Aquí hay una guía de estrategia escrita con consejos y trucos para derrotarlos en dificultad máxima.

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No os vamos a mentir, es una de las peleas más difíciles de God of War Ragnarok, incluso se podría decir que es brutalmente injusta. Este es, con mucho, el más doloroso en nuestra opinión. La cámara es tu enemiga y tendrás que adoptar algunas técnicas inusuales.

El objetivo de esta guía, así como de todas las dedicadas a los jefes, es ayudarte a vencerlos en dificultad máxima, "Quiero God of War", para que sean relevantes para todos los niveles. Desafortunadamente, un problema de grabación comprometió este video de la pelea.

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Los 12 Berserkers y su rey

Normalmente, en este punto, deberías saber cómo funciona esta búsqueda. Una vez que el berserker número 12 esté muerto, puedes regresar a donde encontraste la empuñadura de la espada, en la Tumba del Rey, en Midgard, para enfrentarte a lo que podría considerarse uno de los dos jefes finales del juego.

Ten en cuenta, sin embargo, que no puedes matar a los 12 berserkers antes de completar la historia principal, ya que el último se encuentra en un área inaccesible antes del final. La lápida de Svipdagr y las Hermanas de Illska se puede encontrar al norte de Alfheim. En medio de un círculo de piedras, cerca del esqueleto gigante.

¿Qué equipo usar?

Svipdagr y las Hermanas son de nivel 6 y, si juegas en dificultad alta necesitas al menos el mismo nivel de equipamiento. Si la barra de vida del enemigo es roja, con una calavera y tibias cruzadas, la victoria es casi imposible. Dada la estructura de la pelea, te recomendamos que guardes este berserker para el final y que vayas y lo hagas en el nivel 7 u 8, incluso 9, especialmente si juegas en un modo de dificultad alta.

Usa las armas que quieras, pero definitivamente tendrás que usar la Lanza de Draupnir de vez en cuando para eliminar de tu vista las Mega Bolas de Fuego/Hielo.

Ciertas armaduras tienen la oportunidad de brillar en esta lucha, pensamos especialmente en la armadura del Esplendor, ya que su burbuja de ralentización en caso de esquivar in extremis, te salvará la vida controlando un poco el frío de Svipdagar, dejándote un momento para respirar.

Estrategia

Hay dos métodos posibles en esta pelea:

  1. La primera es matar primero a Svipdagr, ya que está en combate cuerpo a cuerpo y nunca te suelta. Esta es probablemente la forma "normal" de hacer la pelea, ya que siempre hay una de las dos hermanas ocupada por tu compañero. El problema es que tiene mucha vida, y una vez muertas, las dos hermanas se vuelven más peligrosas, aunque son mucho más fáciles de tratar.
  2. El segundo método obviamente es matar primero a las dos hermanas. Como sus vidas están unidas, y tienen relativamente pocas, no es excesivamente larga. El problema es que es terriblemente difícil perseguir a un hechicero mientras que un guerrero loco te corta el paso con su hacha. Svipdagr también obtiene nuevos ataques mortales de las hermanas. En lugar de entrar en combate cuerpo a cuerpo, también es posible matarlos arrojándoles lanzas, mientras recorres la habitación para esquivar hechizos y golpes, pero no es fácil compartir tanto tu atención constante.

    Por ello te aconsejamos que empieces por matar a Svipdagr, ya que esto es lo que nos permitió ganar el combate en máxima dificultad, pero quizás la otra opción te parezca más cómoda. Esta pelea tiene mucho en común con la de Bodvar y Starolf, lo cual tiene sentido. Te aconsejamos que lo hagas antes, es relativamente más sencillo.

El principal punto en común es que una de las dos hermanas siempre está ocupada por su acompañante. Así no tendrás que esquivar la avalancha de hechizos de dos magos al mismo tiempo. Pero cambiarán regularmente de objetivo, por lo que a veces recibirás hechizos de fuego, y otras veces de escarcha. También puedes crear algunos combos bastante peligrosos durante la transición.

El gran defecto de las peleas de God of War Ragnarok es que el juego no está diseñado en absoluto para peleas contra varios enemigos al mismo tiempo, especialmente si algunos están a distancia. La cámara está demasiado cerca para eso. Una de las soluciones es vigilar el círculo a tus pies y rodar en caso de emergencia si aparece una gran flecha roja. A veces encadenará golpes para escapar de la combinación de hechizos y del jefe cuerpo a cuerpo. Usar una invocación de Atreus o Freya puede sacarte de una situación crítica.

Una técnica que nos ha ayudado mucho con este jefe es no bloquear el objetivo del jefe cuerpo a cuerpo y adherirse a los bordes de la arena. Luego tienes que girar la cámara hacia los lados, de modo que tengas tanto a Svipdagr como a las dos hermanas en tu campo de visión en todo momento. Esto te permite reaccionar más rápido cuando se lanza una gran bola guiada o cuando llegan 4 proyectiles ultraguiados.

