Runas, construcciones, consejos y más; echa un vistazo a nuestra guía para jugar a Kindred jungla en esta Temporada 11 de League of Legends. Te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a uno de los campeones más particulares e interesantes de esta posición.
Runas
La particularidad de Kindred es que fue el primer tirador de League of Legends en incorporarse a una posición diferente a la bot lane. De hecho, sigue siendo el único campeón de estas características pensado al 100% para la jungla y gracias a ello tiene unas cuantas particularidades entre las que esta la capacidad de hacer un daño sostenido muy elevado. Así, le sacaremos mucho partido a Ataque Intensificado, de la rama de Precisión.
Para completar la combinación apostaremos por runas de daño (Leyenda: Presteza y Golpe de Gracia) y un poco de sostenibilidad (Triunfo). Idéntico planteamiento para la rama de Dominación con la utilización de Impacto Repentino y Cazador Voraz.
Objetos y build
Poco que plantear en los primeros niveles: apostaremos por una combinación clásica de ítem de jungla y poción reutilizable y tenemos a nuestro alcance una buena variedad de botas (Berseker o defensivas) entre las que debemos elegir.
- Aunque también podemos optar por el Viento Huracanado, lo cierto es que el Verdugo de Krakens es una alternativa muy interesante para Kindred debido a la sinergia que comparte con su E (Temor Creciente) que nos permite hacer mucho daño explosivo.
- Combinamos nuestra elección con la Recaudadora para maximizar nuestras posibilidades de acabar con el rival y añadimos el Filo Infinito para completar este “core” de tirador netamente ofensivo.
- Añadimos por último dos ingredientes que nos permitirán seguir atacando con mayores garantías: el Cañón de fuego rápido para ganar rango y el Ángel de la Guarda para una merecida segunda oportunidad.
Habilidades
Kindred es uno de esos personajes que altera su orden de mejora de habilidades en los primeros niveles:
- Nivel 1: W (Frenesí del Lobo)
- Nivel 2: Q (Danza de Flechas)
- Nivel 3: E (Temor creciente)
- Niveles 4+: Mejoramos en orden Q > W > E dando prioridad a la definitiva al 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Poca creatividad a este respecto: Destello y Aplastar en el 99,9% de las partidas.
Cómo se Juega
Inicio del juego
Kindred tiene una limpieza de campamentos buena, pero mejorable. Sufriremos especialmente contra los picuchillos al no poder realizar un “kite” apropiado. Sin embargo, necesitamos estar a buenos niveles de vida en todo momento para pelear por la primera marca de la pasiva (Marca de Kindred) en el cangrejo inicial. Sale aleatoriamente en uno de los dos cangrejos, así que asegúrate de estar en la zona central del mapa en el minuto 3:15 y tener al menos una carga del aplastar.
El objetivo es conseguir las cuatro primeras cuanto antes y seguir escalando con las siguientes. Podemos hacer buenas emboscadas, así que hay que estar atentos y aprovechar las oportunidades: recuerda cambiar la marca al enemigo objetivo al comienzo del gank en caso de que no lo estén ya. Te sorprenderás de las veces en las que se cumple el requisito de tiempo para el momento en el que hayan caído.
Peleas grupales
Kindred puede interpretar las peleas de equipo desde tres perspectivas.
- El papel del asesino : si un objetivo enemigo está aislado antes de una pelea en equipo, o incluso durante una pelea en equipo, es posible que ir a por él específicamente para eliminarlo y darle al equipo una ventaja numérica significativa.
- El papel Carry: Kindred es un campeón brillante tanto para pelear en retirada como en persecución. Podemos golpear a los enemigos más cercanos sin demasiadas preocupaciones para ganar el front to back con el daño adicional que tendrá nuestro equipo gracias a nosotroso. Además, en caso de las cosas se pongan feas solo tenemos que pulsar el botón del pánico y lanzar el Respiro de la Cordera.
- El rol de apoyo : No todas las partidas vamos a poder conseguir ventajas significativas con Kindred, y habrá momentos donde nos toque un papel de apoyo para nuestros compañeros. Sin embargo, este campeón también es genial en eso: quédate cerca de tus carrys y ayúdalos con daño adicional, siempre listo para utilizar la definitiva y salvarlos.
Consejos y trucos
- Una gran parte de tu daño depende de tu Pasiva: Marca de Kindred . Así que trate de recolectar tantas marcas como sea posible, pero con cuidado de no ser demasiado codicioso.
- Q: Danza de flechas te permite atravesar paredes y aumenta momentáneamente la velocidad de ataque
- E: Temor creciente: será crítico en enemigos por debajo del 15% de vida, este valor aumentará con tu probabilidad de golpe crítico (65% de sus puntos de vida con 100% de probabilidad de golpe crítico).
- R - Lamb's Rest es un hechizo que cambia el curso de una pelea. Úsalo cuando tu equipo esté al borde de la muerte para darles un respiro a tus aliados y comenzar una remontada.
- Lanzar W - Frenesí del Lobo reduce el tiempo de reutilización de Q - Dance of Arrows a 2 segundos.
- Aprovecha al máximo la ralentización de W - Frenesí del Lobo al farmear monstruos de la jungla para recibir el menor daño posible.
- Cuando prepares una emboscada, no olvides marcar al oponente: si bien esto te da una pista de dónde te encuentras, conseguir marcas es la clave del éxito de Kindred.