Con un mundo semiabierto, mundos secundarios y un buen montón de misiones secundarias, a veces muy sorprendentes, God of War tiene suficiente para mantenerte enganchado a tu libreta durante más de cincuenta horas.
Aquí te contamos todo lo relacionado con el contenido "post-créditos" y las misiones para los desafíos definitivos.
Tea en cuenta que esta guía enumera las actividades en orden de dificultad, de la más fácil a la más difícil sin entrar en detalles: cada punto mencionado aquí pronto será objeto de una guía dedicada a excepción de 1/.
1/ Teaser de God of War 2 en casa
Después de salir de Jotünheim, Atreus te recordará que todavía hay muchas cosas que hacer en el Lago de los Nueve y sus alrededores. En la discusión se menciona la posibilidad de volver a casa y eso es precisamente lo que vas a tener que hacer para presenciar el "fin" de God of War, con un simpático timelapse de varias décadas y la llegada de un nuevo Dios tras el Fimbulventr. La secuela... en God of War 2, por supuesto.
2/ Ausencia de la Serpiente del Mundo
Con la Serpiente del Mundo fuera de la vista, el nivel del agua baja al máximo, lo que significa que el Lago de los Nueve finalmente puede revelarte todos sus secretos. También regresa a costas ya visitadas, quizás te lleves alguna sorpresa. También será el momento de acomodar las pertenencias olvidadas durante el viaje.
Sin embargo, pequeña recomendación, asegúrate de recorrer las runas que se traducirán para encender las antorchas de cada mundo, la recompensa de esta búsqueda es particularmente interesante para la caza de valquirias.
3/ Servicios a los enanos
Las misiones de Brok y Sindri te permitirán adquirir una armadura que te será muy útil en el primer ciclo de desafíos del final del juego, por lo que deberás completar todas sus solicitudes. Estos eventualmente te llevarán tras los pasos del rey enano, en busca de 3 materiales muy raros.
Al final del camino, conjuntos de muy buena calidad y que te permitirán aprehender la secuela con más serenidad. Sin embargo, no olvide aumentarlos para desbloquear un máximo de ranuras de encantamiento.
4/ Los 3 dragones
Midgard es la prisión de 3 dragones míticos que tendrás que rescatar rompiendo los sellos que los mantienen cautivos. Dos de estos dragones te serán ofrecidos en bandeja de plata ya que podrás cruzarlos cuando realices los servicios a los enanos. Para Fäfnir, el más fácil de liberar de los 3, se encuentra en una playa apartada al noreste del Lago de los Nueve.
5/ Comienza la caza de las valquirias
Bueno, podemos comenzar con las cosas serias, con la búsqueda de la armadura definitiva, ¡el set de valquiria! Para completarlo, tendrás que derrotar a las 8 valquirias que se esconden en todos los reinos. La mayoría de estos talentosos guerreros se pueden encontrar en las cámaras ocultas de Odin, pero algunos de ellos serán mucho más complicados de encontrar, lo que nos lleva al punto 6.
6/ Muspellheim y Niflheim
Estos dos reinos "ocultos" se desbloquean al abrir los cofres malditos que encuentras durante tu viaje (todos se colocan en tu camino durante el escenario).
Estas dos áreas albergan desafíos difíciles que te permitirán obtener muchas recompensas útiles en tu búsqueda de valquirias. La guinda del pastel, dos valquirias están escondidas allí (1 en Muspellheim y otra en Niflheim). Para conseguirlos, tendrás que completar los diferentes objetivos especiales de estos reinos:
- Muspellheim: Desafíos de combate con varias condiciones, como un límite de tiempo o que no te golpeen. Para llegar a la valquiria, deberás completar todas las pruebas en normal y difícil. Aparece otra ronda de desafíos de dificultad imposible después de que se derrota a Valkyrie.
- Niflheim: Una prueba "rogue-like" que te pedirá que te sumerjas en un laberinto inmerso en una niebla venenosa, lo que limita el tiempo de exploración. Sin embargo, los efectos de la niebla se pueden mitigar creando el conjunto local. La valquiria está justo en el corazón del laberinto, así que tendrás que enfrentarte a ella en la niebla. Niflheim tiene tesoros y grietas en el reino a cambio de Echoes of Mist.
Completa todas estas pruebas y pégale una buena paliza a las valquirias, al final de las 8 tendrás el set completo, luego tendrás que mejorarlo con los recursos raros de Niflheim y Alfheim. Una vez que te sientas listo, dirígete al consejo de las valquirias y la última pelea de jefes de God of War.
7/ Ultimate boss: la reina de las valquirias
Muy bien, prepara el café, apaga el móvil y cierra la puerta con doble llave, te quedarás en esta pelea por un rato. ¿La razón? La Reina de las Valquirias es extremadamente poderosa y usa todos los ataques de sus hermanas y los mezcla para crear nuevos patrones que aprender.
Con mucha observación y compostura, es posible superarlo en unos cuantos intentos. Pero os aconsejamos tener paciencia, ya que es un reto que no todo el mundo ha podido superar.
Comentarios varios
- Los diálogos interesantes continúan incluso después del final, Mimir brinda mucha información sobre Odin y los otros dioses nórdicos durante los viajes en barco.
- El nivel del enemigo se sincroniza con el tuyo en muchas áreas de exploración, lo que hace que retroceder sea menos redundante.
- La recompensa por la lucha contra la reina de las valquirias es un poco decepcionante, sin embargo, Mimir aprovechará la oportunidad para dejar caer una última pequeña revelación, un adelanto más de God of War 2.
- Nuestra opinión rápida sobre el final del juego: adictivo. La carrera por el poder realmente nunca se detiene y Kratos se convierte en una verdadera máquina de guerra durante las últimas horas de juego.