Elegir tu clase es un dilema que suele surgir en los juegos, especialmente en los MMO, y también lo es en Diablo Immortal. Para los jugadores que siempre eligen la misma clase en los diferentes títulos de la licencia, esto puede no ser un problema, pero es una elección importante para muchos otros jugadores. Hay muchos factores a considerar, y algunos no son tan obvios como podría pensar al principio.
Elige bien tu clase
Antes de entrar en detalles, sepa que sus preferencias son las más importantes. No hay grandes disparidades entre las clases en Diablo Immortal, ya que en realidad no hay roles específicos. E incluso si las diferentes clases son más o menos eficientes en áreas específicas, normalmente nunca te quedarás atascado o perjudicado por la elección de clase.
La siguiente información se basa en la última versión beta del juego, durante la cual hubo mucho balance de clases. Los jugadores también descubrieron nuevos trucos y formas de jugar a medida que avanzaban. Por lo tanto, no podemos garantizar que todo lo que sigue sea estrictamente representativo del contenido del juego y el rendimiento de las clases cuando se publique. Es muy probable que con el paso de los meses lleguen nuevos ajustes.
Blizzard ha insinuado que debería ofrecerse una opción de cambio de clase. Así que no deberías quedarte atrapado en una clase que no te gusta, obligándote a empezar de cero con un nuevo personaje. Sin embargo, los detalles se desconocen por el momento, por lo que es mejor elegir correctamente.
Cuerpo a cuerpo vs a distancia
Los roles tradicionales de Tanque, DPS y Curación/Apoyo están ausentes en Diablo Immortal. Cada clase es un DPS con elementos híbridos más o menos importantes. Algunas clases tienen más bufos y técnicas de apoyo grupal, otras tienen más técnicas de control, o movilidad, etc.
La mayor distinción está en la distancia a la que luchará el personaje. Hay diferentes builds posibles para cada clase, pero la variedad es menor que en algunos de los otros juegos de Diablo, y está claro que algunas clases son más adecuadas para el combate cuerpo a cuerpo que a distancia. Esta es probablemente la cosa más importante a considerar después de qué clase te gusta más. Las clases cuerpo a cuerpo están más cerca de la acción, por lo que están mucho más expuestas al ataque, tanto en PvE como en PvP. Para compensar, también son más robustos. Cruzado, bárbaro y monje.
Las clases a distancia tienen la ventaja de ser más seguras en la parte de atrás, recibirás menos daño y tendrás más tiempo para reaccionar. Por otro lado, son más frágiles que las clases cuerpo a cuerpo. Esto incluye mago, cazador de demonios y nigromante.
Una distinción adicional está en los tipos de ataque, las clases cuerpo a cuerpo están pensadas para el daño de área, mientras que las de rango son mejores en DPS de un solo objetivo. Pero, de nuevo, no es absoluto, todas las clases tienen AoE decente y ataques de un solo objetivo.
El Cazador de Demonios es la mejor clase para el daño de un solo objetivo, pero también es el más frágil, y por otro lado, el Cruzado tiene el mejor AoE, es robusto, móvil, con mejoras grupales, pero su daño a objetivos individuales es mediocre.
Solo contra PvE
Antes de repasar las clases, mencionemos también el estilo de juego. Diablo Immortal te animará a hacer un poco de todo, todos los días, desde farmeo, eventos, misiones, mazmorras, campos de batalla, con PvE, actividades PvP, etc. Puedes hacer mucho en solitario, pero algunas actividades involucran a 4 o incluso a más de 8 jugadores.
Si no tienes amigos, eso no es demasiado importante, pero si comienzas la aventura con conocidos, Diablo Immortal lo recompensa. Los beneficios que ofrecen las diferentes clases se acumulan (a diferencia de los de los duplicados) e incluso hay tiers que ofrecen bonificaciones si la composición del grupo incluye diferentes clases.
Es difícil hacer predicciones , pero es de esperar que ciertas clases se jueguen un poco más que otras. Por ejemplo, el Cazador de Demonios va a ser muy popular. Esto es algo que puede influir en tu elección, seleccionar una clase menos representada puede ayudarte a encontrar un lugar en un grupo o clan más fácilmente.
