El contenido se mostrará tras un breve anuncio
MGG / Guías videojuegos /

Guía Xenoblade Chronicles, parte 1: Introducción al juego y colonia 9

Guía Xenoblade Chronicles, parte 1: Introducción al juego y colonia 9

Encuentra todas las soluciones al primer capítulo de Xenoblade Chronicles Definitive Edition en una guía definitiva que te llevará a la cueva de tephra y al primer asalto de los traviesos mekons.

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Xenoblade Chronicles Definitive Edition comienza con una escena que muestra batallas sangrientas entre las Fuerzas de Defensa de la Colonia 9 y los Mekons, que son simplemente robots, antes de permitirte tomar el control de tus primeros personajes.

Por lo tanto, para aprender los conceptos básicos con el tutorial, se nos dará el poder sobre un particular trío formado por Dunban, Dickson y Mumkhar. Durante este tutorial, Dunban lleva el arma sagrada de Monado. Dunban estará en el nivel 27 y Dickson estará en el nivel 30, mientras que Mumkhar no tendrá tanta suerte y será el más débil de la banda, apareciendo a nivel 22.

Durante este pasaje descubrimos el sistema de combate bastante atípico de Xenoblade Chronicles. Para comenzar basta que aprendáis a realizar autoataques mientras os desplazáis para cargar habilidades y, claro, usarlas cuando estén disponibles.

Después de enfrentar un Mékon M72 y sus secuaces Mékon M63 será el turno de un enemigo más poderoso, el Mékon M82. Todavía no necesitáis demasiada táctica ni pericia. La cosa se pondrá complicada luego, pero de momento es tremendamente sencillo.

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Después de estas peleas, una escena actúa como un pasaje entre la guerra y el comienzo de la aventura de Shulk que tiene lugar un año después.

Poco después ya entrarás en combate con una criatura conocida del universo de Xenoblade Chronicles. Esta pelea se lleva a cabo en compañía de Shulk y Reyn. Es realmente fácil pese a que tus protagonistas están aún en el nivel 1.

Después de la trifulca aparece un cofre que contiene una pequeña concha y una concha de hierro. Tendrás que vencer otro enemigo común antes de poder continuar avanzando.

Ahora depende de ti dirigirte a la Colonia 9 siguiendo la flecha indicadora. Recuerda enfrentarte a los diferentes enemigos en tu camino para ganar experiencia y subir de nivel. También es conveniente recoger los pequeños puntos azules que se utilizarán para llenar tu enciclopedia.

Una vez que llegues a Colonia 9 tendrás la oportunidad de ir a tu ritmo y aprovechar para interactuar con el mundo mientras conoces las diversas tiendas y residentes para así desbloquear las misiones secundarias disponibles. Visita al Gem Man para obtener las gemas Fuerza+ II y PV + II antes de ir al laboratorio militar. Para llegar allí, tendrás que ir a la entrada de la fortaleza. Al llegar, veremos una escena que muestra a un furioso coronel llamado Vangarre contra dos de sus soldados.

Después, camina y habla con los diferentes personajes. Cuando estés listo entra al laboratorio militar y habla directamente con Perrine, que te permitirá descubrir el afinigrama. Baja las escaleras para unirte a Dickson, quien protege al Monado. De nuevo, tendremos disponible una escena para saber más de Shulk y Dunban.

Durante la segunda escena, descubres por primera vez a la hermana pequeña de Dunban, llamada Fiora. Puedes encariñarte con ella, pues será el próximo personaje jugable. Su objetivo es simple, llevar la comida a Shulk, que se encuentra en el parque de la colina. En el camino, te encontrarás con puntos de colección y varios monstruos. Después de esto, Fiora y Shulk se encuentran gracias a otra cinemática. Tomarás de nuevo el control de la joven, esta vez acompañada por Shulk para regresar al laboratorio militar. También aprendes cómo cambiar los personajes y la existencia de interacciones en combate y fuera de él entre tus protagonistas. Hay un nuevo video en el que encuentras a Reyn. que intenta controlar a Monado. Sin embargo, falla y el arma se vuelve completamente loca.

Después de ver esta escena es hora de continuar tu aventura. Hay que salir del laboratorio y de la ciudad para acabar llegando a las ruinas de Mag Mell, que se encuentran en la Cueva de Tephra. Es posible explorar antes si no lo hiciste al llegar. Así podrás recuperar misiones secundarias o completar el afinigrama.

Una vez que salgas de Colonia 9, aprovecha la oportunidad para ganar algo de experiencia luchando contra algunos enemigos mientras alcanzas tu objetivo.

En la entrada de la cueva, se inicia una escena en la que encontrarás a Shulk, Reyn y Fiora. Este último se agregará al grupo después de la conversación. Ahora, debes hablar con el soldado frente a la cueva para activar la misión "Enemy Quest 4 - Part 1".

Ya estás en la cueva de Tephra. Siguiendo el camino, te encontrarás con un grupo de tres enemigos, pero están a niveles asequibles. Continuando en la misma dirección, descubrirás el primer monstruo único de tu aventura (nivel 10) acompañado por voraces súbditos, pero estás de sobra preparado.

Hay más peleas en nuestra ruta, pero no son obligatorias. Eso sí, antes de seguir con la aventura puedes buscar en el área para descubrir todo lo que hay. Una vez en las ruinas, se lanza una escena antes de aprender más sobre la teletransportación. Ahora estás en el almacén n° 2 por el que tendrás que pasar para recuperar los cilindros de éter. En el camino, recoge los puntos de colección mientras enfrentas a los diferentes tipos de enemigos con los que te encuentras. Encontrarás un segundo jefe individual a la derecha del Squamat.

Has llegado a un lugar nuevo, el Depósito de Cilindros. Entra al depositio si quieres ver una escena antes de ser atacado por dos máquinas antiguas de nivel 8. Sigue otra escena que muestra la invasión de los Mekons en la Colonia 9.

El objetivo ahora es regresar a Colonia 9. Una vez que llegues, verás la extensión del daño e inmediatamente enfrentaras un Mékon M63 de nivel 6. Esta pelea se lleva a cabo en compañía de Shulk y Reyn, Fiora había dejado el grupo justo antes. Para vencerlo, tendrás que usar un arte que pueda desequilibrarlo y luego otro para hacerlo caer.

Mientras reina el caos, tendrás que ir al laboratorio militar evitando a los Mekons en tu camino. Puedes enfrentarlos pero no es obligatorio. Una vez en el laboratorio militar o al menos lo que queda, un nuevo objetivo te espera. La de ir al Distrito Residencial, pero no será fácil, ya que tendrás que enfrentar a los Mekons en tu camino. Mientras la lucha continúa, Dunban aparece y viene a echarte una mano equipada con el Monado. Este último es el nivel 20.

Dunban se unió al equipo por el momento, así que no dudes en aprovechar la oportunidad para lograr experiencia en el camino que te lleva a tu objetivo. Después de ver una escena, Shulk se convierte en el orgulloso propietario de Monado. Ahora dirígete al jefe que concluirá este capítulo, pero aprovecha el arma sagrada para destruir los pocos Mekons que se crucen en tu camino. Una vez que hayas llegado al lugar indicado, prepárate para enfrentar a un rival a la altura (Nivel 10).

Este enemigo tiene el mismo funcionamiento que los otros Mekons, tendrás que desequilibrarlo y luego hacer que caiga para infligir daño.

Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Artículos

recomendados

El contenido se mostrará tras un breve anuncio