En Pokémon GO hay muchos ataques que te permiten infligir daño a los pokémon rivales en combate, cuando te enfrentas a ellos en una batalla en un Gimnasio, Raid o contra un Entrenador.
Sin embargo, los movimientos de Pokémon GO son muy diferentes a los de otros juegos de la serie.
Sin embargo, en la aplicación, las batallas siguen siendo el corazón del Pokémon GO.
A cada pokémon se le asignan dos ataques aleatorios cuando es capturado o cuando su huevo eclosiona. Estos pueden cambiarse más tarde mediante el uso de las MTs, y se generarán nuevos movimientos al azar si tu pokémon evoluciona.
Por una cantidad variable de Polvoestelar (además de Caramelos), también puedes enseñar a tus pokémon un nuevo y tercer ataque.
Los dos ataques otorgados a un pokémon son los siguientes:
- Un Ataque Rápido (ver lista en la página 2) que se extrae de uno o dos posibles ataques, y puede ser usado a voluntad.
- Un Ataque Cargado (ver lista en la página 3) que es elaborado de hasta cuatro posibles ataques, y que requiere que cargues un medidor antes de usarlo.
No hay efectos de estado en Pokémon GO, como el envenenamiento o la parálisis. Todos estos son ataques "estándar", que infligen un cierto número de daño.
También hay que tener en cuenta que el bonus de ataque por ser del mismo tipo que el pokémon está presente en Pokémon GO, y aumentará los ataques del mismo tipo en un 25%.
Por ejemplo, un Espeon que use un ataque de tipo psíquico recibirá el bonus.
Además, el daño causado por los ataques también depende del tipo de pokémon atacado. Como en la serie principal, un ataque súper efectivo causará más daño, y menos si no es muy efectivo.