Los contraataques son una mecánica original de Summoners War Lost Centuria. Aporta una gran capacidad de respuesta y/o proactividad al combate en tiempo real, y la mayoría de las veces diferencia a los jugadores excelentes de los invocadores más casuales. Algunos movimientos bien elegidos pueden revertir completamente el resultado de una partida.
Sin embargo, esta mecánica puede ser bastante oscura para los nuevos jugadores. El objetivo de esta guía es eliminar de un plumazo ese problema de esta mecánica, que no es precisamente fácil de aprender y que consiste en lastrar la habilidad contraria con una propia.
En realidad, hay dos tipos de contraataquespara colocar
- El contraataque ANTES de la animación de la habilidad contraria
- Los contraataque DESPUÉS de la animación de la habilidad contraria
Como veremos, cada técnica tiene sus ventajas.
Los contraataques ANTES de la animación del rival
Este tipo de contraataque es el más obvio. Consiste en presionar una de tus cartas justo antes del inicio de la animación de inicio de la habilidad del oponente. Los tiempos de clic son a veces muy difíciles de dilucidar, especialmente porque algunas animaciones son bastante rápidas.
En la imagen de arriba, el Ganímedes rival está comenzando su animación de habilidad. Es en este pequeño período de tiempo que tienes que contraatacar.
Tu contraataque "antes" de la animación de la habilidad es particularmente ventajoso cuando se trata de un aturdimiento, el cual, (si el contraataque tiene éxito) aterrizará antes de que la habilidad del oponente te ataque. Para tu enemigo, todo se queda en una pérdida total de maná.
Realizar un buffo a uno de tus personajes como contraataque antes de la animación también es muy eficaz, ya que puede hacer que un personaje aliado sobreviva, por ejemplo.
Los contraataques DESPUÉS de la animación del rival
Este tipo de contraataque es menos intuitivo que el anterior, pero también se puede utilizar cuando se quiere contrarrestar la aplicación de desventajas enemigas con un efecto de purificación. Se realizaría nada más que el enemigo te fija sus debuffs cuando inmediatamente aplicas un efecto de limpieza como respuesta.
En el ejemplo anterior, la animación del jugador enemigo ya está casi terminada, pero es entonces cuando lanzas tu habilidad de contrapurificación, para eliminar instantáneamente las desventajas y los puntos de tu equipo. Si comienzas el contador demasiado pronto antes de que se lance el hechizo del oponente, la purificación se aplica antes de recibir el debuff, lo cual lo haría irrelevante.
Del mismo modo, la mayoría de las habilidades de curación deben usarse como contraataque DESPUÉS de la animación de la habilidad enemiga .