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LoL: Guía de Elise Jungla con Runas, Objetos, Cómo Jugar y Consejos

LoL: Guía de Elise Jungla con Runas, Objetos, Cómo Jugar y Consejos

Guía de Elise jungla en la Temporada 11. Sácale el máximo partido a la Reina Araña conociendo todos sus detalles: runas, objetos, cómo jugarla, build...

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Elise es una de las campeonas que siempre aparecen en la jungla, pero la Temporada 11 de League of Legends ha hecho que cambie la forma en que se juega. Te traemos esta guía para que conozcas todos los detalles y puedas sacarle el máximo partido a un personaje que tiene mucho más que decir en esta campaña de lo que podría parecer.

Runas

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Dominación + Brujería

La combinación más habitual en Elise jungla es la de Dominación y Brujería. Utilizaremos Electrocutar como runa clave combinada con alternativas de daño y utilidad que nos permitan aportar un extra al equipo en todos los momentos de la partida.

Objetos y Build

Objetos iniciales

Poción recargable
Objeto de jungla
Botas de hechicero

Los objetos iniciales de Elise no esconden demasiados misterios. Nos decantamos por las pociones recargables para ahorrar un poco de oro y las botas de hechicero debido al partido que la campeona puede llegar a sacarle a la movilidad y a su daño base amplificado con la penetración mágica.

Compra completa

CONSTRUIR

Cosechador nocturno

Reloj de arena Zhonya

Morellonomicom

Bastón del Vacío

Velo del hada de la muerte

Elise cuenta con un daño base sensacional. Buscaremos ampliarlo con la compra del Cosechador nocturno para aumentar nuestras posibilidades de hacer efecto bola de nieve a la partida. A partir de este momento, combinaremos el AP con algunos efectos secundarios interesantes:

  • Reloj de Arena de Zhonya para aumentar nuestra supervivencia y la capacidad de sobrevivir a ataques bajo torre o tras la línea frontal enemiga
  • Morellonomicom para lidiar con la curación de los tiradores
  • Bastón del Vacío para seguir mejorando nuestro daño
  • Velo del hada de la muerte para dificultar las cazadas sobre nosotros mismos.

Habilidades

Un punto a cada habilidad en los tres primeros niveles para luego maximizarlas en el orden Q > W > E, dando prioridad a la definitiva en los niveles correspondientes.

Vía ProBuilds

Hechizos de invocador

No hay variaciones posibles, debes combinar Destello y Aplastar

Destello
Aplastar

Cómo se Juega

Fase de líneas

Durante los primeros minutos de la partida, con Elise debes de ser un jungla proactivo. Asegúrate de que tus líneas tienen prioridad para conseguir un cangrejo y en función de la situación de partida decídete a conseguir ambos o a hacer la primera emboscada (tras tu primera limpieza). Necesitas cargar las runas y conseguir las botas cuanto antes para ganar en efectividad. Las partidas con esta campeona son prácticamente un contrarreloj, así que céntrate en aprovechar los primeros 20 minutos para conseguir dragones, heraldos y ventajas de oro significativas.

Peleas Grupales

Elise es un campeón de cazadas y lo óptimo es que dirijas al equipo a peleas en 5 contra 4. Sin embargo, todos sabemos que eso no siempre es posible. Si no puedes ejecutar jugadas de este tipo, trata de encontrar flancos para conectar la E (Maraña) sobre los personajes más importantes y abalanzarte sobre ellos utilizando todo tu combo. Si puedes acabar con ellos por ti mismo, la cosa irá más que bien. Recuerda utilizar la E en forma de araña (Rápel) para esquivar el daño. También puedes combinarla con el Zhonya.

Consejos y trucos

  • La forma de araña tiene mejor velocidad de movimiento, así que úsala para desplazarte entre campamentos

  • Aprovecha tu daño en juego temprano y poténcialo con penetración mágica

  • Normalmente iniciaremos las emboscadas en forma humana, pero si un rival está lejos no dudes en acercarte en forma de araña con la E (Rápel) para luego utilizar la misma habilidad en forma humana (Maraña) y dejarlo inmovilizado.

  • Inicia los campamentos en forma humana para aprovechar la pasiva, que genera una pequeña araña por cada habilidad que puede absorber los golpes de la jungla. Además, usa esas mismas arañas para bloquear tiros de habilidad (ganchos de Thresh, Q de Lee Sin…)

  • El Rápel (E en forma Araña) da visión sobre el objetivo y permite atravesar paredes (siempre que tengamos en que aterrizar) o saltar sobre plantas. Tenlo en mente a la hora de escapar.

Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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