Solo tienes que adaptarte al hecho de que estarás atacando, bloqueando y parando un objetivo en el borde de la pantalla, en lugar de en el centro. Afortunadamente, el juego apunta automáticamente al enemigo más cercano cuando ataca. Haz tu mejor esfuerzo para atacar al jefe que elijas, mientras recorres la arena, siempre ciñéndote a los bordes, para que tengas más tiempo para reaccionar cuando se lanza un hechizo poderoso.

Cuando tu objetivo muera, no te relajes, los enemigos restantes obtendrán nuevas habilidades que pueden sorprenderte . Ahora repasemos las habilidades de los diferentes jefes, para ver cómo lidiar con ellos.

Svipdagr

Este berserker cuerpo a cuerpo tiene ataques únicos en comparación con sus colegas. Realiza combos largos que son difíciles o incluso imposibles de interrumpir mientras los ejecuta, ya sea con una parada o incluso con la explosión de tu ira. Esto lo hace particularmente difícil de administrar ya que también tiene un DPS enorme, por lo que corre el riesgo de intercambiar golpes al desencadenar un ataque rúnico.

También es increíblemente abusivo, entre su gran salto de combate (ataque rojo), su torbellino en movimiento y sus grandes empujes hacia adelante que la mantienen en movimiento. Incluso escapar de él requiere mucho esquivar in extremis. También tiene muchas habilidades para romper guardias en su repertorio. Como tu atención se dividirá entre varios objetivos, y cuantos más ataques esquives, más probable es que esquives un hechizo, te recomendamos que optes por esta solución.

Solo para los combos en los que eres bueno y que harán tambalear a Svipdagr. Y sobre todo, nunca subestimes la distancia a la que es capaz de alcanzarte; ya sea con un salto o con sus golpes básicos, te matará.

Hermanas Illska

Mientras Svipdagr esté vivo, solo pelearán a distancia. Son similares a los magos berserker, pero sin los ataques cuerpo a cuerpo, ni la inmersión en el aire, a menos que vayas directamente al cuerpo a cuerpo por tu cuenta. Si necesita que te refresquen la memoria sobre cómo lidiar con sus hechizos, consulta la guía de Beigadr. Es lo mismo, pero con fuego y escarcha en lugar de relámpagos.

Sin embargo, hay dos excepciones notables:

La Tormenta es reemplazada por una Ventisca, y Lluvia de Fuego: La Ventisca hace que aparezcan 3 áreas grandes sobre ti, con varios segundos de diferencia. Es necesario salir urgentemente del primero y prepararse para la aparición de los siguientes. Lluvia de Fuego genera muchas áreas pequeñas sobre ti y a tu alrededor que a veces pueden aislarte. El impacto es mucho más rápido, por lo que el daño es más difícil de evitar. En cualquier caso, ignora por completo a Svipdagr y rueda por todas partes.

Megabola guiada: El peor hechizo al principio es probablemente este. Es similar a las grandes bolas guiadas convocadas por los elfos de la luz. Relativamente lento, te seguirá por todo el mapa, prácticamente sin límite de alcance. El daño es titánico, y te quemarás/congelarás como bonificación.

El método normal para destruir estas bolas es lanzarles un proyectil, que es más fácil decirlo que hacerlo, cuando tienes un gran berserker enfurecido en cuerpo a cuerpo tratando de matarte. Es por eso que debes tratar de mantener a las hermanas a la vista, para que tengas tiempo de apuntar y disparar algo cuando puedas, antes de que la pelota de daño masivo se acerque demasiado.

Tuvimos que deshabilitar la asistencia de puntería automática a distancia, ya que fracasó cuando el juego quería obligarnos a disparar a las hermanas en lugar de a las bolas, lo que quiere decir que es mortal. Ve a las opciones de Juego y Accesibilidad si tienes el mismo problema. Si la pelota ya está demasiado cerca, o no quieres arriesgarte a dispararle, tu única esperanza es realizar giros con la esperanza de que toque el suelo, en lugar de tu personaje. Después de probar este método muchas veces, descubrimos que rodar en una dirección no funciona muy bien y tiende a golpear a Kratos de todos modos.

Ojo, las secuencias de los hechizos de las hermanas son aleatorias, a veces sacarás combos desagradables como 2 bolas guiadas casi al mismo tiempo, o los 4 proyectiles y la ventisca justo después. Esquivar a ciegas mientras observas las flechas a tus pies tiene sus límites.

Cuando Svipdagr muera, no te desanimes. Las dos hermanas recuperan todas las habilidades de los magos normales, incluida la inmersión aérea, dos ataques cuerpo a cuerpo y explosión cuerpo a cuerpo. Pueden matarte muy fácilmente al menor error.

Comentario
Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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