No podrás quedarte para siempre en tu isla natal en Valheim, y tarde o temprano tendrás que zarpar. Como no es Assassin's Creed, God of War o The Witcher 3, los barcos ya hechos e infinitos no te esperan por todos lados, por lo que solo puedes contar con tus manos (o los de tus compañeros de equipo). Y quítate de la cabeza lo de nadar a otro continente, porque no es una opción viable.
¿Cómo construir un barco?
Puedes construir una balsa casi desde el comienzo de la aventura, pero en realidad no tiene mucho sentido. Es lenta, difícil de manejar y realmente no necesitas explorar los mares en este punto del juego. Existe una buena posibilidad de que se convierta en una necesidad cuando estés listo para enfrentarte al segundo jefe, el Sabio.
Este último tiene la tendencia de estar en otro continente, por lo que tiene sentido que lo necesites. Eso sí, puedes construir tu barco un poco antes si quieres explorar alrededor de tu isla y detectar diferentes biomas. Una vez que el segundo jefe sea derrotado, será necesario un barco para llegar al pantano y regresar con hierro.
El proceso de construcción es simple, solo tienes que construir un banco de trabajo al borde del agua y luego sacar tu fiel martillo. El barco se puede construir directamente sobre el agua. Recuerda orientar el barco correctamente para ahorrarte maniobras innecesarias.
Los materiales necesarios para el karve son: 30 maderas, 10 pieles de ciervo, 20 resinas y, sobre todo, 80 clavos de bronce. Por lo tanto, deberás tener una fragua y haber extraído suficiente cobre y estaño como para haber hecho aleación.
Navegación
Debes tener en cuenta la dirección del viento, pero la maniobra del barco puede llegar a ser difícil. Puedes navegar hacia adelante siempre que no haya viento en contra. Utiliza el indicador a la derecha de la pantalla para dirigir tu dirección de modo que el icono de viento nunca esté en la sección negra del círculo. Esto significa que si el viento sopla en la dirección opuesta al destino deseado, tendrás que hacer largos viajes en diagonal para crear un zigzag gigante en lugar de una eficiente línea recta. De lo contrario, tendrás que esperar a que cambie.
Tienes 3 velocidades, indicadas por las flechas encima de la barra. Lo más importante es saber que tu embarcación tiene marcha atrás. Al usar la velocidad 1, remas lentamente y esto te permite girar y maniobrar incluso con el viento en la dirección incorrecta, para reposicionarse bien.
Antes de salir al mar, es probable que tu barco quede varado a lo largo de la costa con obstáculos a su alrededor. Solo tienes que empujarlo a pie para liberarlo. Luego nadar para subir por la escalera.
Cuando intentes llegar a un punto específico en el mapa, puedes hacer ping al mapa con la rueda del ratón. Así, la orientación a tomar con el barco se mostrará en azul. Esto es de gran ayuda, porque orientarse es difícil y es fácil perder la dirección.
Una vez que llegues a tu destino
Te recomendamos que te lleves los materiales necesarios para construir un portal de teletransportación cuando explores el mapa. De esta forma puedes construir uno donde quieras volver más tarde, ya en otro continente o en la entrada de los pantanos. Recuerda cambiar el portal de tu base antes de salir, ya que no es posible tener más de 2 portales con el mismo destino.
Con este portal, puedes ir directamente a casa si lo has preparado así. Desafortunadamente, el bote no se puede desarmar para recuperar los componentes. Tienes que destruirlo con un hacha, y se recuperan todos los componentes; pero ojo, los clavos usados se hunden, así que hazlo en agua poco profunda. También puedes dejarlo cerca, ya que normalmente no desaparecerá.
Evita usar el barco cuando haya tormenta, ya que las olas dañarán el casco. Te aseguramos que no quieres hundirte y ahogarte. Ten en cuenta que puedes reparar tu barco con el martillo si hay un banco de trabajo cerca.
Serpiente marina
El mayor peligro durante tus viajes es la Serpiente de Mar. Atacará tu casco e intentará destruir tu barco, para luego atacarte directamente. Lo mejor que puedes hacer es huir con el viento a tu espalda para alcanzar la máxima velocidad, mientras disparas flechas a la serpiente. Ignora tu destino por ahora, esta pelea es claramente tu prioridad.
Si tienes el arpón , puedes arponear a la serpiente y arrastrarla a la orilla para vencerla en combate cuerpo a cuerpo o dejar que se asfixie como una ballena varada si eres cruel.
Como regla general, lo mejor es evitarla. Es posible detectarla desde la distancia moviendo la cámara y fijándote en la dirección tomada. Según nuestra experiencia, normalmente está en un clima tranquilo y no se deja ver en una tormenta.