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LoL: Guía de Caitlyn ADC con Runas, Objetos, Counters y Consejos

LoL: Guía de Caitlyn ADC con Runas, Objetos, Counters y Consejos

Caitlyn está de vuelta en la Temporada 11 de League of Legends. Te contamos como sacarle el máximo partido a este ADC capaz de ganar la partida desde la fase de líneas: runas, builds, counters...

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Caitlyn es la tiradora con más rango base de todo League of Legends, y una de las mejores alternativas para el carril inferior. Puede parecer simple, pero si queremos sacarle el máximo partido más nos vale saber todo sobre ella. Te contamos desde sus runas y construcción de objetos hasta todo lo que necesitáis saber para hacer que el resto de jugadores no puedan hacer nada.

Runas

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Precisión + Brujería

Uno de los problemas de Caitlyn es que nunca ha tenido runas que se adapten demasiado a su estilo de juego. Sin embargo, utilizando la rama de Precisión y combinándola con Brujería tendremos prácticamente todo lo que necesitamos. Utilizaremos Pies veloces como runa clave y completamos con una combinación que fortalezca nuestros dos picos de poder: el juego temprano y el late game.

Objetos iniciales y botas

Poción de vida
Espada de Doran
Grevas de berseker

Desde el comienzo de la partida, el objetivo de Caitlyn es hostigar a los rivales en línea. No hay alternativas en cuanto a objetos iniciales y rara vez cambiaremos de botas.

Build y compra completa

Build Completa

Viento huracanado

Filo de la tormenta

Filo infinito

Cañón de fuego rápido

Ángel de la guarda

  • La combinación inicial de Viento huracanado y Filo de la tormenta es perfecta para conseguir el daño suficiente y la capacidad de eliminar enemigos sin demasiados problemas si tenemos algo de ventaja.
  • Continuamos con Filo infinito para acumular el daño extra de su pasiva y Cañón de fuego rápido para aumentar nuestro rango.
  • Por último, Ángel de la Guarda para tener una segunda oportunidad si caemos en pelea.

Habilidades

Una habilidad por nivel durante los tres primeros, maximizándolas en orden Q > W > E y dando prioridad a la definitiva en los niveles 6, 11 y 16

(Vía probuilds)

Hechizos de invocador

Como con tantos tiradores, no hay mucho que elegir en cuanto a Hechizos.

Destello
Curar

Counters y compañeros

Morgana
Ekko
Maokai
Varus
Alistar
Yuumi

Compañeros: Caitlyn brilla con personajes que faciliten la colacación de sus trampas. Maokai y Morgana son dos buenos ejemplos en la posición de apoyo. Además, también se aprovecha de peleas ordenadas en las que sus compañeros puedan colarse en las líneas de carrys enemigas.

Counters: Cuidado con los tiradores que tiene un rango similar al de Caitlyn (Varus y Ashe) y con los apoyos que puedan evitar nuestro o desgaste o iniciar sin preocuparse demasiado.

Cómo se Juega

Fase de líneas

La fase de calles de Caitlyn se basa, principalmente, en hostigar a los enemigos y desgastarlos con todas nuestras habilidades y aprovechando al máximo los 650 de rango. Debemos de jugar agresivos en todo momento, aunque evitando la iniciación enemiga en la medida de lo posible. Nuestro objetivo es acabar consiguiendo ventaja de súbditos, experiencia y placas. El objetivo no es necesariamente acabar con los rivales, si no echarlos de la línea.

Si nuestro apoyo conecta una habilidad de control, trata de colocar la W (Trampa para yordles) para usar el Disparo a la cabeza.

Teamfight

En las peleas grupales, debes preocuparte más de tu ubicación en el mapa para evitar que te cacen. Tu movilidad no es demasiado fiable, pero utilizarás tu rango para marcar distancias y tendrás daño suficiente como para hacerte respetar. Si hay tiempo, antes de empezar una pelea trata de conectar la R (As en la manga) para empezar con cierta ventaja. Eso sí, nunca utilices esta habilidad en combate.

Consejos y trucos

  • La Q (Pacificador de Piltover) se puede combinar con la E (Red de calibre 90) de forma que se lance a la vez. Para eso, lanza la E primero e inmediatamente la Q.
  • La W (Trampa para yordles) se puede utilizar para evitar un asedio creando una formación de trampas por las que no pueda pasar el equipo enemigo.
  • El movimiento de la Red puede cancelarse con el desplazamiento del Viento huracanado. Además, la E puede hacernos atravesar pequeños muros.
  • Los arbustos hacen que nuestra pasiva (Disparo en la cabeza) se cargue el doble de rápido
Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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