La Temporada 12 de League of Legends ha dado muchas alas a diferentes campeones que parecían desaparecidos. No obstante, muchos de los personajes siguen siendo muy fuertes en líneas que originalmente no estaban predefinidas para ese rol. Es el caso de Diana, que si bien era una campeona destinada para el carril central se ha convertido en un verdadero monstruo en la jungla, ya que limpia muy rápido la jungla y su powerspike es perfecto para este rol. Es por ello que os enseñaremos como jugar con el Desdén de la Luna para poder reventar a todos los enemigos a lo largo de toda la Grieta del Invocador.
Diana: Runas, Build y Orden de objetos
Las Botas de Hechicero, que brindan penetración mágica, siempre son bienvenidas para un AP carry como Diana. El Cintomisil Hextech permite a Diana acercarse a su objetivo para que pueda realizar su combo más fácilmente. Además, este objeto le permite eliminar más fácilmente oleadas de súbditos al comienzo del juego. La pasiva mítica ofrece mucha penetración mágica, particularmente útil para un asesino.
Diana es una asesina que se lanza a la refriega y se queda allí, sin la movilidad para escapar del combate fuera de su combo Q - Impacto Creciente + E - Torrente Lunar. Es por ello que el Reloj de arena de Zhonya le permite sobrevivir mejor en cuerpo a cuerpo y retrasar la pelea para recuperar sus hechizos.
Completando la build: objetos situacionales
- El Sombrero de Rabadon aporta mucho poder, lo que le permite a Diana infligir una gran explosión
- ¿Sientes que tu daño disminuye y los enemigos están acumulando resistencia mágica? La mejor opción será el Bastón del Vacío, que con su 40% de penetración mágica nos dará un gran empujón
- El Sello Oscuro es una opción viable a lo largo del juego, un artículo muy rentable que te dará grandes habilidades para hacer snowball en el juego
- Finalmente, si hay mucha regeneración por delante, siéntase libre de intercalar un Orbe del Olvido en nuestro inventario, aunque escoger el Morellonomicon generalmente no es una prioridad para completar.
¿Qué runas utilizar con Diana?
Diana con Conquistador
Esta página de runas permitirá a Diana expresar mejor su potencial: Le ofrece mucho sustein a través del Conquistador mientras que nos permitiremos tomar riesgos gracias al Triunfo, así como el Golpe de Gracia, el primero le permite recuperar vida en cada asesinato y el segundo otorgando bonificación daño cuando la campeona está en peligro y con poca vida.
El segundo árbol optaremos por la rama de Inspiración, ya que es la más utilitaria: Las botas te permiten ahorrar 300 de oro y beneficiarte de una ligera bonificación de velocidad de movimiento, mientras que Perspicacia Cósmica te permite beneficiarte más a menudo de objetos activos y hechizos de invocador. Esto permite a Diana poder abusar del Cintomisil Hextech así como de sus habilidades para realizar enfrentamientos devastadores, especialmente en combinación con su E.
Hechizos de invocador
¿Cómo jugar con Diana?
¡No todo es una buena build! A continuación, podrás encontrar algunos de los detalles más importantes sobre cómo jugar con Diana en las diferentes fases de una partida de League of Legends
Fase de líneas
En el parche 11.8, Diana recibió un impulso de velocidad de ataque de su pasiva, lo que le permitió despejar su jungla muy rápidamente. Su objetivo generalmente será comenzar en su lado inferior y despejar su jungla por completo para pelear por el cangrejo superior alrededor de los minutos 3:15 - 3:20. Diana es una duelista muy fuerte durante todo el juego, y puede ser muy sorprendente en los niveles 3 y 4 en el uno contra uno puro, especialmente gracias al Conquistador.
- Nivel 1 - Q (Impacto Creciente): Para limpiar rápidamente el primer buff es la mejor opción, ya que nos dará un daño relativamente bueno para luchar contra los monstruos de la jungla y un daño conjunto, es decir, que no será a un solo objetivo.
- Nivel 2 - W (Cascada pálida): Esta habilidad será muy buena para limpiar sobre todo las junglas llenas de monstruos como lobos o picuchillos, ya que además de un escudo nos otorgará tres bolas que hará daño a varios objetivos.
- Nivel 3- E (Torrente Lunar): La utilizaremos más que nada para hacer engage y aproximarnos instantáneamente, por lo que habrá que aprovechar esto para entrar y salir de las peleas
- Nivel 6 - R (Lluvia de luna): En cuanto obtengamos nuestra definitiva, estaremos preparados para arrasar con nuestros rivales. Además, podremos aprovechar que cuanta más gente entre en nuestra R, más daño haremos.
Peleas grupales, mid game y juego tardío:
Diana puede desempeñar dos papeles principales en las peleas de equipo: El rol de iniciadora, si el equipo contrario está reagrupado, lánzate a la refriega con un combo completo y reagrupa a los oponentes con la R para que tu equipo pueda diezmarlos fácilmente. Aquí es cuando la runa del Conquistador y el reloj de arena de Zhonya adquieren todo su significado: Por lo general, sobrevivirás a este salto cuerpo a cuerpo y luego podrás infligir un gran daño, incluso después de tu fase de explosión inicial, lo que te permitirá deshacerte de tus enemigos con facilidad y facilidad.
En cuanto al papel de asesino, si un tirador está feedeado, dependerá de nosotros ir y asesinarlo. Para hacer esto, tendremos que asegurarnos de utilizar nuestra definitiva antes de abalanzarte sobre la presa: Esto te permitirá reiniciar tu E en caso de que tu objetivo pueda escapar. Fácilmente podrás volver al asalto y actuar en consecuencia.
Counters y enfrentamientos favorables
- Diana es fuerte contra campeones con mucha movilidad, ya que con su E podrá acercarse de manera inesperada. Además, la definitiva ayuda mucho a que los campeones asesinos como Akali, que da igual que lance su W que su definitiva la atraerá al centro.
- Diana sufre contra campeones que son muy buenos en enfrentamientos cuerpo a cuerpo o que tienen algún tipo de CC como puede ser Morgana o Yasuo. A su vez, asesinos despiadados o magos de control con mucho rango son capaces de hacerle llorar. Aún así, creo que su mayor debilidad son los tanques, ya que la buil actual no prioriza tanto la velocidad de ataque y más el daño masivo.
Consejos y trucos
- Puedes usar la E antes que la Q alcance su objetivo, que se reiniciará si la media luna finalmente golpea el objetivo que pretendías
- Para escapar, puedes lanzar la Q en los monstruos de la jungla para obtener visión sobre ellos y usar después E para escapar
- La W otorga un escudo si las tres esferas explotan. Esta mecánica te ayudará al comienzo del juego a matar minions sin recibir daño
- La definitiva funciona como la Onda de Choque de Orianna, por lo que puedes sorprender a todo el equipo durante la animación
- La mecánica más importante que debes dominar en la jungla es administrar tu pasiva, que te otorga velocidad de ataque adicional cuando lanzas una habilidad: Recuerda intercalar cada hechizo con tres ataques básicos para aprovecharlo al máximo.