Bárbaro
El guerrero furioso y salvaje vuelve a estar presente con una jugabilidad similar a la de títulos anteriores. Este gran bruto es probablemente la clase más fuerte del juego, además, tiene un buen AoE, y se te permite atacar mientras te mueves. También tiene varias bonificaciones grupales con gritos, y demostró ser formidable tanto en PvE como en PvP en la versión beta. Eso le convierte en una opción sólida.
Cazador de demonios
Con una ballesta de mano en cada mano, el Cazador de Demonios es considerado el mejor DPS de un solo objetivo en el juego, lo que inmediatamente lo convierte en una opción muy atractiva para muchos jugadores, ya que los jefes son tan importantes como numerosos en Diablo Immortal.
Ser capaz de infligir mucho daño mientras mantienes la distancia lo convierte en una gran clase en solitario, pero tiene un precio, la capacidad de movilidad del Cazador de Demonios es quizás la peor del juego, y también es la clase más frágil. Sus mejoras grupales también son bastante pobres en comparación con los demás, pero el DPS lo compensa. En PvP, también es una buena clase para atacar a otros jugadores desde lejos, mientras tus amigos reciben daño por ti.
Cruzado
Este caballero con armadura pesada es probablemente lo más parecido a un tanque en este juego, pero no creas que ese es su único papel. Es una clase increíblemente móvil gracias a su habilidad de corcel que le permite atravesar hordas de enemigos activando poderosos ataques de zona en todas las direcciones.
El Cruzado tiene grandes bonificaciones grupales, lo que también lo convierte en el mejor pseudo-apoyo. Para los jugadores que quieran combinar roles y características, esta es una excelente opción: movilidad, supervivencia, AoE y apoyo. Por supuesto, tampoco hace todo bien y sus ataques de un solo objetivo son, con mucho, los peores del juego, dependiendo en gran medida de sus habilidades de enfriamiento. En resumen, esta es definitivamente la mejor clase para jugar en grupo.
Mago
El Maestro Arcano también regresa en Diablo Immortal, con su vasto arsenal de hechizos elementales. Si te gustan los combos de elementos y los controles de grupo, congelar a un grupo de enemigos, aturdirlos con un rayo y golpearlos con un meteorito para acabar con ellos es el núcleo de su jugabilidad. Se trata de una clase con un gameplay muy variado, que combina un excelente daño de área, con un buen daño a un solo objetivo con el láser.
A esto se le añade una buena movilidad con un teletransporte de rango instantáneo... El problema es que muchas de sus técnicas son tiros de habilidad, lo que significa que hay que lanzarlos bien, en el momento adecuado, para crear un combo. Por lo tanto, el nivel de habilidad requerido es más alto que para las otras clases, y esto también dificulta jugar en PvP. También depende de sus tiempos de reutilización, lo que puede dejarte con la guardia baja.
Monje
Este luchador rápido y ágil es un maestro de las artes marciales que usa sus puños, pies y habilidades sagradas para diezmar demonios. Es una clase cuerpo a cuerpo con bastantes herramientas de control, como la capacidad de agrupar enemigos antes de infligirles AoE, todo con una excelente movilidad.
La otra cara de la moneda es que este estilo de juego requiere realizar ataques combinados, lo que no siempre es fácil ni posible. Su daño de un solo objetivo también es un poco bajo. Como era de esperar del Monje, también ofrece buenas mejoras grupales con sus escudos.
Nigromante
Finalmente, el Nigromante y su invocación de muertos vivientes también están presentes. Destaca de otras clases gracias a sus mascotas que tanquean poco e infligen daño mientras desata sus maldiciones y varios hechizos de huesos. Además de su jugabilidad exótica, tiene buenas mejoras grupales y técnicas de control efectivas en muchas situaciones.
Como beneficio adicional, se juega a distancia, lo que la convierte en una clase muy poderosa al comienzo del juego, incluso aunque luego se vaya perdiendo ese gap. Aunque es una clase a distancia, también suele tener que jugar relativamente cerca de los enemigos, dejándote expuesto. Las builds populares también tienden a sacrificar la movilidad a favor de lo último.