La forma en que se integra el modo multijugador en los juegos de From Software es bastante inusual, extraña y poco intuitiva si lo comparas con el resto de títulos, pero también tiene un encanto especial que los veteranos aprecian. Todos esos elementos que has llegado a amar y/u odiar están presentes en Elden Ring.
Ser invadido por un espectro rojo mucho más hábil y/o mejor equipado que tú para PvP es una especie de rito de iniciación para todos los jugadores de Souls. Perder tu preciosa humanidad de esta manera después de haber sido apuñalado por la espalda de manera extraña también es parte del juego, pero de igual forma es muy divertido encarnar a este espectro, o incluso a un espectro azul para vengarse.
Dicho esto, comienzas la aventura con una cantidad intimidante de objetos relacionados con el modo multijugador en tu inventario en Elden Ring. Depende de ti ponerlos en accesos directos y usarlos o no. A veces son bastante situacionales, y el estudio no pudo simplificar las cosas esta vez, o no quería hacerlo. No todas las reglas multijugador son muy intuitivas. Por eso, aquí te explicamos todo.
Objetos multijugador
Las manchas de sangre y los marcadores en el suelo son varias de las formas básicas en las que los jugadores se relacionan entre ellos en los juegos de From Software. Esto también incluye las siluetas fantasmales que ves a veces en la naturaleza o en puntos clave, que muestran las acciones de los jugadores.
Algunas son útiles, ya que te indican la posición de una emboscada o de un pasadizo secreto. Otros son bromistas que te dicen que hay muro es ilusorio cuando no lo es. Otros son claramente malévolos, como aquellos que te invitan a saltar al vacío para llegar a una plataforma secreta inexistente que tendría un tesoro, lo que luego resulta en tu muerte Finalmente, otros son simplemente humorísticos, lo que ayuda a aligerar el estado de ánimo en medio de los horrores que te esperan en las profundidades de las mazmorras.
En cualquier caso, puedes elegir jugar sin conexión, si no te gustan estos elementos. También puedes simplemente ignorarlos si no quieres que te convenzan, aunque es difícil no estar interesado en publicaciones cerca de paredes dudosas.
Menú multijugador
La novedad digna de ese nombre en el campo del multijugador, al menos para un juego de From Software, es la incorporación de un menú que permite añadir una contraseña.
- La contraseña multijugador, que prioriza ver mensajes, marcas de invocación, manchas de sangre, fantasmas y otros elementos de jugadores que usan la misma contraseña que tú. Esto es ideal para formar una comunidad o un grupo específico de jugadores o para jugar con amigos .
- La contraseña multijugador te permite convocar, o ser convocado solo por jugadores con el mismo código. Sin embargo, esto no se aplica a las invasiones.
Reglas especiales del multijugador
Puedes tener hasta 4 jugadores en el juego en este momento, incluidos los invasores. Esto significa hasta 4 jugadores en modo cooperativo, o 2 jugadores en modo cooperativo y 2 invasores:
- Cuando invocas a un jugador, o si te invaden, la montura ya no se puede usar. Se desinvoca automáticamente si ya estabas en él, también es una señal de advertencia durante una invasión, incluso por parte de la IA.
- No se pueden hacer invocaciones.
- A diferencia de los juegos anteriores del estudio, el modo multijugador cooperativo ya no se limita a un área pequeña. El área es bastante amplia y es posible jugar juntos durante bastante tiempo hasta que maten a un jefe.
- Jugar en modo cooperativo te expone automáticamente a las invasiones de otros jugadores, a diferencia de jugar solo, que requiere que actives un elemento determinado antes de que puedas ser invadido.
- Para los jugadores invocados, el número de Viales curativos y de maná se reduce a la mitad, redondeado hacia abajo. Asegúrate de tener siempre un número par de cada tipo de vial.
Invasiones jugador contra jugador
Como se mencionó anteriormente, Elden Ring cambió el sistema de invasión presente en Souls. La razón es la falta del sistema no-muerto/humano. Dado que los personajes están en un estado normal, esto significaría que todavía pueden ser invadidos, lo que puede volverse insoportable rápidamente, ya que ya no puedes usar tu montura.
De hecho, los invasores están limitados por defecto a jugadores cooperativos, por lo que les espera una dura lucha. Para equilibrar las cosas, el invasor tiene un objeto especial, el Dedo sangriento. Utilizable 10 veces, te permite teletransportarte muy rápidamente cerca de tu objetivo o, por el contrario, huir muy rápido si la situación empeora.
Juramentos y facciones
La forma que toman los juramentos ha cambiado un poco en Elden Ring. Desafortunadamente, no tenemos mucha información sobre este tema, la versión de prueba lamentablemente no era muy adecuada para esto. No encontramos las facciones habituales de tipo PvE en solitario, y Cooperativa, por ejemplo. Solo una facción relacionada con PvP en este momento, que requiere invadir a otro jugador.
Matar a un Invasor o matar a un Anfitrión otorga Runas, así como un preciado consumible similar a las brasas/humanidades de juegos anteriores: un arco (nada que ver con el arma del mismo nombre). Te permite activar tu runa principal, que te otorgará poderosas bonificaciones.
Estatuillas de invocación
Para ayudar a los jugadores a encontrarse, las figurillas blancas actualmente llamadas Efigies están presentes en muchos puntos clave del mundo. Ayudan a los jugadores a encontrarse unos a otros, ya que compilan las marcas de invocación de los jugadores (cooperativas u hostiles). Solo recuerda activarlas cuando los encuentres.
Las marcas combinadas con dos objetos particulares, que facilitan la invocación, estés donde estés. Esto evita tener que encontrar un lugar específico para dejar tu marca, o tener que buscar marcas de jugadores en el mundo, aunque es posible.