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Metroid Dread: Guía de Dairon, la zona en la que conseguirás la aceleración y la bomba morfosfera

Metroid Dread: Guía de Dairon, la zona en la que conseguirás la aceleración y la bomba morfosfera

La aventura en ZDR de Samus Aran continúa con el tercer capítulo de nuestro Tutorial. Entre una monstruosa pelea de jefes, la búsqueda de una armadura climática y una nueva unidad central, la cazarrecompensas todavía tendrá buenas razones para vaciar sus reservas de misiles.

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Las cosas se complican un poco a partir de ahora: los desarrolladores de Metroid Dread ya no dudarán en hacerte viajar entre varias zonas, gracias a muchos medios de transporte. Un verdadero placer para los sentidos, y que te dará una buena visión general de lo que puedes esperar en términos de diseño de niveles a lo largo de la aventura.

Volver a Artaria

  • Con el segundo EMMI derrotado, usa la morfosfera para tomar la salida de la izquierda. Desciende gracias a este nuevo poder y entra por la boca de la gran estatua de abajo. Rompe las paredes por encima de ti con tu rayo, luego el último bloque de la pared para ir por debajo. A tu izquierda encontrarás una sala de guardado y luego sobre un túnel que conduce a una gran reserva de misiles y el teletransportador rojo a Artaria.
  • En la salida, toma directamente el camino a la izquierda y luego, después de la sala de guardado, sube a la parte superior de la habitación con tu morfosfera. Corta la reserva de energía y luego continúa tu camino hacia un nuevo segmento, nuevamente explotando el nuevo poder de Samus, hasta que llegues a una puerta de rayo de carga. Allí te encontrarás con un nuevo terminal de flujo de calor para activar: cuidado, esto desencadenará una secuencia cronometrada en la que tendrás que apurarte para subir a lo alto de la habitación.
  • Una vez que hayas escapado de las llamas, continúa tu ascenso hacia la puerta para desbloquearla con un misil. Entonces tendrás acceso a la primera mejora de traje de Samus: el traje climático. Te permitirá progresar en zonas de calor extremo. Pon en práctica este nuevo equipo en la habitación contigua. Si tienes suficiente energía, también puedes arriesgarte a recolectar la gran reserva de energía un poco más abajo. Si no es así, espera hasta poder sumergirte en la lava.
  • Ahora que este segmento está completo, todo lo que tienes que hacer es volver al teletransportador.
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Regreso a Cataris y al segundo jefe.

  • De vuelta en Cataris, regresa a la estatua de Chozo que recarga tus misiles y esta vez ve a la izquierda. Para evitar entrar en la lava, rompe el techo con tu rayo. Continúa tu exploración, siempre derribando las paredes tan pronto como te encuentres en un callejón sin salida. Al final del camino, encontrarás una segunda puerta viva, lo que indica que un gran jefe no está muy lejos.
  • De hecho, aquí está frente a Kraid: si encuentras dificultades para superarlo, puedes consultar el artículo a continuación.

Exploración de Dairon

  • Una vez que Kraid sea derrotado, sube a la superficie del aracnoimán y continúa hacia tu derecha. Explota la puerta de los misiles para conseguir el rayo de plasma, capaz de atravesar las paredes. Puedes subir a la parte superior de la habitación anterior para conseguir una reserva de misiles: párate en la superficie azul a la derecha y luego dispara el rayo a la pared para destruirla.
  • Ahora puede usar el teletransportador púrpura a Dairon. Use el rayo a tus pies desde el principio, luego abre la puerta de rayo ancho a tu derecha. Para recuperar un poco más la reserva de energía, ponte en una morfosfera y salta directo al borde de la plataforma para no caer en la lava. Continúe en su camino hacia la próxima estación de ADAM.
  • Llegarás a una nueva zona EMMI . Allí, huye a la parte superior del área en la parte superior derecha y atraviesa una primera puerta. Vete por debajo de la pared y continúa tu progreso hasta que puedas explotar un corazón en la pared con tu rayo. Continua subiendo; una vez en la parte superior de la habitación, toma la salida de la izquierda. Aterrizarás en una nueva zona oscura del sector: sigue el único camino disponible para ir y activar la corriente.
  • Explota el corazón a tu derecha para crear un atajo y luego sube a la parte superior de la habitación hacia el conducto de morfosfera y la puerta de misiles. En el otro lado, obtendrás la bomba para tu morfosfera. Explota el suelo con este nuevo poder y aprovecha la oportunidad para atrapar la reserva de misiles de la derecha. Una vez en la esclusa de aire púrpura, activa otra bomba para salir de la habitación.
  • De vuelta a la habitación central, baja hasta el final y usa la puerta de la izquierda. Ahora podrás utilizar el conducto, que se activará con la bomba morfosfera. Continúa tu viaje a través de estos conductos y vuelve a ingresar al área EMMI. No es necesario que permanezcas allí mucho tiempo: simplemente camina a la izquierda y vete lo más rápido posible hasta la salida.
  • Ahora te encuentras en una zona acuática: vete directamente al transbordador a Burenia.

Primera visita a Burenia

  • Una vez en el área, toma el único camino disponible, hacia abajo. Continua por el agua hasta la puerta de al lado y luego la estación ADAM. Vaya a la izquierda y luego hasta la superficie del aracnoimán. Continua en la otra habitación parcialmente sumergida para llegar al fondo: no dude en tomar la habitación de respaldo, que estará a su izquierda. Sumérgete en las profundidades acuáticas y luego diríjase a las plataformas de la derecha, que lo guiarán hacia un conducto de morfosfera. No uses la puerta del rayo cargado todavía y en su lugar ve a destruir el corazón que está justo arriba.
  • En la habitación de al lado, use la superficie del aracnoimán hasta la puerta para abrir con un misil. Te encontrarás con tu segunda habilidad de Aeion: camuflaje. Úsalo en la puerta justo arriba.
  • Una vez de vuelta en la habitación anterior, usa tu nueva habilidad para acceder a la reserva de energía impulsándose hacia la superficie del aracnoimán. Luego, cruza la contraventana que está justo encima. Sigue la única ruta posible, entre partes sumergidas y áreas con pies secos. Una vez en la parte inferior, ve a la izquierda y luego a la derecha para hacer estallar los dos corazones y cambiar el nivel del agua: vuelve a subir por el centro para acceder a la puerta derecha. Allí, una lanzadera te llevará de regreso a Dairon.

CPU y EMMI

  • De vuelta en Dairon, vete a la derecha hacia la zona EMMI sumergida. Conoces las formas para escapar de este gran villano: camuflaje en aracnoimán y huida rápida. Recorre toda la habitación hasta la puerta de rayo cargado y luego sigue en la parte superior de la nueva habitación para llegar a la tercera unidad central.
  • Vuelve a ver el EMMI para hacer estallarlo con el rayo omega: al ser más rápido que sus compañeros, será necesario conseguir una buena distancia. Colócate como te recomendamos:

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Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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