Runas, construcciones, consejos y más; echa un vistazo a nuestra guía para jugar a Lee Sin jungla en esta Temporada 11 de League of Legends. Te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a este campeón partiendo desde su posición natural.
Runas
Lee Sin puede encadenar rápidamente combos muy largos de hechizos y ataques básicos gracias a su capacidad para perseguir al objetivo con las dobles activaciones de sus habilidades. Esto nos permite activar rápidamente la runa clave Conquistador, de la clave de Precisión. Con ella, nuestro monje tendrá una muy buena capacidad para mantenerse vivo combates muy largos.
En el resto de esta rama, también hay muy buenas sinergias con Triunfo (para curarse tras una baja), Leyenda: Tenacidad (para que no nos paren demasiado) y Golpe de gracia (para potenciar nuestra Q. Completamos con Calzado mágico y Perspicacia cósmica de la rama de Inspiración para ganar algo más de utilidad.
Objetos y build
Iniciales y botas
Build y compra completa
- La combinación de Chupasangres y Calibrador de Sterak muestra una gran sinergia con las runas y el kit de habilidades del campeón, siendo primordialmente ofensiva y otorgando unas resistencias inusitadas con relación al daño que tenemos.
- Seguimos profundizando en esta idea con la compra de la Cuchilla Negra y el Ángel de la Guarda, con el que además tendremos una segunda oportunidad en combate y la posibilidad de usar el cronómetro en alguna jugada.
- Para finalizar, el Baile de la Muerte es una de las mejores opciones, aunque también podemos decantarnos por heridas graves o un objeto de resistencias.
Lee Sin también tiene disponible una construcción de letalidad algo más arriesgada. Para ello, sustituimos los dos primeros objetos por Eclipse y Filo de la Noche. Sin embargo, es más arriesgada.
Habilidades
El orden de habilidades es el siguiente:
- Nivel 1: W (Salvaguarda)
- Nivel 2: E (Tempestad)
- Nivel 3: Q (Onda Sónica)
- Nivel 4 y después: Maximizamos en orden Q > E > W dando prioridad a la definitiva en los niveles 6, 11 y 16.
Hechizos de invocador
Como era de esperar no hay mucha variedad: Destello y Aplastar son obligatorios
Como se Juega
Fase de carril
Lee Sin es un campeón muy completo, por lo que puede estar muy presente desde el nivel 3. Para optimizar tu daño y la limpieza de la jungla, hay que usar bien su pasiva (Ráfaga) alternando 2 ataques básicos por cada activación de las habilidades. Si no lo hacemos perderemos demasiada vida en la jungla y buena parte de nuestra capacidad de tener duelos.
A partir de este momento, toca ser proactivos y empezar a buscar acción. Aunque el papel de Lee Sin ya no es el de hipercarry del juego temprano y tiene un gran escalado a mid game, el campeón sigue siendo uno de los mejores en los primeros niveles. Buscaremos emboscadas a las que entrar cómodamente con la W (Salvaguarda) o la Q (Onda Sónica).
Pelea de equipo
Lee Sin puede sentirse más o menos cómodo peleando en equipo dependiendo de la alineación de aliados y enemigos. Identifica tu rol para determinar tu prioridad: puedes participar en el combate como iniciador, asesino o defendiendo a los aliados. Lo que cambiará en función a esto será nuestro posicionamiento, la demanda mecánica y el uso de la R (Ira del dragón)
La mejor decisión suele ser iniciar y desposicionar a los enemigos. Sin embargo, también es la opción más complicada. Ten cuidado y no busques combos que no sepas hacer. Rara vez lo recomendamos, pero quizás necesites meterte en la herramienta de práctica para probar los “insecs” y sentirte confiado en partida.
Trucos y Consejos
Consejos generales
- Practica: Insistimos en que no está de más practicar un poco los insecs antes de entrar a dominar Lee Sin. Tu modo ultra instinto se va a activar y querrás hacerlo, así que mejor saber a que te enfrentas.
- Utiliza bien la pasiva en la limpieza de la jungla y los dueleos. Al principio de la partida, asegúrate de lanzar dos ataques entre cada activación de las habilidades y antes de lanzar otro hechizo. Después puedes despreocuparte un poco más, pero siempre seguro de tener uno más en rotación. Por ejemplo, podemos lanzar la segunda activación de la W y luego la E para maximizar la cura a partir de nivel 3, pero siguiendo el orden justo después..
Sobre la Q:
- Puedes lanzar la Q a través de la oleada utilizando el aplastar en el súbdito que impide su trayectoria de impacto en el rival.
- La reactivación de la habilidad hace más daño cuanta menos vida tiene el rival, trata de usar tu combo cuando esta marcado para reactivarla al final. Un ejemplo de esta posibilidad es la de marcar la Q, utilizar W para acercarse, lanzar la R y luego reactivar la Q.
Sobre la R:
- Puedes modificar la trayectoria final del enemigo utilizando destello justo tras pulsar el botón para empujarlo en la posición contraria a la que terminas el desplazamiento.
- No dudes en tirarla la definitiva al tanque más poderoso de los rivales si eso te da la opción de golpear con su cuerpo a los rivales, ya que sufrirán más daño.
- La R manda en contradirección a un enemigo, y este levanta a todos los que encuentra por el camino sin detener su trayecto. Esto, por ejemplo, permite lanzar la definitiva sobre un rival que esta defendiendo al carry para derribar al segundo y dejarlo a nuestra merced.
- Utiliza la trayectoria de la patada a tu favor para poder lanzar una Q con facilidad.