El contenido se mostrará tras un breve anuncio
MGG / Guías videojuegos /

Demon's Souls - PS5: Guía de Tendencia Mundial y Tendencia del Personaje

Demon's Souls - PS5: Guía de Tendencia Mundial y Tendencia del Personaje

Quien no haya jugado nunca a Demon's Souls, no conocerá el sistema de tendencias, una clave importante a la hora de conseguir todos los objetos o pelear contra todos los enemigos PvE del juego.

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Algunos juegos usan un sistema de reputación como en el cual tiene efecto sus acciones, pero en Demon's Souls es diferente. Tu personaje tiene una tendencia, y el mundo también. Pueden ser diferentes, y eso hace las cosas más complicadas de lo que querrías. Al principio del juego, ambas son neutrales, pero los personajes que vas a matar y tus muertes harán que se inclinen hacia el blanco o el negro.

Si echas un vistazo a los menús, puedes comprobar la pestaña de tendencias, que te permitirá saber en qué posición estás con tu personaje. Para el mundo, son las Archipiedras las que permiten medirlo. Si son blancas y brillantes, te inclinas hacia el blanco puro. Si son oscuras, te inclinas hacia el negro puro.

Demon's Souls: efecto de las tendencias

Todo esto tiene tres efectos generales:

  • El juego es más difícil cuando la tendencia está más cerca del negro (para tu personaje y el mundo), porque tienes menos vida en forma alma y los enemigos más. Y es más fácil cuando te acercas al blanco.
  • El botín mejora a medida que te acercas al negro (almas y objetos), y esta probabilidad se degrada a medida que te acercas al blanco.
  • Algunos objetos, personajes y misiones sólo están disponibles bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, hay ocasiones en las que se necesita un mundo negro o blanco puro para encontrar un objeto específico en un lugar específico. Encontrar y hacer todo es difícil o casi imposible en una sola parte.

A veces esta tendencia también permite abrir una puerta. Por lo tanto, se te anima a volver a visitar la zona después de obtener una tendencia en uno de los dos extremos.

Demon's Souls: Tendencias en el mundo y su cambio

  • Para complicar las cosas, cada una de las 5 regiones de Demon's Souls tiene su propia tendencia vinculada a su propia Archipiedra. Son independientes, y es posible tener una región en blanco puro y otra en negro puro. Esto es interesante para desbloquear ciertos objetos o misiones.
  • Matar a un jefe aumentará la tendencia hacia el blanco, así que es inevitable hasta cierto punto.
  • Perder el cuerpo en una región (sin tener forma de alma) empujará la tendencia hacia el negro.
  • Cuando la tendencia de un mundo haya empezado a cambiar, aparecerán PNJ especiales, que te permitirán modificarlos más o corregir la tendencia.
  • Cuando la tendencia del mundo tienda hacia el negro, un Demonio primigenio aparecerá. Matarlo empujará la tendencia hacia el blanco.
  • Muchos PNJ te ofrecerán misiones y recompensas si tu tendencia es el blanco. Por el contrario, matarlos te sumergirá rápidamente en la oscuridad.
  • Una vez que la tendencia mundial sea negra, aparecerán en la región fantasmas negros con un aura roja y siempre agresiva. Matarlos le permitirá tener en tus manos objetos únicos, así como hacer que el mundo tienda hacia el blanco.

Demon's Souls: Fantasmas vinculados a la tendencia mundial

Si juegas online en forma humana, los jugadores pueden invadirte como fantasmas negros. También hay algunos que están relacionados con la historia de los personajes que estás obligado a conocer. Pero hay varios tipos de fantasmas negros relacionados con la tendencia mundial. Algunas son versiones mucho más poderosas de enemigos básicos. Siempre dejan caer un objeto y sólo se pueden encontrar cuando la tendencia mundial es negro puro o casi negro puro.

La segunda categoría consiste en personajes especiaelscuando la tendencia mundial es pura negro. Sólo pueden ser asesinados una vez por partida. Matarlos hará que el mundo y el jugador tiendan fuertemente hacia el blanco, pero sólo si son matados directamente por el jugador. Las muertes indirectas como una caída o un veneno sólo cambian la tendencia mundial. Por lo general sueltan objetos muy especiales. En algunos casos sólo aparecen si su cuerpo original fue asesinado. Estos se enumeran a continuación:

1-1 Verdugo Miralda
1-4 Metas, Caballero de la Lanza
1-4 Alfred, Caballero de la Torre
1-4 Long Bow Oolan
1-4 Ostrava, de Boletaria
2-2 Scirvir, el vagabundo
3-1 Lord Rydell
4-1 Satsuki
5-2 Selen Vinland
5-2 Garl Vinland (Blanco puro mundial)

Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Artículos

recomendados

El contenido se mostrará tras un breve anuncio