Tienes 6 tipos de armas en Monster Hunter Stories 2 y docenas de variaciones para cada arma, por lo que puede ser difícil saber cuál usar. Detallaremos cómo funcionan, su modo de juego y te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir cuáles usar.
¿Por qué tener varias armas?
Como Kayna te explicó (o lo hará) en el Kulu-Ya-Ku, los monstruos son más o menos vulnerables a ciertos tipos de daño, e incluso un solamente por el tipo de monstruo se pueden tener grandes diferencias en la resistencia según el juego objetivo. Puedes tener hasta 3 armas preparadas al mismo tiempo, incluida una desatada, lo cual es genial, ya que hay 3 tipos de daño que infligen las armas: Slash, Pierce y Blunt. En teoría, esto te permite tener siempre la herramienta adecuada para su objetivo, incluso si en la práctica no es tan simple.
Puedes cambiar de arma gratis una vez por turno, pero esto tiene el defecto de restablecer cualquier carga acumulada en el arma anterior.
Recuerda que el herrero ofrece decenas de variaciones de cada arma, en algunos casos esto solo cambia su elemento, por ejemplo para la espada grande, que permite atacar a un enemigo feroz con agua de manera más efectiva. En otros casos, tienen sus propias habilidades especiales que varían de un modelo a otro.
Presentación de armas
Ciertamente, hay armas que funcionan mejor que otras en términos de daño puro, pero eso sería reductivo. Depende de muchos factores, incluido tu estilo de juego y especialmente tu oponente actual.
Gran espada
Esta es el arma que simboliza la serie, así como con la que inicias la aventura. Es un arma agresiva que causa un gran daño base y puede causar mucho más al cargar. Puedes simplemente atacar con él al desencadenar un duelo o un doble ataque, y cuando eso no sea posible, puedes usar un talento para cargarlo. Con una carga puedes infligir un daño devastador al monstruo, con dos cargas barrerás el área y golpearás a todos los enemigos. Más adelante, también puedes bloquear un ataque con la Gran Espada, pero no es el arma más adecuada para ello.
Espada y escudo
Esta arma ofrece una mezcla de ataques rápidos y defensa. Puedes optar por bloquear el próximo ataque, o incluso bloquear y luego contraatacar, lo que lo convierte en una opción interesante contra los jefes. También puedes optar por desencadenar diferentes ataques especiales, algunas variaciones de los cuales están relacionadas con el modelo de espada y escudo utilizado, por ejemplo, puedes infligir daño elemental adicional si el monstruo es vulnerable a él.
Martillo
También llamado el Gran Destructor, es un arma brutal que es casi obligatoria en monstruos blindados que solo son vulnerables al daño contundente. Uno de los atractivos del martillo es que simplemente puedes atacar al monstruo con él, preferiblemente desencadenando un duelo o un ataque doble que te dará una carga, hasta un máximo de tres. Luego, puede usar estas cargas para desatar súper ataques que causan mucho daño, así como daño adicional a la parte golpeada. También tiene algunas técnicas especiales de área y similares en su bolsillo. El martillo también tiene algunos ataques poderosos para combinar con dolencias, si quieres profundizar su juego.
Cornamusa
Muy diferente de otras armas, Hunting Horn está más diseñado para ser compatible en MH Stories 2 (a diferencia de los juegos principales). En lugar de buscar atacar con la mayor frecuencia posible, sacrificarás algunos turnos y un poco del medidor de amistad para activar bonificaciones que afectarán a todo el grupo. Estas bonificaciones dependen del Cuerno de Caza elegido, pero puede ser un impulso de defensa muy poderoso o un aumento significativo en el ataque y la probabilidad de golpe crítico. No obstante, sigue siendo un arma contundente viable, que es una buena alternativa al martillo en las grandes peleas, especialmente en el modo multijugador. Si planeas jugar mucho en modo cooperativo, tu compañero de equipo definitivamente estará feliz.
Arco
El daño perforante también tiene sus usos, y el Arc ofrece mucho más que eso. Esta arma es la reina de las aflicciones. Dependiendo del arco que elijas, puedes infligir veneno, parálisis o daño por sueño al monstruo fácilmente, por ejemplo. También puedes optar por cargar tu arco durante un turno libre para desatar un devastador ataque doble al siguiente. También tiene algunos trucos bajo la manga como un ataque de área cuando sea necesario.
Lanza pistola
Esta exótica arma perforadora de armaduras es posiblemente la más compleja del grupo. Los duelos básicos no ganan amistad, pero en cambio obtendrás munición durante cada turno, y tienes habilidades especiales para cargar el indicador de amistad muy rápidamente mientras gastas munición. Incluso es posible cargar todo el medidor a la vez. También tiene otras habilidades muy poderosas para eliminarla con la misma rapidez si te gustan las grandes explosiones. Con su escudo, esta arma también es la reina del tanque, permite atraer la atención del monstruo y bloquear, lo que puede ayudar, incluso salvar a un compañero de equipo. Sin embargo, manejarlo todo bien es un poco más complejo que con otras armas, pero también es con la que más puedes sentir que estás jugando un Cazador en lugar de un Jinete.
¿Qué combinación de armas elegir?
Prueba un poco todas las armas y elige las que te gusten. Tus preferencias personales son lo más importante, pero si quieres progresar sin problemas, es mejor que tengas un arma de cada tipo en general: barra, perforadora y contundente. Así que nunca te pillarán desprevenido, sin importar cuál sea tu objetivo. También debes intentar elegir armas con diferentes elementos, lo que te da aún más opciones para optimizar tu daño eligiendo la parte correcta del monstruo para atacar con el elemento correcto.
Si realmente quieres un arma simple y eficiente para usar la mayor parte del tiempo, te recomendamos el martillo, casi todos los monstruos tienen partes vulnerables a esta arma, duele y sobre todo se carga. Cuando realmente necesitas interrumpir el súper ataque cargado de un jefe, pero no tienes lo suficiente para activar un talento de Amistad, a menudo podrás desatar un gran combo de martillo doloroso, capaz de destrozar la parte crítica del monstruo.
Aquí hay algunas combinaciones de armas temáticas, para que sea más sencillo. Nada te impide tomar varias variantes de una misma arma para optimizar tu rendimiento en una pelea, o al revés, porque solo te gusta esta:
- Sencillez sobre todo : espada y escudo o gran espada, martillo, arco
- Gran daño: gran espada, martillo, Lanza pistola
- Tanque / Soporte: Espada y escudo, Cornamusa, Lanza pistola