Monstruos Épicos LoL: Todo sobre las criaturas más poderosas e importantes de la jungla
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GalleGutsito
Monstruos Épicos LoL: Todo sobre las criaturas más poderosas e importantes de la jungla
Los Monstruos Épicos tienen un papel trascendental en League of Legends. El Barón Nashor, los Dragones y el Heraldo de la Grieta son capaces de decantar las partidas.
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Los Monstruos Épicos tienen un papel fundamental en el LoL. En la mayoría de las partidas de League of Legends debemos tratar de derrotarlos si queremos ganar y, aunque se suele considerar tarea del jungla, es una labor grupal en la que debe de comprometerse todo el equipo.
A diferencia del resto, los Monstruos Épicos de LoL no están decantados hacia el territorio en el que domina uno u otro equipo, si no que se sitúan en zonas neutrales y simétricas a las que se puede llegar fácilmente desde ambos lados del mapa. Esta afirmación merece ser matizada, pero antes de eso, vamos a dejar claro cuáles son y para que sirve cada uno.
Estos son los Monstruos Épicos de LoL
Heraldo de la Grieta
Rift Herald
El Heraldo de la Grieta es el Monstruo Épico que fue añadido más recientemente a LoL. Su objetivo es dar algo por lo que pelear en la zona del carril superior de los equipos. Antes, la prioridad en esta zona del mapa quedaba en segundo plano durante los primeros compases del juego.
Acabar con él es relativamente sencillo si le alcanzamos en el ojo que tiene en la espalda y que abre de forma cíclica. Casi cualquier campeón puede hacerlo en uno contra al minuto 8:00, momento en el que aparece por primera vez. En las partidas puede haber hasta dos Heraldos de la Grieta, reapareciendo el segundo 6 minutos después de la muerte del primero siempre y cuando este margen de tiempo no sobre pase el minuto 20, pues el Heraldo cede su espacio al Barón Nashor.
Podemos invocarlo para derribar torres.
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Es sencillo de conseguir en solitario
En las clasificatorias de bajo ELO no se le presta mucha atención
Fácil conseguir torres con él
Podemos exponernos demasiado para conseguirlo
Desatendemos el Dragón
Dragones Elementales
Elemental Drakes
Estos Monstruos Épicos de LoL ofrecen diferentes mejoras cuando acabamos con ellos. Hay cuatro tipos de dragones, cada uno centrado en una estadística o buff.
Los tres primeros elementales serán aleatorios: Nube, Infierno, Océano o Montaña. A partir del cuarto, todos copiarán el elemento que tenía el tercero en orden de aparición. Al conseguir cuatro dragones, conseguiremos un Alma que nos otorgará mejoras potentes que varían en función al elemento que representa. Reaparecen al minuto 5 y, a partir de ese momento, 5 minutos después del último dragón eliminado.
Fácil de conseguir en solitario
Un gran incentivo para prestar atención a tu bot lane
El monstruo épico más efectivo si se acumula
Los dos primeros tienen poca importancia
Puede ser una pérdida de tiempo si no consigues varios
Dragón Anciano
Elder Drake
Técnicamente, entra en la misma categoría de Monstruo Épico que sus hermanos elementales, pero tiene bastantes diferencias. Ofrece una mejora única de daño que ejecuta a los enemigos por debajo del 20% de vida.
El Dragón Anciano es un Monstruo Épico pensado para que los equipos terminen las partidas. Reaparece 5 minutos después de que un equipo consiga el alma de dragón y reaparece cada 6 minutos desde su eliminación. La mejora dura 2 minutos
Perfecto para cerrar partidas
Los rivales te cederán todo el mapa si lo consigues
Remontarás fácilmente si vas por detrás
Necesitarás a todo el equipo y estar listo para pelear
Más te vale que tu equipo o tú estéis finos con el aplastar
A continuación, puedes consultar de forma pormenorizada los efectos de cada dragón y los cambios que recibieron estos Monstruos Épicos para la presente temporada 10 de LoL:
El tipo de los dragones afectará a las partidas de LoL más que nunca.
Barón Nashor
Baron Nashor
El Monstruo Épico por excelencia de LoL. El Barón Nashor permite cerrar las partidas facilitando la gestión de las oleadas. Ofrece una mejora importante a los súbditos y a nuestra retirada a base, reduciendo el tiempo que tardamos en volver a base a la mitad. También mejora nuestras estadísticas ofensivas.
Aparece por primera vez al minuto 20 y reaparece cada 6 minutos después de que un equipo lo elimine.
Perfecto para cerrar partidas
Facilita la gestión de oleadas
Es la mejora más importante hasta la aparición del Dragón Anciano
Necesitarás a todo el equipo y estar listo para pelear
Más te vale que tu equipo o tú estéis finos con el aplastar
Los rivales casi siempre tienen visión de la zona
El posicionamiento de los Monstruos Épicos de LoL
Los Monstruos Épicos no se decantan a una u otra zona del mapa, pero si existen ciertos matices que hacen que un equipo lo tenga más fácil del otro. Las zonas en las que sitúan se denominan normalmente como pit y están rodeadas de muros. Esta situación hace que, por la pura construcción de la Grieta del Invocador de LoL, el equipo rojo lo tenga algo más complicado para llegar a la zona de Nashor y el azul a la zona de Dragón.
Aunque es una pequeña desventaja, también se puede utilizar para hacerle una pinza a los rivales entrando por ambos flancos a la vez.
El MMR (Matchmaking Rating o Puntuación de Emparejamientos) oculto de las partidas clasificatorias de League of Legends puede dejar de ser un misterio.
Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"