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LoL - Guía Udyr jungla: Counters, build, runas, trucos y consejos

LoL - Guía Udyr jungla: Counters, build, runas, trucos y consejos

Udyr ha arrancado formidable en la Temporada 11, y se ha convertido en uno de los junglers más atractivos de todo el metajuego. Te contamos todo para que puedas jugar con o contra él, desde su runas y objetos hasta una selección de trucos algo más avanzados.

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Udyr está más fuerte que en mucho tiempo durante esta Temporada 11 y su rework se ha retrasado hasta el próximo año, por lo que es de esperar que vayamos a poder sacarle partido durante mucho tiempo a su gran estado de forma. Es un campeón relativamente sencillo, pero hemos de aprender a dominar fortalezas y carencias para sacarle el máximo partido posible a este cambia formas. Aquí estamos para ayudar, así que te contamos todos los detalles sobre él: runas, compra de objetos, counters, compañeros…

Runas

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Brujería + Precisión

La mejor versión de Udyr es la tanque y en ella es importante ser el campeón más rápido que podamos. Con Irrupción de Fase podremos ser más útiles en peleas ganando velocidad de movimiento tras conectar con el objetivo inicial y hacer la primera rotación de ataques. Así, lo tendremos más fácil para perseguirle mientras corremos tras el aturdir y movernos entre rivales. El resto de la rama de Brujería también sigue los mismos principios. Un poco de sustain y velocidad de ataque en Inspiración para ayudar a mantenernos con vida y acabar con los rivales.

Hay una segunda versión del campeón mucho más ofensiva que utiliza Conquistador como runa principal y esta basada en hacer más daño, pero es subóptima.

Build y elección de objetos

El Udyr más rápido

Quimiotanque Turbo

Coraza del Hombre Muerto

Fuerza de la Naturaleza

Malla de Espinas

Perdición de Liche

Vayamos por partes:

  • Quimiotanque Turbo: Se ha convertido en el objeto mítico por excelencia para Udyr y la verdadera clave de que sea un campeón viable. La explicación es sencilla: barato, eficiente y capaz de darnos toda la velocidad de movimiento que necesitamos.
  • A partir de aquí, el resto de nuestras siguientes elecciones profundizan en la misma idea: ir más deprisa que un Ferrari. Velocidad combinada con resistencias gracias a la Coraza del hombre muerto y la Fuerza de la naturaleza para aumentar nuestra resistencia en peleas y poder ejecutar el “front to back” colándonos entre las líneas enemigas.
  • Por último tenemos las opciones para cerrar la partida. Si necesitamos heridas graves vamos directos a por la Malla de Espinas y si queremos hacer algo más de daño en caso de que el equipo lo necesite apostamos por la Perdición de Liche.
  • Tened en cuenta que si el equipo enemigo tiene muchas amenazas de poder de habilidad debemos sustituir la Malla de Espinas por un objeto de protección contra este tipo de daño.

Objetos iniciales y botas

Objeto inicial de jungla
Poción recargable
Botas defensivas en función del enemigo

Aquí no hay mucho que explicar. Estamos hablando de elecciones muy situacionales. Si buscamos ralentizar para tener un juego temprano más movidito o si preferimos jugar tranquilos hasta el final de la partida donde ya abusamos suficiente de la velocidad de movimiento. Lo único indispensable es hacerse con las pociones reutilizables por si surgen problemas limpiando la jungla.

En cuanto a botas, debéis decidir en función a la amenaza del enemigo: si van a acabar con nosotros mediante autoataques vamos a por las de armadura y si nos preocupa el daño de habilidades o los efectos de control compramos las de mercurio.

Habilidades

Una de las particularidades de Udyr es que es bastante unidimensional. El objetivo con las habilidades es conseguir limpiar nuestros campamentos de la forma más rápida posible. Esta es una de las circunstancias que lo han convertido en un personaje viable.

Nivel 1- Q (Posición del tigre): Un punto a este hechizo para llevarnos el primer campamento rápidamente.

Nivel 2 R - (Posición de Fénix): Puntito a nivel dos y a partir de aquí prioridad en cuanto tengamos algo de tiempo. Si vamos a hacer una limpieza completa de campamentos, la subimos también a nivel 3.

Nivel 4: Si todavía no tenemos puntos en la E (Posición de Oso) debemos emplear el primero ahora. De lo contrario, seguimos subiendo la Posición de Fénix

Nivel 12 : Usamos nuestro primer punto en la W (Posición de Tortuga) y aplicamos todos los que podaos

(Vía probuilds)

Hechizos de invocador

Destello por si no llegamos a un enemigo y Aplastar como obligación en la jungla. Aquí sí que no hay ningún misterio.

Destello
Aplastar

Counters y compañeros

Anivia
Senna
Seraphine
Jarvan
Ivern
Anivia

Buenos compañeros: Hemos seleccionado tres como ejemplo, pero cualquier personaje con buenas habilidades para seguir una iniciación es bien recibido. El caso de Seraphine es especialmente destacado, ya que le ofreceremos “gratis” una definitiva que se extienda al menos una vez.

Counters: Los casos son más específicos, pero personajes que puedan bloquearnos pueden evitar que hagamos nuestro papel. Tresh, Jarvan o Ivern son varios ejemplos con capacidad de frenar nuestro avance.

Cómo se Juega

Fase de carril

Udyr es un personaje formidable al comienzo del juego: tiene una muy buena limpieza de la jungla y es un excelente duelista. Usa estos beneficios para subir de nivel más rápido que tu oponente y no dudas en invadir su jungla si tienes el mapa a favor. Debemos usar nuestros hechizos en sucesión, así que ojo a tu barra de maná, que puede agotarse muy rápidamente durante los primeros compases de la partida.

Los gankeos son sumamente efectivos si llegan a ejecutarse, pero muy predecibles. Ojito por donde vamos y mucho énfasis en el control de la visión.

Pelea de equipo

El daño en ráfagas de la Posición de Fénix nos va a permitir cargar rápidamente la Irrupción de fase y a partir de ahí, es momento de ponerse a bailar. Si llegas al tirador rival, destrúyelo. De lo contrario, reparte daño y aturdir entre los rivales. Si es preciso, vuelve a tu propia back lane para ayudar a tu equipo parando a las amenazas rivales.

El terreno es tuyo y vas a poder moverte con facilidad: aprovéchalo.

consejos y trucos

  • La pasiva de Udyr (Agilidad del Mono) , aumenta tu velocidad de ataque y de movimiento, trata de cargarla al máximo antes de emboscar un carril o entrar en combate.
  • El daño de la Posición de Tigre deja un sangrado en los enemigos cada tres golpes o al activar la habilidad. Si lo usamos bien, podremos aplicarlo dos veces en las primeras emboscadas. Es especialmente importante en los primeros ganks.
  • Céntrate en activar la Irrupción de Fase durante el juego medio y tardío. Si Udyr deja de moverse es un objetivo sencillo.
Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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