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Resident Evil Village: La llegada a la Aldea, todas las claves de esta primera área del juego

Resident Evil Village: La llegada a la Aldea, todas las claves de esta primera área del juego

Comenzamos nuestro recorrido por Resident Evil 8 con una pequeña escapada a la aldea, para conocer a sus habitantes. En esta primera parada, Ethan ya tendrá un buen cacho por explorar, con armas y objetos por encontrar.

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Bienvenido a nuestras guías de Resident Evil Village. En este artículo, analizaremos cada paso del viaje de Ethan, junto con algunos consejos de exploración a lo largo del camino para que pueda comprender mejor las pruebas que se avecinan. En esta primera parte, solo debes dejarte llevar por el escenario, con una pequeña colección de objetos que te conducirán al Castillo de Lady Dimitrescu.

Introducción

Empiezas tu aventura en la casa de Mia y Ethan. Primero, tendrás que llevar a Rose a su habitación tomando la puerta a la derecha de Mia. Sube las escaleras, luego gira a la izquierda y finalmente ve a la primera puerta a la derecha.

Vuelve con Mia una vez que Rose esté dormida.

Se activará una nueva serie de escenas hasta que Ethan se despierte en la nieve. El horror ya ha comenzado... Sigue el camino a través del bosque nevado hasta la primera cabaña de madera. El juego aprovechará la oportunidad para explicarte algunos comandos básicos y darte el control absoluto del juego. Aquí, se te presentan las posibilidades de interacción con el entorno y los controles básicos.

Para el resto, ve al sótano y luego abre el armario al final de la habitación. Date la vuelta para que se active una línea de diálogo. Luego sigue los ruidos y ve debajo de los muebles para acceder a la siguiente habitación. Da la vuelta y sal para que las primeras luces del día revelen una barrera que hay que atravesar. No es necesario comenzar a excavar en esta etapa del juego; Basta rastrear hasta el magnífico panorama del pueblo.

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Una vez que hayas bajado el cerro, sube los escalones a tu izquierda y continúa tu camino, pasando cerca del tractor y la “guirnalda de cabras”. Continúa por este camino hasta llegar a la casa con la puerta blanca entreabierta. Allí encontrarás el cuchillo, clavado en un mueble, que te resultará muy práctico para romper los distintos recipientes a lo largo de tus futuras exploraciones. Un poco más adentro de la casa, interactúa con la cortina para activar una nueva escena.

Ahora, las cosas serias empiezan, pero tendrás que salir de este infierno: avanza entre los cadáveres. Es hora de tu primera pelea: como de costumbre, apunta a la cabeza y no te olvides de esquivar. Apunta bien, la munición es muy valiosa. Después de matar al monstruo, busca en los alrededores: la cabaña en ruinas para recuperar una planta y un líquido químico, los dos ingredientes básicos que, combinados, permitirán hacer remedios. En tu mapa, notará que el edificio se vuelve azul una vez que se ha vaciado de todos sus objetos.

Cizalla

Para abrir la puerta y salir, regresa a la casa del cazador y recoge el cortador de pernos ubicado en un estante en la reserva. Después de haber cortado el candado y atravesado el portón, entra directamente a la casa de enfrente para interactuar con la radio. Coloca una barricada en la puerta principal y sube las escaleras. Un suministro de munición te espera para enfrentarte a la oleada de enemigos que se avecina. Recoge la pólvora para la creación de municiones. Después de que la horda se vaya, regresa a la radio para escuchar el mensaje de Luiza que te invita a unirte a ella en su casa. Puede comenzar a buscar en la parte este de la aldea y aprovechar la oportunidad para reunir recursos. Comienza con la casa en la esquina izquierda: luego se encontrará rápidamente con uno de sus mejores amigos en el juego, la escopeta.

Esto debería ayudarte a atravesar el aluvión de monstruos que te impide llegar a la parte norte. Muy rápidamente, el juego te pedirá que sobrevivas frente a un flujo continuo de enemigos liderados por un ser misterioso. Entonces será necesario analizar el entorno: la casa justo arriba contiene cartuchos de rifle, pero también un barril de pólvora en la entrada. Dispara cuando algunos hombres lobo estén cerca. Otro barril de pólvora estará colocado un poco más arriba en el camino, cerca de la puerta roja cerrada. Sobrevive hasta la siguiente cinemática.

¿Dónde encontrar la casa de Luiza?

Terminada la escena, sigue a la bruja: atraviesa el patio de la iglesia, entra si quieres guardar en la máquina de escribir y recupera el primer relieve (la virgen), luego toma el camino de abajo para llegar a los campos de trigo. Antes de aventurarse allí, recuerda registrar minuciosamente la casa justo antes para recuperar una mina y municiones, que también se encuentran esparcidas por el camino. No tienes que matar enemigos para avanzar: simplemente puedes correr hacia el gran portal después de los campos para tener una nueva cinemática en el almacén contiguo. Después de la escena, pasa por la ventana en la parte de atrás y sube a la lona azul de la izquierda. Vuelve y abre la puerta para dejar entrar a Helena y a su padre. Después del pequeño incidente en casa de Luiza, ve a la cocina y abre el cajón más a la izquierda de los muebles verdes: encontrarás la llave de la camioneta. Examina el botón del llavero para encontrar el destornillador. Luego regresa a Helena y arranca la furgoneta subiendo.

Nueva cinemática. Después de todo esto, sube al ático y atraviesa la ventana para escapar. Una vez en el exterior de nuevo, abre el pequeño altar cerca del portal con el destornillador para encontrar el segundo ítem (demonio). Inserta los dos relieves en la puerta del cuadrado central y gíralos para reformar la imagen correcta. Entra en la cueva y sigue el camino hasta que puedas interactuar con una palanca y conocer a Heisenberg por primera vez.

¿Cómo escapar a Heisenberg?

Se activa una escena y te encuentras atado teniendo que luchar para abrirte camino hasta tu reunión con el hombre lobo gigante. Después de un resbalón, aterrizarás en una cárcel atrapado: el techo está repleto de pinchos, así que será mejor que corras hacia la izquierda de la habitación para golpear las tablas y liberar el camino. Para protegerte de la siguiente prueba, escóndete en un hueco, justo debajo de ti a la izquierda en el camino hacia abajo. Pasa por debajo del rodillo una vez que esté inmovilizado. Continúa en línea recta entre las salas de tortura para finalmente regresar a la primera habitación, aquella donde conociste a Heisenberg. Ahora podrás accionar la palanca para llegar a una nueva zona y conocer a un nuevo habitante de este loco pueblo: El Duque. Ahora puedes acceder al castillo de Dimitrescu.

Resident Evil Village: Los mejores mods que vienen para el juego de Capcom

Hace unos días os trajimos algún hilarante mod para la demo de Resident Evil Village, y lo cierto es que no han parado de aparecer mods para esta versión recortada del juego. Como serán muy facilmente portados al juego completo, vamos con los mods más interesantes que llegarán al survival horror.

Comentario
Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

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