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LoL: Guía de Ezreal ADC con Runas, Objetos, Counters y Consejos

LoL: Guía de Ezreal ADC con Runas, Objetos, Counters y Consejos

Si estás buscando la forma correcta de jugar a Ezreal como tirador, te contamos todas sus posibles builds y combinaciones para que le saques el máximo partido.

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Ezreal es uno de esos campeones que siempre vuelve a League of Legends. Bien sea por combinaciones concretas de objetos y runas o por su estado de forma general, este explorador nunca se ha ido muy lejos ni durante mucho tiempo. Toda una garantía para el carril superior a la que le puedes sacar mucho partido esta Temporada 11 ¡Te contamos cómo!

Runas

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Precisión + Brujería

Desde la desaparición de la cleptomanía, Ezreal ya no tiene una runa que le siente igual de bien. Sin embargo, con la rama de Precisión combinada con Brujería (o Inspiración) es capaz de sacar todo su potencial. Utiliza conquistador como runa clave.

Objetos iniciales y botas

x2 Poción de vida
Lágrima de la diosa
Botas jónicas de lucidez

Espada de Doran y pociones para comenzar nuestra aventura en el carril inferior sin dejar de aprovechar nuestra capacidad en el juego temprano. Nunca empecéis con lágrima, ya que no aporta estadísticas relevantes.

Utilizamos las botas Jonia para obtener más velocidad de habilidades.

Build y compra completa

CONSTRUIR

Segador de Esencia

Filoscuro de Draktharr

Hidra Titánica

Rencor de Serylda

Ángel Guardián

  • Al menos momentáneamente, la build con Segador de Esencia y Filoscuro de Draktharr se ha confirmado como la mejor posible. El motivo: ofrece sustain de maná y un mayor daño en el juego temprano que las clásicas combinaciones con Lágrima de la Diosa.
  • Avanzamos con la inclusión de la Hidra Voraz para conseguir algo de daño en área e incluimos el Rencor de Serylda para aumentar nuestra utilidad. Si llegamos a este punto de la partida, ya lo tenemos todo en nuestra mano.
  • Por último, un Ángel Guardián para tener una segunda oportunidad en caso de que sea necesario.

Habilidades

Una habilidad por nivel durante los primeros tres y las maximizamos en orden Q > E > W priorizando la definitiva a niveles 6, 11 y 16.

Vía probuilds

Hechizos de invocador

Ezreal no admite demasiadas variaciones, aunque puede que en algún enfrentamiento necesitéis utilizar limpiar en lugar de curar.

Destello
Curar

Counters y compañeros

Yuumi
Seraphine
Kai'Sa
Sivir
Maokai

Compañeros: Ezreal es uno de esos campeones que no es la clave de una composición concreta, pero que nunca va a sentarle mal a tu equipo. Vive un poco entre dos aguas y, aunque os podemos sugerir que lo probéis con Seraphine y sobre todo con Yuumi, lo cierto es que siempre es buena opción si no sabéis que jugar.

Counters: Aunque encuentra numerosas amenazas en el carril inferior, Ezreal puede salir bastante impune gracias a su seguridad en fase de líneas. Sin embargo, sufre contra Kai'Sa debido a su definitiva y contra campeones capaces de empujar la oleada como Sivir. Además, cuidado con los supports que puedan castigar el larguísimo enfriamiento del salto durante los primeros niveles.

Cómo se Juega

Hay buenos motivos para que Ezreal siempre sea capaz de estar presente en el metajuego del carril inferior. Es un campeón sencillo que pueda utilizar la Q (Disparo Místico) para hostigar al enemigo y conseguir rápidamente su E (Alteración Arcana) para reposicionarse ofensiva o defensivamente en todo momento de la partida. Eso sí, ojo con como usamos esta habilidad que tiene un enfriamiento demasiado largo.

El comienzo es algo lento debido al enfriamiento del Disparo Místico, también algo elevado. Sin embargo, dependerá en buena medida de nuestro apoyo. Eso sí, intentamos hostigar en todo momento y si ya tenemos el Brillo con el que construiremos nuestro primer objeto (Segador de Esencia) podemos empezar a plantear peleas. Al contrario que su clásica construcción de lágrima, esta nos da mucho más potencial ofensivo desde el comienzo de la partida (por eso nos decantamos por ella en SoloQ)

En peleas grupales, trata de hacer el máximo daño posible y encontrar a los tiradores enemigos con un Dísparo Místico para dejarlos fuera de juego. Con apenas dos impactos, podrás acabar con ellos. Eso sí, hazlo desde la distancia aprovechando tu rango.

Consejos y trucos

  • Especialmente durante el juego temprano, ten cuidado con tu E (Alteración Arcana) y no la utilices salvo que sea necesario. Ten en cuenta que esta habilidad puede bloquear algunos efectos de control, como el gancho de Blitzcrank.
  • Utiliza la W (Flujo de Esencia) para aumentar tu daño en intercambios, conseguir velocidad de ataque (con la pasiva) o asediar torres.
  • La R (Andanada Certera) es más efectiva en el primer objetivo alcanzado. Combinada con el Flujo de Esencia puede llegar a hacer mucho daño, aprovéchalo en caso de que tengas un apoyo con efectos de control.
  • La Q (Disparo Místico) reduce todos los enfriamientos de Ezreal, utilizala contra súbditos (si no hay nada mejor a lo que golpear) para conseguir de nuevo tu definitiva o el salto.
  • La definitiva no se puede parar: utilízala cuando te vayan a impactar con un efecto de control que no puedas esquivar. De esta manera, seguirás haciendo un daño que de cualquier otra forma sería imposible.
Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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