Todos los Pokémon tienen diferentes estadísticas que a menudo se asignan a través de varios puntos, como EV, IV o Naturaleza. En Pokémon Let's Go era posible mejorarlosa través de otro método, usando Pokémon Candy y en Leyendas Pokémon Arceus tenemos otro método implementado usando Objetos Esfuerzo. Veremos cómo funciona este sistema integrado en esta obra.
Objetos de esfuerzo
A lo largo de tu aventura, recogerás polvo, guijarros o rocas que usarás en tus Pokémon. Hay cuatro tipos de elementos de esfuerzo que puede encontrar a continuación. Cada uno de ellos aumenta tu nivel de esfuerzo en uno y por lo tanto tus estadísticas al mismo tiempo.
- Polvo de esfuerzo: aumenta el nivel de esfuerzo hasta 3.
- Guijarro de esfuerzo: eleva el nivel de esfuerzo entre 3 y 5.
- Piedra de esfuerzo: eleva el nivel de esfuerzo entre 6 y 8.
- Esfuerzo de roca: sube el nivel de esfuerzo si está en 9.
Cada uno de estos elementos se puede adquirir a través de misiones, liberando Pokémon o enfrentándose a Pokémon Alfa.
¿Cómo funciona el nivel de esfuerzo?
Dado que Pokémon Legends Arceus presenta un sistema diferente al de los EV normales, su funcionamiento también es diferente. De hecho, un Pokémon puede tener hasta 510 EV en un juego clásico, aquí cada Pokémon puede tener un nivel de esfuerzo de 10 en cada estadística.
Cuando capturas un Pokémon, tiene sus estadísticas pero también un número a la derecha. Este número está ahí para indicar el nivel de esfuerzo de tu criatura. Esto muy bien puede estar en 0, 1 o 3. En cualquier caso, el nivel base no es particularmente importante siempre que tenga objetos de esfuerzo para aumentarlo. Ten en cuenta que los Alfa tienen niveles de esfuerzo base más altos.
Y sí, al igual que con los EV, hay consumibles para aumentar el nivel de esfuerzo como se ve arriba. Su funcionamiento es bastante sencillo ya que basta simplemente con utilizarlos como Pociones u objetos evolutivos. Al igual que las bebidas, no hay un elemento para cada estadística, sino solo cuatro elementos que se pueden usar en un rango de nivel específico.
Con esta mecánica, por lo tanto, no hay necesidad de una build especial en términos de estadísticas y no puedes terminar con el número máximo debido a peleas contra Pokémon salvajes y, por lo tanto, con una criatura con EV no necesariamente deseados.
Finalmente, debes saber que los Pokémon de esta versión serán compatibles con Pokémon HOME y por lo tanto tendrán acceso a EVs y IVs como cualquier otro juego, sin embargo, no sabemos cómo se traducirá el nivel de esfuerzo.
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