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Guía de composiciones de TFT: Cazadores Caballeros en Teamfight Tactics

Guía de composiciones de TFT: Cazadores Caballeros en Teamfight Tactics

La imaginación es el límite de las composiciones que puedes crear en Teamfight Tactics. Hoy nos centraremos en los Caballeros/Cazadores, que se basa en conseguir Statikks y tener moles inmortales.

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En este artículo nos centraremos en los Caballeros/Cazadores, una composición que une la capacidad para aplicar daño de los segundos y la fuerza defensiva de los segundos. Prepárate para acumular Arcos y Lágrimas, porque los necesitarás para crear toneladas de Puñales de Statikk.

Equipo ideal al nivel 9

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Sinergias de la composición

(4) Cazadores

Los Cazadores tienen un 65% de posibilidades de doblar su velocidad de ataque

(3) Nobles

Un aliado aleatorio gana +60 de armadura y resistencia mágica y gana 35 de vida por golpe

(2) Caballeros

Los aliados ignoran 15 puntos de daño de todas las fuentes

(2) Glaciales

Los glaciales tienen un 20% de posibilidades de aturdir

(2) Fantasmas

Un enemigo aleatorio empieza la pelea con 100 de vida

(2) Protectores

Los aliados adyacentes a un Guardián reciben +50 de armadura

¿Cómo?, ¿sólo dos Caballeros en una composición que se llama Caballeros/Cazadores? Pues sí y no. Esta alineación es la ideal, pero no serás capaz de alcanzarla pronto en la partida. Esto significa que durante mucho tiempo jugarás con cuatro caballeros. Echa un vistazo a las secciones posteriores para ver cómo rotar tu composición.

Pros

  • Tienes una de las mejores frontlines del juego, capaz de enfrentarse a cantidades de daño muy elevadas antes de caer.
  • Los Guardianes te harán incluso más duradero
  • Los Cazadores atacan sin parar, lo que hace que el control de masas, como el de los Glaciales, mucho más potente.

Contras

  • Los Cazadores adolecen de daño en área, por lo que necesitarás varios Puñales de Statikk.

Objetos

Uno puede incluso llegar a pensar que el metajuego de TFT es muy estúpido porque los Cazadores son viables únicamente por un objeto: el Statikk.

Puñal de Statikk

Combinación

Arco curvo + Lágrima de la Diosa

Estadísticas base

+20% de velocidad de ataque

+20 de maná

Efecto

Cada tercer ataque aplica 90 puntos de daño mágico en área

Si quieres jugar esta composición, vas a necesitar abusar de este objeto lo máximo posible. Ir a por esta alineación con menos de dos Statikk es poco menos que un suicidio.

Todos tu Cazadores pueden usar el Statikk, pero tanto Varus como Ashe tardan un poco en usar sus habilidades. Puedes pensar que perder dos o tres ataques no es importante, pero debes entender que cada chispazo puede llegar a hacer casi 1000 de daño. Te aconsejamos dárselo tanto a Vayne como a Kindred. Es cierto que Vayne no necesita el maná, pero el objeto tiene sinergia con su habilidad pasiva.

El RNG puede no bendecirte, y que llegue un momento en el que empieces a perder demasiada vida. En ese caso, te dejamos una lista de objetos que van bastante bien con tu composición.

Lanza de Shojin

Combinación

Espadón + Lágrima de la Diosa

Estadísticas base

+20 de daño de ataque

+20 de maná

Efecto

Después de usar una habilidad, el usuario gana un 15% del maná máximo por ataque.

¿Quién debe llevarlo?

Tanto Ashe como Kayle.

Cañón de fuego rápido

Combinación

Arco Curvo + Arco Curvo

Estadísticas base

+40% de velocidad de ataque

Efecto

Los ataques del usuario no se pueden esquivar, el rango de ataque se dobla.

Hoja de furia de Guinsoo

Combinación

Arco curvo + Vara innecesariamente grande

Estadísticas base

+20% de velocidad de ataque

+20% de poder de hechizo

Efecto

Los ataques dan un 5% de velocidad de ataque. Se acumula infinitamente

¿Quién debe usarlo?

Todos los campeones que lleven un Statikk son buenos candidatos. Kayle también es muy buena con él.

Bailarín Espectral

Combinación

Arco Curvo + Chaleco de Cadenas

Estadísticas base

+20% de velocidad de ataque

+20 de armadura

Efecto

El usuario esquiva los ataques críticos

¿Quién debe llevarlo?

Cualquiera que quieras que viva más

Mejora Roja

Combinación

Cinturón de Gigante + Chaleco de Cadenas

Estadísticas base

+200 de vida

+20 de armadura

Efecto

Los ataques hacen un daño igual 13% de la vida máxima del rival durante 5 segundos. No pueden curarse.

¿Porqué usar esto?

Contrarresta a Draven y a todos los carryes que usen Sanguinaria.

 

Objetivo: el top 1

Juego temprano

  • Dado que no puedes conseguir la mejora de los Protectores hasta que no tengas a Leona, deberías ir a por los Caballeros, que además son fuertes en el early. Busca la mejora (4) Caballeros con Darius, Garen, Morde y Poppy.
  • Tu objetivo principal es subir de nivel en curva, es decir, comprar EXP cuando te falten 4 para subir.

Mid-Game

  • Tu composición llegará a su primer pico de poder al nivel 6, cuando puedas poner sobre la mesa a (4) Caballeros y (2) Cazadores
  • Tu objetivo principal es tener una buena economía al nivel 8.
  • En este momento, añade tanto a Leona como a Braum a tu composición.
  • Mantén en mesa a Mordekaiser si vas a elegir a Kindred. La razón es (2) Fantasmas.

Juego tardío

  • Tu noveno campeón puede ser casi cualquiera.
  • Yasuo no necesita otros campeones para tener ventajas
  • Karthus y Swain son otras buenas opciones.

Posicionamiento

  • Cuando uses la sinergia de los Guardianes, buscarás sacar el máximo de las auras de Leona y Braum. La mejora de los Guardianes puede acumularse, llegando a dar 100 de armadura a un campeón.
  • Ten cuidado con los Blitzcranks, ya que pueden hacerte mucho daño al arrancar de tu composición a los cazadores. Echa un vistazo al posicionamiento de los demás y adáptate.
Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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