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Elden Ring - Armas: Guías sobre el daño, habilidades, consejos y trucos

Elden Ring - Armas: Guías sobre el daño, habilidades, consejos y trucos

Descubre toda la información sobre las armas en el mundo abierto de From Software, con esta guía que detalla sus estadísticas, tipos de ataque y daño, habilidades especiales y algunos detalles como el combate a caballo.

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Casi nada es más importante que tus armas en Elden Ring, ya que eso es lo que incrustarás en la cara sucia de tus enemigos antes de quedarte las Runas que llevaban encima. Hay para todos: espadas largas, arcos, espadones, lanzas, catalizadores de hechizos y más por descubrir en el juego completo.

Cada tipo de arma tiene sus ventajas y desventajas, y es especialmente la forma en que juegas y la situación de la pelea lo que determinará su efectividad. Te las vamos a presentar aquí, con la información que necesitas saber sobre ellas, así como una descripción general de las armas disponibles. También encontrarás a continuación la guía para mejorarlos.

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Información general sobre armas en Elden Ring

  • Tu personaje teóricamente puede equipar hasta 6 armas en total en su inventario, y puede tener hasta 2 en sus manos al mismo tiempo, incluso si son grandes espadas. Puedes cambiar las armas equipadas con los lados del D-Pad. No vamos a hablar aquí de armaduras, escudos o talismanes.
  • Las armas no tienen durabilidad en Elden Ring, no necesitas repararse.
  • Atacar con un arma cuesta resistencia. La cantidad depende del tipo de arma y del tipo de ataque (rápido o potente). Parece que se han realizado algunos cambios en Elden Ring, por ejemplo, fallar un ataque ya no cuesta resistencia.
  • Casi todas las armas ahora tienen una habilidad especial que se puede usar con L2/LT cuando se sostiene con las dos manos. Son muchos y variados, como un contraataque, un súper ataque o un ataque giratorio rápido, y generalmente vale la pena probarlos antes de decidir si usar o no un arma. Estas habilidades suelen costar mana, pero no siempre.
  • Puedes cambiar la habilidad especial de las armas usando Cenizas de Guerra del tipo apropiado. Esto te da más opciones y muchas combinaciones. Algunas armas únicas o especiales no permiten cambiar su poder, suelen compensar con una habilidad única.
  • Las armas tienen atributos mínimos requeridos, siendo Fuerza y Destreza en la mayoría de los casos. Pero también puede ser Inteligencia, Fe o Arcano para armas especiales, o catalizadores de hechiceros. Algunas armas del más alto nivel requieren una puntuación extrema para manejarlas correctamente, como una espada enorme. En el caso de la Fuerza, empuñar el arma con las dos manos te permite multiplicar tu puntuación por 1,5, lo que puede ayudarte a cumplir el requisito.
  • Puedes empuñar dos armas al mismo tiempo si son del mismo tipo, ya sean dagas o espadones. Esto te permite adoptar un estilo de ataque rápido.
  • Es posible usar tu arma para bloquear un ataque, como si fuera un escudo. Sin embargo, es mucho menos efectivo y depende mucho del tipo de arma. Pero puede evitar un golpe mortal y permite contraatacar con RT/R2. Esto explica por qué las armas cuerpo a cuerpo también tienen estadísticas de guardia. A menos que planees adoptar esta táctica en la batalla, puedes ignorarlos.
  • Solo puedes empuñar un arma a la vez mientras estás montado, y es con una sola mano, lo que limita en gran medida tus opciones. Tampoco puedes usar su habilidad especial. Cada arma tiene nuevos movimientos a caballo, por lo que algunos son más adecuados que otros.
  • El sistema de mejora de armas está de regreso, pero no necesitas un herrero para los primeros 3 niveles. Luego necesitarás a Hewg en la Mesa Redonda.
  • Cada clase comienza con diferentes armas, esto puede influir en tu elección, dependiendo del estilo de juego deseado, pero también de la dificultad para conseguirlas en el juego.
  • Las armas a distancia como los arcos requieren proyectiles para usarse. Pero cuentan con una gran variedad de municiones, como flechas venenosas, incendiarias y sobre todo somníferas.
  • La antorcha técnicamente cuenta como un arma, puedes atacar a los enemigos con fuego e incluso se puede mejorar. Su uso principal, sin embargo, sigue siendo iluminar el área sosteniéndolo con la mano izquierda.

Así funcionan las estadísticas de armas

Además del nombre del arma, puedes ver su tipo y el tipo de daño que inflige, lo cual es importante para determinar las Cenizas de Guerra utilizables. Luego viene el nombre de la habilidad especial y su coste en maná.

Peso: Importante para determinar la carga de tu personaje, y por tanto el tipo de rol posible. Es necesario mantener al menos una carga media. Algunas armas son excesivamente pesadas, lo que se compensa con su poder.

Poder de Ataque: Uno de los apartados más importantes, detalla el daño que inflige el arma para cada tipo de elemento (físico, mágico, fuego, etc.). Por lo general, es daño físico, pero algunas armas especiales, o aquellas cuya afinidad hayas cambiado con las Cenizas de Guerra, pueden causar diferentes tipos de daño al mismo tiempo, por ejemplo, físico y relámpago. El número que sigue al "+" indica el daño adicional otorgado por los Atributos de tu personaje, como la Fuerza.

Críticos: el daño adicional infligido por tu arma en caso de un ataque crítico, por ejemplo, en un enemigo que te da la espalda o después de una parada. Las dagas suelen tener una bonificación.

Bono de mago. / Inca: los catalizadores de hechizos como el bastón o los sellos sagrados tienen una línea adicional que indica la bonificación de poder con hechizos. Esto es especialmente importante cuando se juega con un hechicero ofensivo. Mejorar el arma aumentará esta bonificación.

Bonificación de atributos: las letras junto a cada atributo indican la progresión del daño del arma según tus atributos. Una espada que tiene D en Fuerza y D en Destreza progresará por igual en estos dos Atributos. Depende en gran medida del tipo de arma, su calidad y actualizaciones. Mejorar un arma también aumentará las bonificaciones, a veces hasta S. En este caso, con un atributo de alto nivel correspondiente, el daño será inmenso. Las Cenizas de Guerra te permiten cambiar estas bonificaciones, por ejemplo, para basar el daño adicional en Inteligencia, lo cual es muy atractivo cuando juegas como Mago.

Atributos requeridos: es bastante simple, si no cumples con estos criterios, no podrás usar el arma correctamente. Tu personaje estará desequilibrado, el arma rebotará en los enemigos, etc.

Guardia: la reducción de daño para las diferentes fuentes (física, fuego, magia, etc.), cuanto mayor sea, mejor. La línea de "Guardia" también es importante, ya que determina la efectividad del bloqueo en términos de Resistencia requerida. Si el golpe bloqueado requiere demasiada resistencia, tu guardia se romperá y recibirás todo el daño.

Efectos pasivos: esto es bastante más raro, pero algunas armas de juegos tienen bonificaciones especiales, como la resistencia a ciertos elementos o la aplicación de estados alterados.

Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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