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Tales of Arise: ¿Qué dificultad elegir?

Tales of Arise: ¿Qué dificultad elegir?

Si ya te has hecho con Tales of Arise para Xbox, PlayStation o PC puedes tener dudas sobre cuál es la dificultad adecuada para disfrutar al máximo del título. Resolvemos esta indecisión para que disfrutes al máximo de la experiencia en función a qué tipo de jugador seas.

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Aunque la saga nunca ha destacado por tener un nivel de dificultad demasiado exigente, Tales of Arise es una entrega que llega para cambiar muchas cosas y que se atreve a plantear algún que otro desafío a los jugadores. Sin embargo, solo aquellos que realmente quieran planteárselo de este modo tendrán que pasar por el calvario de repetir peleas o asumir el desafío que pueden llegar a suponer los jefes.

Como era de esperar, el nuevo título de Bandai Namco tiene disponibles diferentes niveles de dificultad. Una elección que afectará a nuestra experiencia general con el juego y que tiene más importancia de la aparente al tener múltiples efectos en combate. La duración de estos, la cantidad de sanación que podemos recibir o el comportamiento rival se modificaran para que podamos personalizar la experiencia a nuestro gusto. La dificultad influye en…

  • La cantidad de vida de los enemigos
  • La potencia de nuestros golpes
  • Las recompensas obtenidas en puntos de habilidad

Los niveles de dificultad de Tales of Arise y cuál elegir

Los niveles de dificultad más bajos frenarán moderadamente la progresión
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Una vez tenemos todos los datos sobre la mesa, debemos saber que Tales of Arise tiene un total de cuatro modos de dificultad sin que se desbloquee ninguno nuevo al completar la aventura. De esta forma, debéis tener este detalle en cuenta si pensáis en rejugarlo para obtener un desafío mayor.

  • Historia: Si no te quieres preocupar por los combates y simplemente estas aquí para descubrir la historia y a sus personajes, este es tu modo de dificultad.
  • Normal: Un modo equilibrado entre los entusiastas de la narrativa y los amantes del combate.
  • Moderado: Peleas más complicadas que requerirán un buen dominio del combate, pero no la perfección.
  • Difícil: El modo más complicado que está disponible, prepárate para combates complicados.

Debes saber que, en cualquier caso, puedes ajustar la dificultad en cualquier momento de la aventura. El sacrifico más destacado es la ganancia de puntos de habilidad, aunque no los echarás de menos en los modos más fáciles de modo que todo depende cuál sea tu aproximación a este tipo de títulos.

Estoy en Tales of Arise por su historia…

Incluso si lo que te interesa de Tales of Arise es su historia, te recomendamos encarecidamente evitar este modo de juego. El modo normal no supone un gran desafío y la victoria está casi asegurada, pero nos permite disfrutar más de los combates. Es una dificultad que no nos agobiará y que no debería hacernos repetir demasiados enfrentamientos, pero nos ayudará a apreciar mejor la que es una de las grandes fortalezas del título. Además, siempre estaréis a tiempo de reducir dificultad desde el menú de opciones.

El combate es uno de los puntos fuertes de Tales of Arise

Quiero un buen desafío…

Hay dos motivos por los que la dificultad moderada parece una mejor idea que la difícil. Es en la que hemos jugado la historia para hacer el análisis de Tales of Arise y nos ha dejado muy buen sabor de boca. Ofrece el desafío justo para no hacer tediosas las peleas durante la exploración y convertir en un reto los combates contra jefes, ya que estos últimos se complican al aumentar al máximo las complicaciones.

Además, así nos guardamos la baza de hacer una segunda vuelta con el modo más difícil para exprimir al máximo el juego. Aunque si queréis un reto constante y no la combinación de tranquilidad y desafío que proponemos, tendréis que subir el medidor al máximo.

Recuerda que todas las opciones son legítimas y estos son solo nuestros consejos para que disfrutes del juego al máximo. La única dificultad 'mala' es la que no te permita pasarlo bien.

Hasta que el título esté disponible, puedes calibrar sensaciones con su demo
Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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